jueves, 2 de septiembre de 2021

ESTE 'PROGRESISMO' SE AUTODESTRUIRÁ

 

Este ‘progresismo’ se autodestruirá

Por Gabriel Le Senne

Aún a riesgo de decepcionar a mis lectores, debo comenzar diciendo que me parece normal la noticia de que se ofrezcan clases de Religión Islámica en ciertos colegios públicos (Ses Salines, la Colonia y Lloseta, de momento, pero pronto serán muchos más). Es una mera consecuencia de la importante y creciente población musulmana.

Sucede con frecuencia que preferimos ignorar las causas, pero luego nos sorprendemos de las consecuencias. Algo semejante pasa con el recibo de la luz: aplaudimos las hermosas propuestas de electricidad verde, ecológica y sostenible, no escuchamos o incluso denostamos a quienes advierten de las consecuencias, pero luego nos escandalizamos cuando toca pagarlas. ¿No queríais todo resiliente y ecosostenible? ¿No nos insultasteis cuando advertimos de que eso supondría un enorme sobrecoste, que perjudicaría especialmente a los más humildes?

Pues la creciente presencia de la religión musulmana no es más que la consecuencia de la incesante entrada de inmigrantes africanos, junto con la falta de niños propios. ¿No queríais acoger a todos los ilegales? ¿No decíais que no se podía tener más hijos por responsabilidad con el planeta? ¿No habéis escuchado que la tasa de reposición poblacional es de 2,1 niños por mujer, y que nuestra tasa de 1,3 significa que cada generación será un 40% inferior a la anterior?

No hay más. Como los occidentales no queremos tener hijos, desapareceremos. Vamos desapareciendo ya, porque esta situación se alarga desde hace décadas. El consabido problema de las pensiones es sólo la punta del iceberg. Quedará un resto, porque resisten algunas familias numerosas, normalmente ‘ultracatólicas’.

Por eso tiene cierta gracia la propaganda identitaria, que si el catalán, que si el referéndum, que si el género, que si Franco. Unos años más y todo eso quedará borrado por la marea. Alguien lo comparaba recientemente al debate sobre el sexo de los ángeles mientras los turcos asediaban Constantinopla.

¿Y a qué obedece ese suicidio demográfico? Indudablemente hay motivos económicos, como el paro juvenil o el precio de la vivienda (causados por el intervencionismo estatal, como ya he señalado otras veces), pero los principales son culturales (los inmigrantes son más pobres, pero tienen más hijos). Nuevamente, es una especie de tabú mencionarlos, pero ya saben que aquí estamos para romper tabúes.

Y estas son (algunas de) las principales causas de la falta de niños: retraso de la maternidad (‘aún soy joven y debo disfrutar de la vida’, o sacrificio de la maternidad por la carrera profesional), promiscuidad sexual (el sopicaldo penevulvar de Juan Manuel de Prada), y relacionado con las anteriores, informalidad e inestabilidad de las parejas (pocos matrimonios y muchos divorcios). No se me enfaden, que la estadística es terca: los matrimonios estables tienen más hijos. Aquí no hay ideología.

Al final, diríase que nuestra libertad no ha venido acompañada de responsabilidad, ni de visión a largo plazo (porque a largo plazo no hay nada mejor que los hijos, y para una sociedad perpetuarse es su primera obligación). Los anticonceptivos y el aborto han sido más de lo que hemos podido manejar. Ante la facultad de poder decidir cuándo tener hijos y cuántos, hemos acabado por no tenerlos. Hemos preferido el folleteo sin compromiso y hemos denostado a la Iglesia, porque su seriedad nos incomodaba. Aunque tuviera razón, o precisamente por eso.

Así que ajo y agua: Islam en la escuela y “lengua propia”, ni español ni catalán, ni balear: árabe.

Al menos nos librarán del género, del LGTBI, de la memoria democrática y todo eso. Aunque quizás lo acabemos añorando si nos traen problemas peores, como ya anunció el Arzobispo de Mosul (Irak) en 2014: "Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato". Los ‘ultracatólicos’ lo llevaremos mejor, porque sabemos que en el fondo todo está bajo control.

 

(MallorcaDiario/2/9/2021.)



No hay comentarios: