martes, 29 de noviembre de 2022

EL FASCIO CATALANISTA

 (El fascio catalanista sigue atropellando las libertades de la gente. Esta vez de unos estudiantes. Con el silencio culpable de la derecha, durante muchos años- excepto Vox, que es fascista- y con el apoyo explícito de los socialistas. Sus compañeros de viaje.)


PDF) APUNTES SOBRE CATALANO FASCISMO. | Manuel Herranz Montero -  Academia.edu

 

 Si el colegio La Salle de Palma que expulsó a 30 alumnos del centro por colocar en el aula una bandera de España en apoyo a la selección nacional de fútbol justificó su decisión en que los estudiantes rompieron las normas de la convivencia -habrá qué preguntarse cómo una bandera nacional puede romper la convivencia-, tal vez el centro educativo debería investigar el perfil de la profesora de catalán que desencadenó la tormenta al obligar a los alumnos, en tono despectivo, a retirar la enseña a la que calificó de «trapo». 

Y es que esa profesora prohíbe a los estudiantes expresarse en español en una demostración clamorosa de dictadura idiomática que revela hasta qué punto se sirve de su cargo para imponer su ideología. 

El problema, no nos engañemos, no está en que 30 alumnos hayan incumplido ninguna norma, porque en otras aulas del centro la presencia de una bandera de España no generó mayor problema, sino que una profesora concreta afín al independentismo decidió abusar de su autoridad y llevar su sectarismo al límite.

 

(OkDiario/29/11/2022.)

No hay comentarios: