sábado, 11 de marzo de 2023

11-M

Las 16 veces que pudo evitarse el 11-M: los “fallos” policiales y  judiciales previos al

Dentro de un año, el 11 de marzo de 2024, veinte años después del terrible atentado del 11-M, prescribirán los delitos de sus autores intelectuales y ejecutores, así como los de sus colaboradores y encubridores. La Justicia ya no podrá perseguir a nadie por esos hechos a pesar de que pudieran aparecer nuevas pruebas, nuevos hechos, nuevas declaraciones que permitieran reabrir la causa.

Sin embargo, esa misma Justicia ha venido conociendo, desde el mismo 11 de marzo de 2004, una serie de hechos difícilmente explicables que ponen en tela de juicio toda la investigación, el sumario y la propia sentencia del 11-M.  

No se trata de teorías, elucubraciones, hipótesis, son hechos evidentes, irregulares, inexplicables, presuntamente delictivos, puestos de manifiesto por documentos obrantes en el sumario y por testimonios claros, rotundos, muchos de ellos formulados bajo juramento judicial. 

Y esos hechos tan irregulares fueron aún más palmarios tras los entonces inéditos testimonios prestados, más de 5 años después del atentado, ante la juez Coro Cillán. Pero todo ello ha sido sistemáticamente apartado, olvidado, ignorado.

 

(Carlos Sánchez de Roda/LD/10/3/2023.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-03-10/carlos-sanchez-de-roda-importantes-investigaciones-del-11-m-pendientes-a-un-ano-de-su-prescripcion-6994029/

No hay comentarios: