(Buena parte de la sociedad catalana está tan enferma, que recibe con aplausos a Otegi- que fue condenado por terrorismo y sigue sin condenar los asesinatos- y amenaza a los representantes de Vox- que han necesitado apoyo policial- que sólo pretenden exponer sus ideas.
Toda esta asquerosa basura es el resultado de muchos años de complacencia del PP/PSOE ante los abusos, discriminaciones y violaciones de la legalidad por parte de la mayoría de políticos catalanes.
Todos salimos perdiendo, pero Cataluña- buena parte de sus políticos fanáticos y ciudadanos envilecidos por el catalanismo- ya está peor. Y seguirá hacia abajo.)
Ortega Smith pide "libertad" en Gerona tras los ataques a las sedes y candidatos de Vox.
Su intervención ha requerido de un fuerte dispositivo de protección con hasta ocho furgonetas de la policía autonómica.
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado este sábado la plaza 1 de Octubre de Gerona, donde ha clamado contra el separatismo y ha pedido "libertad" ante los ataques sufridos por candidatos y sedes del partido.
Rodeado de hasta ocho furgonetas de los Mossos d'Esquadra, que han acordonado el punto en el que se han producido los discursos, Ortega Smith ha denunciado agresiones a la oficina de su formación en la capital gerundense y amenazas a su líder en la provincia, Albert Tarradas, o en otros territorios como Lérida o Tarragona.
"Libertad para poder hablar en las calles de cualquier plaza sin tener que estar rodeado de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha reclamado.
(Ld/agencias/19/12/2020.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario