martes, 16 de mayo de 2017

LA POCILGA AUTONÓMICA.


 (Mi desprecio por el modelo autonómico, es tal, que pago religiosamente mis impuestos por miedo. No por convicción, porque desearía que se hundiera rápìdamente este desastroso modelo.

 

Por lo menos, y mientras no se prohiba, que quede constancia de mi rechazo y desprecio a este fracasado y ruinoso modelo.

 

PD. Si yo fuera el único no tendría importancia. Si hay mucha gente que opina como yo, supone una deslegitimación del sistema político que tenemos que soportar. Y esto sería muy malo para nuestra democracia.)

 

 

 LA POCILGA AUTONÓMICA.

Editores de libros escolares denuncian presiones autonómicas en la elaboración de sus contenidos.

Piden «sentido común» y que la nueva ley educativa fije un «marco aceptado por todos».
 El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de enseñanza, José Moyano, compareció hace una semana en la Subcomisión que negocia el Pacto por la Educación en el Congreso y puso el dedo en la llaga en uno de los asuntos más polémicos que afectan a la elaboración de los libros de texto

Moyano afirma que «el problema territorial se ve reflejado en la educación de manera clara» y que «no tiene sentido que tengamos 17 libros de Matemáticas y 42 de Historia porque incorporan los idiomas autonómicos». Por ello, en su comparecencia pidió que «prevalezca el sentido común y que los contenidos sean compartidos en un porcentaje significativo, respetando la territorialidad y la diferenciación en algunas materias. No creemos que haya que hacer unas Matemáticas, una Biología y una Geografía distintas para cada Comunidad».

«Ensalza las diferencias».

Estas diferencias a las que hace referencia el presidente de los editores han quedado reflejadas en un informe reciente del sindicato AMES sobre el «Adoctrinamiento partidista en los libros de texto de Cataluña en la materia Conocimiento del medio».

 En las conclusiones de este documento se afirma que en los libros «se ensalza en exceso las diferencias entre los catalanes y los ciudadanos del resto de España, mientras que se reduce o se ignora lo que los une». Igualmente, indica que propician «que en gran parte de los alumnos se generen sentimientos diferentes a los que estudian en el resto de España».

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