(recibido via mail)
Querido/a amigo/a:
Como sabes, un juez dictó hace 10 días una sentencia obligando a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos de todas las aulas. El deseo de un solo padre del colegio se impone sobre las preferencias del resto de padres y madres del colegio.
El laicismo militante, tan presente en el entorno del Gobierno, quiere suprimir de la esfera pública cualquier signo cristiano. Han empezado con los crucifijos, pero detrás vendrán los belenes, las procesiones y otras expresiones de la Fe… Quieren recluir la Fe a las cuatro puertas de las casas de los creyentes. Quieren pisotear la libertad religiosa de cada uno de nosotros para imponernos la nueva “religión laica”.
¿Crees que estoy exagerando?
Si quieres quitarte las dudas, no tienes más que visitar la Web de la campaña que acaba de lanzar la Federación Atea para celebrar su triunfo judicial en Valladolid. Copio de su página Web:
La campaña “¿Símbolos religiosos en edificios públicos? Ni de coña. ¡Denúncialos!” pretende poner de manifiesto la discriminación positiva que, por parte del Estado, se practica con la Iglesia católica y con sus iconos tradicionales. Ya no se trata solamente del crucifijo. La instalación de belenes en edificios de titularidad pública no puede aceptarse como una concesión a un “espíritu navideño” exento de connotaciones confesionales. Por el contrario, se trata de una simple y machacona propaganda religiosa, que atenta contra el principio de laicidad establecido por la Constitución.
La campaña de la Federación Atea consiste esencialmente en animar a sus miembros a presentar reclamaciones administrativas por las que se exija la inmediata retirada de los símbolos religiosos de cualquier lugar del espacio público.
Frente a las agresiones del laicismo, te proponemos dos acciones para defender la libertad religiosa de todos:
1) Felicita a la Junta de Castilla y León por haber decidido recurrir la sentencia laicista del juez de Valladolid. Ahora es muy importante que Juan Vicente Herrera, Presidente de Castilla u León, se sienta respaldado en esta decisión:
http://www.hazteoir.org/node/
2) Comprar y regala una o varias balconeras cristianas. Si los laicistas quieren borrar cualquier expresión pública del verdadero significado de la Navidad, cada uno de nosotros podemos usar nuestras ventanas para anunciar al mundo que Dios ha nacido.
Compra tus balconeras ahora:
Y si compras, junto con tu balconera, un pack de 20 tarjetas de felicitación de Navidad – cristianas – de HazteOir.org, te ahorras los gastos de envío.
Ahora que comienza el Adviento, es el momento de prepararnos para celebrar la Navidad, también en nuestras calles.
Muchas gracias por todo lo que haces para defender la libertad religiosa.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO
-----
2 comentarios:
Creo que sería muy ilustrativo para muchos que apoyan la retirada de los símbolos religiosos, conocer la diferencia que existe entre los términos "laicidad" y "aconfesionalidad".
El principio que defiende la Constitución es el de aconfesionalidad del estado.
Le agradecería un comentario al respecto.
MELCHOR PALOU
Con la entrada en vigor de la Constitución de 1978 pasamos de un Estado Confesional a uno Aconfesional. Supone libertad religiosa y el derecho a la igualdad, como no discriminación por motivos ideológicos o de creencias. La Aconfesionalidad supone que el Estado no tiene religión oficial. Otra cosa es lo que, mayoritariamente, crea la sociedad. En cambio, el Estado Laico excluye el fenómeno religioso de la vida pública y trata de arrinconar la religión al ámbito de la conciencia privada. Esto no es coherente con nuestra Constitución ni con la jurisprudencia del T. Constitucional. Al contrario se dice que el Estado debe tener en cuenta las creencias religiosas manteniendo las correspondientes relaciones de cooperación. Espero haber servido de algo a mi amigo Melchor.
Publicar un comentario