sábado, 30 de agosto de 2014

BALEARES. VERDE CATALANISTA











El sectario, y antidemocrático, catalanismo verde.

PLIS. Educación, por favor rechaza la convocatoria de huelga de la Asamblea de Docentes.


         El grupo de profesores “PLIS. Educación, por favor” no apoya una convocatoria de huelga que sólo pretende prolongar la inmersión lingüística e impedir que el castellano se convierta también en lengua vehicular de la enseñanza.


Palma a 30 de Agosto de 2014


PLIS. Educación, por favor quiere desenmascarar ante la opinión pública las verdaderas intenciones de la Asamblea de Docentes, que no son laborales sino políticas. Estas intenciones se reducen a un sólo objetivo: impedir que el castellano sea también lengua vehicular de enseñanza y prolongar un modelo retrógado y nacionalista de inmersión lingüística obligatoria en catalán, que atenta contra los derechos y libertad de los alumnos y sus padres.

Cuando Asamblea de Docentes habla de defender la escuela pública, la calidad, la ausencia de recortes y otros objetivos, lo hace para despistar y hacer más tolerable ante la desinformada opinión pública sus verdaderas intenciones, que no son otras que las de considerar la escuela como un lugar para la creación de un modelo nacionalista.

Sólo hace falta repasar la lista de los líderes de la Asamblea de Docentes (Sastre, Aicart, Tortell, etc.) para comprender por dónde transitan, nacionalismo e independentismo, anteponiendo difusos derechos históricos a derechos de los alumnos y no dudando en calificar a los que no piensan como ellos de "mercenarios, asesinos y francotiradores", adjetivos éstos que Miquel Àngel Tortell, representante de la Asamblea de Docentes, utilizó en dos tertulias radiofónicas en Radio Bellver a principios de julio de este año,  para calificar a las personas que defienden el bilingüismo, declaraciones que ningún otro representante de la Asamblea de Docentes ha condenado.

La opinión pública debe conocer lo que se oculta: muchos profesores de Baleares no dudan en utilizar la enseñanza como una plataforma de adoctrinamiento nacionalista independentista.


  
Julián Ruiz-Bravo, profesor.
Olga Ballester, profesora.

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