(La mentalidad totalitaria está obsesionada con ganar la calle. La mentalidad democrática está obsesionada con ganar en las urnas.
Claro que, cuando los totalitarios ganan en las urnas, no permiten protestas. Esto pasó con Hitler. Y no fue el único.
Pero, en todo caso, los dictadores y los regímenes autoritarios usan, con mucha frecuencia, las manifestaciones masivas. Véase, por ejemplo, Corea del Norte, Cuba o Venezuela.
En la patria del fallecido Chaves, y su heredero Maduro, la oposición tiene que salir a la calle para hacerse oir, porque el gobierno autoritario de Maduro tiene acogotada a la oposición. Ha cerrado periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión criticas con el gobierno. Quieren que todos agachen la cabeza. O sea, que no es lo mismo por muchas sonrisitas que afloren en su cara.
Ahora, en Cataluña, bajo un sistema democrático y con unas competencias equiparables a un país federal, los fanáticos separatistas quieren 'ganar la calle'. O sea, desprecian la legalidad democrática. Y, encima, quieren dar lecciones.
¿Tragará usted? ¿O necesita más cositas para enterarse?
PD. En un sistema democrático, la manifestaciones pacíficas son legales. Pero no son la norma sino la excepción. Y no pretenden, si son democráticas, sustituir a las bravas la legislación democrática sino apelar a la opinión pública para que vote de otra manera. O lanzar un aviso a los gobernantes. Este aviso puede ser pacífico o violento. Depende de si es manifestación democrática, o no. )
GANAR LA CALLE.
JOSEP
RULL
CDC: 'Catalanes, ganemos las calles como nunca'
El secretario de organización ha
hecho un llamamiento a los catalanes a 'movilizarse como nunca' en la Diada
del 11 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario