El Partido Popular no derogará ninguna de las leyes ideológicas aprobadas por el Gobierno PSOE-Podemos: ni la de Memoria Democrática, ni la de «sólo sí es sí», ni la reforma del aborto, ni la ley de eutanasia, ni la Trans…
En qué me baso para tan tajante afirmación? Primero, en la experiencia reciente de un Gobierno PP que, con mayoría absoluta en 2011-2015, dejó intacta la herencia legal-ideológica de Zapatero. Segundo, en la experiencia actual de Gobiernos autonómicos del PP -Madrid, Andalucía, Galicia…- que, con mayoría absoluta o casi, mantienen en vigor leyes sobre género, «igualdad», bioética y familia heredadas de la izquierda, cuando no aprobadas por ellos mismos.
El caso de Galicia es especialmente revelador, por tratarse del feudo inveterado del PP y por haber sido gobernada durante 13 años con mayoría absoluta por Núñez Feijoo. De entre los muchos ejemplos posibles, fijemos nuestra atención en la Ley LGTBI gallega («Ley 2/2014, de 14 de abril, por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia»).
La Ley LGTBI del PP es indistinguible de la del PSOE en lenguaje, objetivos y premisas teóricasDiputado de VOX por Sevilla. Catedrático de Universidad y autor de "Defensa del liberalismo conservador" y "La fragilidad de la libertad", entre otras obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario