viernes, 11 de diciembre de 2020

UN GOBIERNO NEFASTO

 


 

CONTRA LA LEY CELAÁ.

Cerca de 80 intelectuales han firmado un manifiesto en contra de la llamada 'ley Celaá'. Se trata de "hacer un llamamiento en defensa de la lengua común, española y universal, a la que consideramos cada vez más atacada y agredida en particular con lo sucedido con la última ley Celaá, borrando su condición de lengua vehicular en la enseñanza".

Antonio Pérez Henares, uno de los impulsores de esta iniciativa, considera lo siguiente: "Entendimos que por nuestra condición de escritores nos debíamos sentir, aún más si cabe, más concernidos y debíamos de hacer algo al respecto. De ahí surgió la idea de elaborar este manifiesto que fuimos pergeñando con aportaciones de unos y otros para luego invitar a otros autores a que lo suscribieran y hacerlo público. Eso hemos hecho".

Entre los firmantes se encuentran los premios Planeta Juan Eslava Galán, Carmen Posadas y Javier Sierra así como autores como Luz Gabás, Isabel San Sebastián, Karina Sainz Borgo, Alfonso Ussía, María Elvira Roca Barea, Almudena de Arteaga, Antonio Burgos, Emilio Lara, José Calvo Poyato, Jesús Sánchez Adalid, el ex director del Instituto Cervantes Jon Juaristi, el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, Jesús Maeso, Ángela Vallvey, Luis del Val, Luis Antonio de Villena, Manuel Pimentel, Eva Díaz Pérez, Fernando Martínez Laínez, Fernando Savater, Inocencio Arias, Santiago Roncagliolo, Ferran Toutain y el propio Antonio Pérez Henares, entre otros.

El manifiesto nace contra la "nueva Ley de Educación, conocida como 'Ley Celaá', aprobada a instancias del independentismo y asumida como propia por el gobierno, ha eliminado de su articulado la condición del castellano como idioma oficial y vehicular en todo el Estado. Ello alfombrará definitivamente", continúa la protesta, "el camino para que se pueda proceder a la erradicación de nuestra lengua común en la enseñanza, tanto en Cataluña como en las comunidades a las que también se les antoje hacerlo".

 

(Manuel Llorente/ElMundo/11/12/2020.)

No hay comentarios: