Los propios ciudadanos de Barcelona han protestado en diversas ocasiones. El consejero de la C. de M. enrique López, lo comenta.)
El nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la CAM, Enrique López, ha hablado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio de cómo hará frente el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a los retos que se plantean.
El consejero también ha asegurado que en la Comunidad de Madrid "la seguridad es muy elevada si la comparamos con otros países europeos" y que "Madrid es una ciudad muy segura".
En este sentido ha comentado el caso del aumento de la inseguridad en Barcelona. Ha contado que "ha habido un repunte muy serio de la tasa de criminalidad de casi un 20% cuando en Madrid estamos en un 4%".
El consejero de Interior ha explicado que el problema de Barcelona es que "cuando unas autoridades están permanentemente transgrediendo la norma y la Ley, lanzándoles a los ciudadanos el mensaje de que la Ley está para cumplirla cuando les apetece, evidentemente los ciudadanos esa sensación la perciben".
En este sentido ha puesto de ejemplo el caso de los manteros. Ha dicho que entiende "la problemática" pero "evidentemente están cometiendo un delito al margen de la justificación social que tenga eso y no podemos permitir que ocurra". Enrique López ha dicho que "la Ley tiene que ser cumplida al margen que pueda haber situaciones que expliquen la comisión de ciertos delitos" y que "ese es el problema que se está produciendo en Barcelona y Cataluña, que las autoridades no están dando un ejemplo claro de que la Ley debe ser cumplida".
Menas, okupación y grandes pactos
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la CAM también ha hablado de otros problemas de seguridad que están muy candentes en la actualidad. Ha dicho que "en lo que compete a la CAM estamos muy preocupados con el tema de los menas". Y ha explicado que "la consejería de Asuntos Sociales está trabajando en ello en centros específicos" y que conocen "perfectamente la problemática".Sobre la okupación ha asegurado que están estudiando "realizar un plan de choque dentro de nuestras competencias porque entendemos que es otra de las grandes preocupaciones de los madrileños". El consejero ha señalado que "hay que asistirles y darles instrumentos para que si se produce eso se resuelva inmediatamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario