miércoles, 3 de marzo de 2021

IDOLOS DE NUESTRO TIEMPO

 

Ídolos de nuestro tiempo

Según informa El Mundo/28/2/2021/, Juliana Canet y Pedemonte, con 22 años recién cumplidos, es la comunicadora estrella para el público adolescente en la radiotelevisión pública catalana. Es presentadora de Catalunya Radio y colaboradora en TV3. Tiene repetidos contratos con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Tienen 22.100 suscriptores en Youtube. Tiene 44.300 seguidores en Twitter. Etcétera.

¿Qué dice esta exitosa y famosa influencer? Los influencers tienen gran habilidad para comunicar, atraer audiencias y generar contenidos. Veamos, aunque sea no exhaustivamente, de qué contenidos se trata.

Dice Juliana, siempre en catalán: ‘No se queman contenedores porque sí…Todas estas cosas se hacen porque los jóvenes están muertos de rabia, que es una rabia que surge de la miseria que habéis estado sembrando vosotros durante todo este tiempo. Y se responde con una violencia que está justificadísima’.

En primer lugar, Juliana habla de ‘los jóvenes’. Esta es la primera falsedad. Es muy habitual, en Cataluña, que los políticos catalanistas- independentistas, o no- hablen de ‘los catalanes’. Algunos serán conscientes de la falsedad, y otros ya la han interiorizado, repitiéndolo constantemente. ¿Por qué?

Hablar de ‘los catalanes’ trata de mostrar una imagen de unidad. Diría más, unidad de carácter metafísico. Es decir, ‘los catalanes’ formarían una unidad histórica y espiritual que enlaza con la noche de los tiempos. Una especie de tribu superior, hermanada por lazos de sangre y unidad de destino en lo catalán.

Pues bien, Juliana hace lo mismo con ‘los jóvenes’. Afortunadamente, ‘los jóvenes’ de que habla son, en realidad, una muy pequeña parte de ellos. Sería dramático para Cataluña que todos los jóvenes catalanes fuesen tan burros y violentos como los que han protagonizado días y noches de gran violencia, en Barcelona y otras ciudades catalanas.

Hablando de la trampa de ‘los catalanes’, es interesante leer lo que dice- en Crónica Global/27/2/2021- Manel Manchón:

Ahora es el “52%” de los votos alcanzados en las últimas elecciones, --que parece un anuncio de rebajas en grandes almacenes-- sin decir en voz alta que únicamente el 27% del censo de los votantes en Cataluña opta por fuerzas políticas independentistas’.

A pesar de las mentiras subvencionadas, repitiendo que la independencia es un ‘clam’, resulta que solamente tienen un 27%. Y eso, después de décadas de manipulación en los medios de idem, en el sistema de enseñanza/adoctrinamiento catalanista y en los numerosos grupos subvencionados para fomentar la imprescindible independencia de una Cataluña oprimida y saqueada.

Y después de ‘los jóvenes’, la siguiente perla. ‘Es una rabia- de los jóvenes- que surge de la miseria que habéis estado sembrando vosotros durante todo este tiempo’.

Juliana no aclara de qué ‘miseria’ está hablando, pero todo indica que se refiere a la miseria en Cataluña. Veamos. ‘En cuanto al PIB per cápita, que es un buen índicador de la calidad de vida, en Cataluña en 2019, fue de 31.119€ euros, frente a los 23.640€ euros de PIB per cápita en España’. (Expansión/24/2/2020.)

La opresión de España sobre la pobre Cataluña está clarísima. Más miseria, imposible. ¡Pobres víctimas! Tienen una calidad de vida superior al resto, pero sufren más.

Una vez que ya sabemos que ‘los jóvenes’ son, en realidad, una pequeñísima minoría de burros salvajes de dos patas, y que la ‘miseria’ de Cataluña es una filfa, que no merece que perdamos más tiempo, pasemos a otra profunda reflexión de Juliana.

‘…miseria que habéis estado sembrando vosotros’. Dado que no aclara quiénes son ‘vosotros’, tratemos de aclararlo. Cabe la posibilidad de que sean los políticos que han gobernado Cataluña en las últimas décadas. Junto con el empresariado catalán explotador. ¿Quién sabe? Intentando aclarar este complejo problema, descubro estas otras declaraciones de Juliana:

‘Puta España: Hacienda me está robando tiempo y dinero, que es mucho peor’.

Esto podría ayudarnos a esclarecer el motivo de la terrible miseria de Cataluña. La ‘puta España’. Inicialmente se me había ocurrido- algo que sólo se le puede ocurrir a un puto españolista- que algo tenía que ver, por ejemplo, la enorme corrupción existente en Cataluña. Y pensaba en esta pequeñita muestra catalanista.

En concreto, ocuparían (se refiere a la familia Pujol) el puesto número 7 de la envidiada 'lista Forbes'…Esta es la relación que concluye el diario El Mundo tras filtrarse la estimación de la investigación policial de que el clan catalán habría acumulado 1.800 millones de euros en paraísos fiscales, 500 de ellos, en Andorra’. (3/8/2014/El Economista).

Pero está claro que Juliana se refiere a la ‘puta España’ y no a la honorable familia Pujol y al 3%.

Una vez aclarados estos extremos, Juliana añade que esta miseria se ha provocado, ‘durante todo este tiempo’. He pensado que se refería al tiempo transcurrido desde 1978 hasta hoy. Que son los años- de miseria y saqueo de Cataluña- en que se hizo patente el grito de dolor y desesperación catalanista: ‘Españya ens roba’.

Vistos los antecedentes, la conclusión de Juliana es de una lógica aplastante. ‘Y se responde con una violencia que es una violencia justificadísima’se ha demostrado que el puto pacifismo no sirve para nada’.

En fin, Cataluña tiene unas competencias que ya quisieran tener los escoceses, por ejemplo. Tiene el PIB per cápita más alto de España. Y resulta que la violencia ‘está justificadísima’.

Le preguntan si esta violencia se va a parar y responde: ‘Yo espero que ya no se pueda parar porque si se para, no hay futuro. Porque estamos hartas. Y ante este futuro tan lleno de miseria, es que no vale la pena. No tenemos nada que perder’.

Creo que es imposible- prácticamente hablando- dialogar con personas fanatizadas, victimizadas y resentidas. Mucha gente- en el Oasis- ha interiorizado una realidad virtual y vive fuera del mundo. Además, es tragicómico que Juliana diga, ‘no tenemos nada que perder’. Que lea el informe del catedrático de economía Mikel Buesa sobre las graves consecuencias económicas de una independencia de Cataluña.

Resumiendo. Los políticos con suficiente inteligencia y decencia, deben tomarse muy en serio que, sin cambiar medios fanatizados como TV3 y similares y el sistema de enseñanza/adoctrinamiento, esta idiotez/locura arruinará a Cataluña. No sólo económicamente.

¿Cada pueblo tiene los ídolos que se merece?

 

(MallorcaDiario/3/3/2021.)



No hay comentarios: