miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA POCILGA IDENTITARIA.









 (Es irrelevante, a estos efectos, que Chaves Nogales se pusiera al servicio de la República. Lo que es relevante es que un señor con este curriculum- Mas Colell- sea tan cretino que utilice la expresión, 'este señor debe ser de derechas', como un insulto, o un desprecio.

También hay que ser un cretino para decir que Rajoy está teniendo una 'línea extrema' en relación a Cataluña. A menos que mienta a conciencia, que es otra posibilidad. Cretino o mentiroso.

¿Cómo es posible que un señor con este curriculum se comporte como un imbécil? En mi opinión, por el virus identitario. No pretendo, en absoluto, compararlo con los nazis, pero recuerdo que también entre los nazis había gente inteligente. En este caso, el virus racista.)




LA POCILGA IDENTITARIA.

El consejero de Economía de la Generalidad catalana, Andreu Mas-Colell, es el miembro del gabinete de Artur Mas que exhibe un currículum académico más notable. Profesor de microeconomía en Berkeley y en Harvard hasta 1995 y catedrático en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Mas-Colell es tenido por un sabio cuyas palabras siempre están investidas de un aura infalible.

Sin embargo, ayer protagonizó un sonoro patinazo parlamentario al replicar la intervención del portavoz de los socialistas catalanes en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena. Al diputado del PSC se le ocurrió recurrir a un texto del periodista andaluz Chaves Nogales (Sevilla 1897- Londres 1944) para ilustrar a la cámara sobre la emotividad del pueblo catalán. Aludía, en concreto, a los reportajes publicados para El Sol sobre la excarcelación y el regreso de Companys a Barcelona en 1936. "En ninguna región de España se sabe lo que es el entusiasmo popular si no es en Cataluña" es lo que escribió Chaves Nogales al respecto y es a lo que se refería Lucena.

Ni corto ni precavido, Mas-Colell, en el turno de réplica, afirmó: "no sé quién es el periodista ese, pero suena de derechas", con lo que dejó a la mayoría de diputados presentes más estupefactos que los asistentes a su desayuno del lunes en Madrid, donde acusó al Gobierno de Rajoy de aplicar una "línea extrema" en el contencioso catalán y predijo un Estado propio catalán para esta o la siguiente generación.

Otro de los momentos destacados de la sesión parlamentaria catalana lo protagonizaron los diputados de las CUP David Fernàndez y Quim Arrufat, quienes durante la intervención de la diputada del PP Dolors Montserrat se dedicaron a realizar muecas, sacar la lengua, bizquear y llevarse las manos a la cabeza sin que la presidenta del parlamento regional, la diputada democristiana Núria de Gispert les llamara la atención en ningún momento.
(Pablo Planas/ld)

No hay comentarios: