jueves, 4 de marzo de 2021

NEXT ARRUINATION EU

 

NextArruinationEU

Por Gabriel Le Senne

Más artículos de este autor

  •  
  •  
  •  

“El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente".

Así publicita la Comisión Europea, ese ente al que nadie recuerda haber votado y que sin embargo nos gobierna a distancia, la famosa m(b)illonada con la que dicen que nos van a sacar de pobres.

Billonada que se va a dedicar a asuntos como “unas transiciones climática y digital justas”, “lucha contra el cambio climático, con el 30 % de los fondos de la UE”, “protección de la biodiversidad e igualdad de género”. Y resiliencia, mucha resiliencia. Éste es uno de esos palabros que hacen saltar al instante el detector de camelos de toda persona medianamente enterada. Como diversidad, transversal, género, y otras muchas: si las oye, tiéntese la cartera.

Lo primero que llama la atención es que en medio de una crisis brutal, con millones de personas desesperadas y empresas zombis, el grueso de los recursos no se destina ni a ayudas directas ni a rebajar impuestos, sino a digitalización, al clima y al género. En plan:

- ¡Doctor, este hombre ha recibido un balazo en el pecho, se está desangrando!

- ¡Rápido, no hay tiempo que perder! ¡Prepárenle para una liposucción y para amputarle una pierna!

No les extrañe si la escena continúa como en aquella película, creo que Hot Shots, en que el médico, acompañando a la carrera la camilla del paciente herido, gritaba “¡Cinco miligramos de morfina!” Y en lugar de ponérselos al paciente, la enfermera se los enchufaba al doctor. En nuestro caso quizá se los hayan enchufado a la Comisión Europea y a Frau Merkel.

¿Y quién paga esta fiesta, se preguntará el ciudadano europeo? Y aquí doña Úrsula von der Leyen y Pedro Sánchez no podrán evitar una risilla cínica. Lo pagará usted mismo, señor ciudadano, la mitad con sus impuestos presentes, y la mitad con sus impuestos futuros, pues se financia en gran parte a base de deuda que pagarán usted y sus descendientes hasta la enésima generación.

- ¿Cómo? ¿Me está diciendo que en medio de la crisis por el COVID me quitan mi dinero y me endeudan para financiar subvenciones a la digitalización de empresas, la lucha contra el cambio climático y la igualdad de género?

- Exactamente, pero como así notaría que le estamos robando, se lo decimos de modo que no se entienda, para que sea menos violento para todos: usted va a financiar el instrumento temporal NextGenerationEU, el Fondo de Recuperación y Resiliencia, el rescEU, el EU4Health, y alguna cosilla más. ¡España va a recibir tropecientos mil millones de euros! Qué alegría, ¿no?

Y si en la UE son capaces de perpetrar esta pesadilla, mezcla del peor keynesianismo y de la ingeniería social soviética, imaginen cómo será su gestión en España, en qué tipo de proyectos se concretará y cuánto se perderá por el camino. Recuerde que el Consejo de Estado ha alertado en un informe que han ocultado un mes de que el Gobierno ha reducido los controles para repartir los fondos. Para ser más eficiente, por supuesto. Para avanzar hacia una España resiliente, donde la justicia climática y social sean una realidad, porque Pedro Sánchez ya ha dicho que el PSOE es “la izquierda que sabe que el cielo está aquí, en la Tierra”. El cielo para Sánchez y sus amigos, claro. Para los demás, lo que trae siempre el socialismo: el infierno en la Tierra.


 (MallrocaDiario/4/3/2021.)

No hay comentarios: