jueves, 7 de noviembre de 2013

PAÍS DE BOTIJO Y PANDERETA.

 
 
 (¡Pobre Andalucía! Es dudoso quién está más trastornado, si los del virus identitario catalanista, o el pacto socialista-comunista de los andaluces. ¡Qué tristeza!)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El pacto PSOE-IU instalará en Andalucía un Frente Popular republicano y radical 
SEGUNDO SANZ. SEVILLA.
La alianza socialcomunista será un duro obstáculo para que España cumpla el objetivo de déficit a nivel autonómico. El repunte de la izquierda más extremista alienta la movilización para la protesta del 29.
La “hora de la rebeldía”, a la que tanto apuntó durante la campaña el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha comenzado. El auge de los comunistas en Andalucía tras los comicios autonómicos del pasado domingo no sólo extenderá la alfombra del poder a los socialistas de José Antonio Griñán, sino que obligará a los mismos a marcar una mayor distancia con el “modelo neoliberal”, advierten, que defiende el PP en el Ejecutivo de la Nación.

El partido de Cayo Lara pondrá al PSOE como condición sine qua non para sellar una alianza de Gobierno que plantee dura batalla a los populares, apostando por un camino de “resistencia” ante las directrices económicas de la Unión Europea: por el camino de lo que llaman “socialdemocracia consecuente”. 

Así, instarán a los socialistas a establecer en Andalucía, la comunidad más poblada de España y la cuarta autonomía con mayor volumen de deuda (14.314 millones de euros, el 9,8% del PIB regional), un frente popular que constituya una barricada ideológica ante el reformismo impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, la prensa internacional, en concreto el Wall Street Journal, ya veía ayer Andalucía como una piedra en el camino de austeridad marcado por Moncloa.

(La Gaceta)

No hay comentarios: