El Tribunal Supremo acaba de ratificar la condena a Chaves y Griñán y en vez de pedir perdón por lo que hicieron, todo el PSOE ha salido en tromba a defenderlos. Es cierto que los dos socialistas no están condenados por haberse lucrado personalmente ni se les han descubierto patrimonios ocultos ni cuentas en Suiza, ni tampoco ha quedado demostrado que hayan financiado ilegalmente al PSOE.
Por lo que están condenados es por haber manejado los fondos de la Junta de Andalucía como si de su cortijo se tratase, como aquellos señoritos amigos de sus padres franquistas que a principios del siglo pasado compraban el voto de los jornaleros a cambio de una golosina.
Pero es que el daño que han hecho a los andaluces es mucho mayor que si sólo hubieran robado.
Porque el dinero “para asar una vaca” que malversaron tenía que haberse usado para generar empleo y riqueza en Andalucía, y no para dotar un “fondo de reptiles” con el que comprar votos, agradecer favores, silenciar a los críticos y asegurar lealtades a un régimen clientelar que les mantuvo en el poder durante 40 años, hasta que se demostró cómo lo hacían.
Pero no han pedido perdón, ni lo van a hacer.
(Liberal Enfurruñada/OkDiario/2/8/2022.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario