"UNA BATALLA PERDIDA"
El 91% de los catalanes asegura que alguien de su entorno consume drogas
El 91% de los catalanes ha asegurado que alguien de su entorno consume algún tipo de estupefaciente, y el 57% afirmó conocer a más de diez personas cercanas a él que lo hagan.
Más de 1.000 personas participaron en un estudio impulsado por la empresa SoyDigital, acerca del nivel de concienciación respecto al consumo de drogas en Cataluña.
La entidad informó de que tan sólo el 5% de los encuestados dijo no conocer a nadie que consuma este tipo de sustancias, y destacó que el estudio revela datos "desesperanzadores" teniendo en cuenta que el 47% de los catalanes considera que la lucha contra la droga es una batalla perdida; y no es de extrañar tras obtener esta encuesta como resultado más destacable que la gran mayoría de los catalanes tienen a al menos una persona consumidora de estupefacientes en su entorno más cercano, y más de la mitad podría decir diez nombres de personas que conocen que también flirteen con estas drogas.
El estudio reflejó también que el 62% de los encuestados afirmaron que la clase social no influye en el índice de consumo de drogas. Entre quienes consideraron que sí afecta, el 53% opinó que a mayor nivel de clase social el consumo aumenta, frente al 28% que consideró que éste crece cuanto menor es la clase social. (LD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario