miércoles, 9 de julio de 2014

SOCIETAT CIVIL CATALANA.












SOCIETAT CIVIL CATALANA.

Barcelona (EFE).- Societat Civil Catalana ha denunciado hoy los "graves insultos" vertidos hacia esta plataforma en un programa de la televisión autonómica TV3, donde se les "criticó de forma destructiva", por lo que ha pedido una rectificación inmediata a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

En un comunicado, la asociación contraria a la independencia de Catalunya ha calificado de "inadmisible" el "trato proporcionado por TV3 en su programa Els Matins del pasado 1 de julio", en el que se les "menospreció e insultó gravemente". "Durante varios minutos todos los tertulianos de ese programa se dedicaron a criticar de forma destructiva a nuestra entidad sin que nadie les diera réplica y sin que la presentadora del programa los interrumpiera o intentara moderar sus afirmaciones", ha apuntado.

Así, Societat Civil Catalana lamenta que fuera descrita como una "quintacolumna", que se dijera que se dedican a crear "una bola de nieve tóxica" y que se acusara a sus miembros de "antidemocráticos". 

Por ello, ha avanzado que estudia las acciones oportunas a tomar, entre ellas presentar una queja ante el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y otra ante el Síndic de Greuges, además de exigir una "rectificación inmediata" al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha evitado por el momento, al ser consultada por Efe, responder a las acusaciones de Societat Civil Catalana.

 (La Vanguardia)

2 comentarios:

csc dijo...

Lo del CAC lo pueden dejar, es un tribunal político. El sindic igual hace algo, pero la generalitat se lo pasará por el forro. Como siempre.

Sebastián Urbina dijo...

Seguramente, pero hay que hacer algo, o nos pasarán por encima.