miércoles, 18 de septiembre de 2024

BALEARES: PP ¡QUÉ VERGÜENZA!

El plan de Infraestructuras Educativas de Baleares incluye 300 actuaciones  y 77 nuevos centros | Onda Cero Radio

 

 

El Partido Popular de las Baleares se comprometió en su programa electoral a hacer efectivo el derecho de las familias a elegir la primera lengua de enseñanza.

 Un derecho exótico que llevaba casi 30 años sin ejercerse. Se trataba de un compromiso del PP balear, al margen del acuerdo de 110 puntos programáticos con Vox. Desde el mes de junio, Escuela de Todos advirtió a la Consejería de Educación de que algunos directores de centro no estaban ofreciendo la posibilidad de elegir a las familias que matriculaban a sus hijos por primera vez (4º de Infantil), al omitir las dos casillas de elección de lengua en los impresos de matriculación.

 

Pese a los continuos avisos, Antoni Vera se abstuvo de dar ninguna orden explícita a los directores. El resultado de la incuria y negligencia -dejémoslo ahí- de la Consejería de Educación ha sido que un 40% de los centros (136 centros) habrían impedido presuntamente a las familias elegir la primera lengua de enseñanza al no encontrar las dos casillas en el impreso de matriculación. 

 Los directores de estos centros habrían comunicado después a la Consejería que todos y cada uno de los matriculados habían elegido el catalán y ninguno el español.

 

(Joan Font/OkDiarioBaleares/18/9/2024.)

No hay comentarios: