viernes, 29 de agosto de 2014

EL PLUMBEO NACIONALISMO.




 (Pobrecitos. Aburren hasta a las ovejas. O sea, a ellos mismos.)










CATALUÑA: EL PLÚMBEO NACIONALISMO.

Decía Tomás de Aquino que era de temer el hombre de un sólo libro. ¡Ojalá los nacionalistas fueran de un solo libro! El problema es que son de una sola página, una página que unos días es la hoja de ruta y, otros, la hoja de parra para tapar las vergüenzas de la corrupción.

Debe ser bastante penoso levantarse por la mañana, y antes de observar el día y despertar a los niños, tener que empezar a sufrir por la independencia que no llega, mientras el agua de la ducha termina por espabilarte y, entonces, más sufrimiento. Tampoco debe ser flojo tener que hablar todo el día de lo mismo. Me imagino que van a comprar el pan y pregunta el panadero:

"¿Qué tal va la independencia, don Sergi?".

Y don Sergi, apesadumbrado por la tremenda responsabilidad, tomando la barra de pan, dirá con paciente humildad:

"Ahí, estamos. En la lucha".

A la mayoría de los españoles los nacionalistas nos parecen unos tipos monótonos y aburridos, observándose todo el día el obligo nacionalista, pero empiezo a tener compasión ellos. ¡Qué vida más estrecha y pequeña!

A fuerza de querer engrandecer la patria chica se vuelven patriotas enanos. Lo único positivo es que todavía ser nacionalista no es obligatorio.... Al menos, hasta que tengan el poder.

 (Luis del Val/Periodista Digital)

No hay comentarios: