(En la foto superior pueden ver que los masajes faciales a Mariano dejan mucho que desear. Sigue así, incluso cuando está en la cama, después de una agotadora jornada. Hay preocupación en el entorno.)
(En la foto inferior pueden ver el momento en que el Muy Honorable Arturet, se pregunta qué coño significa 'predemocrático'. Como es sabido la Conselleira de Cultura, Rigau (se dice que sabe leer y escribir con pocas faltas de ortografía) ha dicho que la 'ley Wert' (LOMCE) es 'predemocrática' e 'imposible de cumplir'.
Consultados los pelotas patrióticos subvencionados, han asegurado que significa 'propio del franquismo y de los Reyes Católicos'. Acto seguido, Arturet se ha dirigido a las ovejas para anunciarles que el gobierno de España (el del 'pedregal') ha promulgado una norma franquista. En consecuencia, el Oasis no puede, ni debe, cumplirla. Además, es imposible.
Acto seguido han enviado una carta a Mariano exigiéndole más dinero a cuenta del expolio que sufre la Gran Cataluña. Mariano ha dicho (según fuentes generalmente bien informadas) 'lo estudiaré con cariño'.
Usted a lo suyo. compre productos catalanes. Y envíe una postal a Mariano felicitándole por su ejemplar gobernanza de España.)
PENÚLTIMA DEPOSICIÓN. CAT
La consejera de Enseñanza de la Generalidad, Irene Rigau (CiU), ha asegurado este viernes que el Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado por el Gobierno “es imposible de cumplir”.
Cataluña
La consejera Rigau augura el enésimo acto de insumisión en las escuelas
“Predemocrática”,
“recentralizadora” y “un ataque frontal al Estatuto”, son algunos de los
calificativos que la consejera de Enseñanza de la Generalidad ha
dedicado al Proyecto de la LOMCE. El texto prevé que el Gobierno
adelante a los alumnos el importe para asistir a un colegio privado
bilingüe si las CCAA con dos lenguas cooficiales no garantizan el
ejercicio del derecho a recibir la educación en español junto a la
lengua autonómica, tal y como ordenan múltiples sentencias, un coste que
después sería descontado de las transferencias ordinarias al
correspondiente ejecutivo autonómico.
Andreu Caballero (LaVozdeBarcelona).
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La 'predemocrática' ley Wert (según la Conselleira Rigau, del Oasis.)
LOS AGUJEROS QUE INTENTA TAPAR LA LEY WERT.
Afirma Juan Bosco Martín Algarra en 'La información' que se llamen LOGSE, LOCE, LODE o
LGE... se parecen tanto en sus siglas como en su poca eficacia.
Franquistas o democráticas, socialistas o populares... ninguna de ellas ha
conseguido que los estudiantes españoles salgan de la escuela, como decía el famoso anuncio publicitario,
“jóvenes aunque sobradamente preparados”.
Al menos, así lo muestran las pruebas internacionales.
Fracaso escolar, indisciplina,
maestros desmotivados... Y lo peor: el abandono. En 2011, un 26.5 por
ciento de la población no había completado la secundaria, según el Instituto
Nacional de Estadística.
Ninguno de los sucesivos cambios legislativos ha superado siete obstáculos
que jalonan el fracaso de los planes educativos en España.
Son esos siete agujeros, los que intenta ahora tapar el ministro José
Ignacio Wert, a quien Juan Bosco Martín Algarra vaticina en su artículo un
"corto recorrido".
LAS SIETE PIFIAS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA.
1.¿Buenos profesores... poco formados y mal pagados?
Para lograr un sistema educativo excelente se necesita un profesorado sometido
al mismo nivel de exigencia y reconocimiento laboral. Un sueldo relativamente
bajo (unos 1500 euros, según la Asociación
Nacional de Profesores de Enseñanza), y una formación no especialmente
exigente (tres años de carrera en caso de primaria) no atraen a los talentos
más capaces.
2. ¿Rendimiento sin disciplina?
Queremos que los alumnos rindan en la escuela, pero quitamos autoridad a los
profesores, uno de los colectivos que más bajas por depresiones sufren, según
han denunciado los sindicatos.
3. Poca flexibilidad curricular
Como la mayoría de los países desarrollados, tenemos una educación obligatoria
hasta los 16 años. ¿Y qué ocurre con los niños que a los 12 ó 13 muestran
claramente que no disponen de aptitudes para el estudio? Hasta ahora, tienen
que esperar hasta los 16 años si quieren pasar a formación profesional. Con la
ley Wert esta espera se reduce un año. Aún así, existe un periodo de dos o tres
años con baja flexibilidad curricular, lo que repercute en la alta tasa de
abandono escolar temprano que presenta España.
4. ¿Sin inglés? "It's very difficult todo esto"
Vivimos en un entorno globalizado y pretendemos que nuestros estudiantes
compitan en él, pero ni de lejos hemos conseguido que los chicos salgan de
bachillerato conociendo la lengua
franca: el inglés. Ninguno de nuestros presidentes democráticos, a
excepción del breve Calvo Sotelo, sabía inglés.
Como explica la consultora The Hay Group, el 70 por ciento de los directivos
españoles no habla inglés, uno de los más altos de niveles en Europa.
5. Una norma para todos y 17 encargados de aplicarla
Prácticamente todas las leyes educativas de la democracia, no sólo la de Wert,
han venido precedidas de polémicas, conflictos y enfrentamientos sociales. Pero
además las competencias educativas están transferidas a las comunidades, lo que
suele añadir discrepancias entre poder central y autonómico. La más sonada, la
de los planes de estudio y el distinto número de horas dedicadas a las mismas
asignaturas. En Cataluña incluso persiste el conflicto por algo tan elemental
como el tipo de lengua en el que se puede escolarizar a los niños.
6. Los examinadores no se examinan
¿Quién evalúa a los colegios públicos? ¿Y a los profesores? ¿Qué pasa si los
alumnos de una escuela obtienen sistemáticamente malos resultados? ¿Y si ocurre
lo contrario? ¿Se les reconoce? Paradójicamente, los encargados de evaluar a
nuestros hijos no son evaluados.
7. Queremos valores humanos, pero... ¿cuáles?
Tanto la religión católica como la formación para la Ciudadanía, dos
asignaturas nutridas de valores, han supuesto una fuente de conflictos permantente
tanto para gobiernos socialistas como populares. El carácter obligatorio u
optativo, la evaluación, el peso en el currículum y los contenidos de las
asignaturas siguen en permanente cuestionamiento desde hace décadas.
(Periodista Digital)
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