(ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE PERO EL PP NO TIENE REMEDIO. SIGUE CON LO MISMO QUE HA FRACASADO UNA Y OTRA VEZ)
Vox y Cs lamentan el "complejo de siempre" del PP para "contentar al nacionalismo" catalán
Las formaciones responden a Alberto Núñez Feijóo y su giro "catalanista" para buscar al votante de centro derecha en Cataluña
No ha sentado nada bien las palabras del líder del PP Alberto Núñez Feijóo ayer en Tarragona en otros partidos constitucionalistas con los que se disputa espacio electoral.
Su voluntad de virar hacia un "catalanismo constitucionalista" con una política "moderada" que recupere la "cordialidad" frente al nacionalismo provocó el rechazó de Vox y Ciudadanos que vieron en las palabras del 'popular' la resurrección de viejos fantasmas que creían enterrado tras 10 años de proceso independentista.
Es el caso del líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, quien aseguró por las redes sociales que !algunos no se cansan de buscar nombres nuevos para su complejo de siempre. El mismo complejo que dio alas al golpismo". Por eso, en referencia a las palabras de Feijóo remarcó que "algunos llevan décadas rendidos ante los separatistas" y recordó que su formación "y cada vez más catalanes, no nos rendiremos nunca".
También el líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, dejó claro que la relación de los gobiernos del PP y socialistas con el nacionalismo catalán durante décadas tienen mucho que ver con la realidad política actual catalana. "Ante un PSC cómplice, que perdona cárcel y dinero malversado a los golpistas y pacta erradicar el español de las aulas, y un PP retrocediendo y volviendo a bendecir el 'Pacto del Majestic' para contentar al nacionalismo, Ciutadans seguirá defendiendo al constitucionalismo en Cataluña sin complejos" señaló Carrizosa.
Además, dejó claro que desde Ciudadanos "no vamos a permitir que Cataluña sea moneda de cambio para los intereses de PP y PSOE" y destacó que su partido "nació advirtiendo de este error y el tiempo nos ha dado la razón. Pero el bipartidismo no piensa en el futuro de los catalanes ni de España, sino en sus cálculos electorales a corto plazo". La carrera electoral ya ha comenzado.
Asimismo, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que Cataluña "no necesita un constitucionalismo que agrade y ceda otra vez ante el nacionalismo sino una alternativa valiente que defienda la libertad de los ciudadanos". "España no necesita otro Pacto del Majestic", ha continuado, "sino un proyecto que defienda sin complejos un país de libres e iguales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario