domingo, 9 de agosto de 2009

TERRORISMO.






Tras un aviso de ETA

Explota un artefacto en un restaurante de Mallorca

Palma, 9 (EP) - Un artefacto de escasa potencia explotó hoy en un restaurante de Mallorca después de que se recibiera un aviso de bomba por parte de ETA, informaron a Europa Press en fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes explicaron que el artefacto estaba colocado en el baño de señoras del bar La Rigoletta, en el Paseo del Esportixol, frente a la playa de Can Tere Antoni, en Palma de Mallorca.

Según los primeros datos, la explosión causó escasos daños materiales y, en principio, parece que no hay heridos de consideración, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos en otros tantos establecimientos hosteleros de Mallorca, que debían estallar entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Baleares, los avisos se produjeron en torno a las 13.00 horas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado realizaron las comprobaciones necesarias. (LB)




Actualizado Domingo, 09-08-09 a las 17:57 (ABC)
La Policía Local de Palma mantiene acordonado el Hotel Palacio Avenida de Palma, situado en la céntrica Plaza España, ante una nueva amenaza de bomba, después de que se hayan producido dos explosiones en dos restaurantes de la ciudad. Los agentes también han desalojado el Bar Niza después de encontrar en el hotel una mochila sospechosa. Además, al parecer, se inspecciona otro bar situado en la Plaza del Puente, en la que se encuentra también un establecimiento hotelero urbano. Finalmente, la Policía ha descartado que el tercer artefacto se encuentre en el Hotel Palacio Avenida.
Un importante cerco policial impide el acceso al establecimiento, mientras que los especialistas de los Tedax buscan activamente en las dependencias del mismo cualquier objeto sospechoso.
El Hotel Palacio Avenida es el establecimiento de su clase más nuevo de Palma, y fue reabierto hace poco más de un año tras sufrir un profundo proceso de reforma el edificio, que antes albergaba el cine del mismo nombre y que es considerado emblemático para la ciudad.
Dos explosiones en restaurantesDos artefactos de escasa potencia han explosionado hoy en sendos restaurantes de Palma de Mallorca. Las explosiones no han causado heridos y se han producido después de un aviso de la banda terrorista ETA, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El primer artefacto ha hecho explosión en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni. La explosión, de "escasísima potencia" según han informado fuentes de Bomberos de Palma, se produjo sobre las 14:25 horas, con el establecimiento lleno, en el falso techo del lavabo de señoras del restaurante, ubicado cerca de la cocina, y no ha provocado ningún herido y apenas daños materiales, han puntualizado.
El establecimiento afectado fue evacuado tras la explosión por orden del propietario, quien fue el que dio el aviso a los servicios de emergencias. Algunos de las personas que se encontraban en el restaurante en el momento de los hechos han afirmado haber oído una pequeña explosión, como si fuera "un petardo fuerte".
La Guardia Civil y la Policía Nacional y Local llegaron minutos después a la zona y han acordonado unos 250 metros de playa, incluyendo los bares y restaurantes aledaños al establecimiento donde se produjo la explosión. Asimismo, se han cortado las calles adyacentes así como la entrada al Molinar por Ciudad Jardín, de modo que nadie puede, en estos momentos, entrar ni salir a la zona del Paseo del Portitxol en coche.
No obstante, a partir del cordón policial la tranquilidad es "absoluta", la gente sigue tomándose refrigerios y muchos continúan bañándose en la parte de la playa que ha quedado abierta.

Posteriormente, un segundo artefacto ha hecho explosión en otro restaurante, Enco, ubicado en el número 15 de la calle Vicari Joaquim Fuster, frente a la playa del Portitxol, muy próximo a la zona donde se produjo la anterior explosión. En este caso la Policía había encontrado el artefacto y el estallido se ha producido bajo su supervisión.
Una llamada anónima a radio taxi GuipúzcoaEsta mañana una llamada anónima, en nombre de ETA a radio taxi Guipúzcoa a las 11:30 horas de la colocación de varios artefactos explosivos en restaurantes y bares de Palma de Mallorca, que explotarían entre las 12:00 y las 18:00 horas. La llamada era una grabación en la que se escuchaba una voz distorsionada de mujer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos cabronazos se amparan en la impunidad que tienen para seguir y seguir. Ahora quieren hundir Mallorca asustando al turismo en lo más alto de la temporada.

¿Y que tipo de imbéciles somos? Sabemos quienes son, dónde viven, cuál es su cara, quiénes son sus familiares y amigos. Da igual quien haya puesto materialmente las bombas, son todos ellos, es cualquiera de ellos, esto es Fuenteovejuna, ¿por que seguimos sin hacer nada? ¿qué estupidez es esta de una investigación judicial exhaustiva, un juicio justo y demás zarandajas? ¿Acaso es justo lo que esta gente está haciendo?

¡¡¡VAMOS POR ELLOS DE UNA P... VEZ!!!