miércoles, 27 de noviembre de 2013

FRACASO EDUCATIVO.

 (La responsabilidad del fracaso educativo no es, exclusivamente del PSOE, pero es el gran responsable. La LOGSE ha hecho, y sigue haciendo mucho daño, a generaciones de españoles. Lean 'La enseñanza destruida' de Javier Orrico y verán la magnitud del desastre. Y recordemos que desde 1978 solamente hemos tenido leyes educativas socialistas.

Pero, además de los socialistas, muchos padres son responsables del desastre. Malcrían y superprotegen a sus hijos. Tal vez crean que así les quieren más. Pero hay que ser tonto para creerlo. Están perjudicando a sus hijos. Son, también, responsables de este peligroso y dramático fracaso educativo. Por no hablar de su falta de respeto a los profesores, si suspenden o riñen a sus retoños.

Luego están los estudiantes. Si creen ser 'mayores' para salir de juerga hasta las tantas, beber lo que les da la gana, follar a tente tieso, ir de viaje- con el dinero de papá y mamá- y vivir de gorra, han de ser responsables de sus actos. O sea, estudiar, aprovechar el tiempo y respetar al profesor y a sus compañeros. Es lo menos.)







Insultos y amenazas contra docentes

Los profesores denuncian la "absoluta impunidad" de alumnos y padres.




Eduardo Paredes Paredes · Mejor comentarista · Universidad de Alicante
Hasta que no volvamos al espíritu del "la letra con sangre entra" o "cultura del esfuerzo" como le llaman ahora, los resultados de la educación serán una mierda. Sin esfuerzo y dedicación no se adquieren conocimientos. Ahora los papás lo que quieren es que el niño vaya al colegio a jugar y pasárselo bien y que el profesor consiga que aprenda algo así. Y cuando vuelvan a casa, a jugar con la consola o el teléfono móvil. Y si no aprenden es culpa del profesor que es un inútil. Y si escupen al profesor y éste les regaña y les castiga sin patio le montan la de Dios es Cristo con el apoyo del psicopedagogo de turno, al cual habría que colgar en el centro del patio, lo cual sería mucho más instructivo para los niños que todas las mamarrachadas que dicen.
(ld)

2 comentarios:

releante dijo...

El mayor desastre educativo están en las casas y en los propios padres, ahí comienza el fracaso escolar y educativo. Un abrazo

Sebastián Urbina dijo...

Sí. Poco pueden hacer los docentes sin la colaboración de los padres.
Necesitamos grandes cambios o seguiremos en caída libre.