¡¡¡TODOS MACHISTAS!!!
Han destrozado la oportunidad del fútbol femenino
Quieren usar al deporte como un ariete de esas políticas feministas que no pretenden ayudar a las mujeres sino tan sólo enfrentarlas con los hombres.
La frase que ha pronunciado este martes Yolanda Díaz cuando hablaba de que los futbolistas masculinos cobran más que las futbolistas femeninas merece ser colgada con letras de oro en el museo de la estulticia:
Las diferencias retributivas tienen que estar motivadas, tienen que ser objetivables y tienen que ser razonables. Cuando existen, tienen que tener unos alcances determinados. Lo que no puede ser es que existan diferencias retributivas por el hecho de ser mujeres.
Porque sin entrar más en el fondo de la cuestión, las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino no pueden ser más "objetivables": mientras en el primero la media de asistencia en todos los estadios de la máxima categoría es de casi 30.000 espectadores, en el segundo es 42 veces menor: unos setecientos; y sobre todo: cuando los derechos televisivos que cobran ellos superan los 800 millones por año, los de ellas se quedan en menos de una centésima parte: siete.
Pero aunque lo que dice la líder de Sumar sean unos disparates, no hay que olvidar que no responden sólo a su visión completamente trastornada de las realidades de la economía: en todo lo que está pasando con el fútbol femenino antes y después del Mundial y, sobre todo, tras el escándalo prefabricado del beso de Rubiales, hay una evidente intención política de Yolanda Díaz y de toda la izquierda: usar al deporte como un ariete, otro más, de esas políticas feministas que no pretenden ayudar a las mujeres sino tan sólo enfrentarlas con los hombres.
(Edit.LD/28/8/2023.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario