viernes, 6 de enero de 2017

RUINDAD MORAL


 (Repugnancia moral. Por una parte, el recibimiento a un asesino, como si fuese un héroe, muestra la bajeza moral de una sociedad, como la de San Sebastián. Aunque no son todos los donostiarras lo que han participado, si se puede decir que esta sociedad tiene algo podrido en sus entrañas.

Y relacionado con esta ruindad moral, está la despreciable actitud de los políticos. Procurando pasar de puntillas ante acontecimientos como el señalado.

¡Qué bajo hemos caido!)
 




 
El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha denunciado el "multitudinario" homenaje que se rindió en San Sebastián el mes pasado al etarra Francisco Javier Balerdi Ibarguren tras ser excarcelado y ha pedido que se apliquen, "de una vez por todas", políticas "contra el culto al terrorista".

Balerdi Ibarguren abandonó el 21 de diciembre la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), tras cumplir una pena de 24 años por su participación en cinco asesinatos, y ese mismo día fue recibido por cientos de personas en el barrio donostiarra de Gros, según señala Covite, que ha visto imágenes del homenaje a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

Esta asociación de víctimas critica en un comunicado que el acto de bienvenida se celebrara "con total impunidad" y que hubiera niños "que fueron utilizados para agasajar a un terrorista orgulloso de serlo".

Covite insta a instituciones y partidos políticos "a dejar de mirar para otro lado en torno a acontecimientos que chocan frontalmente con las políticas de prevención de la radicalización promovidas desde Europa".


(La Gaceta)

No hay comentarios: