Rosa Díez, preguntó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero qué pensaba hacer al respecto
El Gobierno dice no tener constancia de imposición del catalán en el recreo y rechaza adoptar medidas
Palma, 04 (EP/LB).- El Gobierno no tiene constancia de que se imponga el catalán en el recreo por lo que no se plantea tomar ninguna medida al respecto, según se desprende de una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso y a la que tuvo acceso Europa Press.
En los últimos años han surgido denuncias en Catalunya y Baleares alegando que en algunos colegios se aplica la inmersión lingüística incluso en los tiempos de ocio de los alumnos. Un decreto de 2007 de la Generalitat abrió la puerta al establecer que el recreo se considera una actividad educativa integrada en el horario lectivo del alumnado, por lo que también ahí se tienen que respetar los principios del proyecto educativo.
Con el lema ‘Al pati parlem català’ (En el patio hablamos catalán), algunos colegios llevaron al recreo los principios de inmersión linguística, y ante las denuncias de algunos padres la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, preguntó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero qué pensaba hacer al respecto.
“Al Gobierno no le consta la imposición de ninguna lengua en el tiempo de recreo y, por tanto, no considera necesario adoptar ninguna medida al respecto”, zanja el Ejecutivo en la respuesta registrada en el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario