miércoles, 16 de marzo de 2022

POPULISMO, VAGUEDAD Y ESTUPIDEZ

 

Populismo, vaguedad y estupidez

Por Sebastián Urbina

Núñez Feijóo esboza que encauzará al PP hacia las mayorías y se distancia de Vox: "A veces es mejor perder el gobierno que gobernar con populistas". Ante las críticas al pacto en Castilla y León, advierte: "No he claudicado, porque aún no soy el presidente del partido”. (viernes, 11 marzo 2022 – Inma Lidón- El Mundo.)

El populismo con una "significación peyorativa" es el uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si esta posee derecho a voto, aun a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático.

¿Cuáles? ¿Tener a comunistas, golpistas y filoetarras en el gobierno?

Wikipedia. CasMudde y Cristóbal Rovira Kaltwasser definen así el populismo: "Una ideología delgada, que considera la sociedad dividida básicamente en dos campos homogéneos y antagónicos, el pueblo puro frente a la elite corrupta, y que sostiene que la política debe ser la expresión de la voluntad general ('volonté générale') del pueblo"

¿No suena a Podemos, Pablo Iglesias y cuadrilla?

Como es sabido, hay palabras que adolecen de ‘vaguedad’. Según la RAE, ‘vago’ significa ‘impreciso, indeterminado’. Pero unas palabras son más vagas que otras. Por ejemplo, ‘triángulo escaleno’, no es vago. Pero, ‘alto’, gordo… son vagos. Pues bien, ‘populismo’ es muy vago. De ahí que suela utilizarse para descalificar al que nos caen mal, sin precisar. Algo parecido sucede con ‘facha’, ‘extrema derecha’ o ‘ultraderecha’.

Ahora me interesa, más que insistir en la mediocridad política y acomplejada de Núñez Feijóo, concretar estos deseos de "ganar la simpatía de la población, especialmente si tiene derecho al voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al sistema democrático". ¿Qué medidas antidemocráticas ha tomado, o quiere tomar, Vox?

Díganlo, por favor.

Estos ataques antipopulistas se dirigen, exclusivamente, a Vox. NF no es el único que dice estas bobadas. El periodista Antonio Papell alcanza cotas de máxima estupidez: "El PP, al legitimar a la extrema derecha, ha roto el pacto constitucional. Ya no hay consenso sobre el régimen del 78. Muchos tendremos que replantearlo todo de nuevo".

Veamos lo absurdo de estas declaraciones. En primer lugar, los Estatutos del partido político Vox, que muestran populismo y fascismo, a mansalva.

Artículo 3.- Fines
VOX tendrá los fines siguientes:


1.- La defensa de la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de los españoles, y el reconocimiento de que la soberanía nacional es indivisible y reside en el conjunto del pueblo español. La promoción del patriotismo en la sociedad civil.


2.- La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático.


3.- La defensa de la igualdad de todos los españoles ante la Ley, con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen o residencia.

¿Puede alguien decir, salvo que esté enajenado, que pactar con este partido supone "romper el pacto constitucional"? ¿Qué fines de Vox son anticonstitucionales? Ninguno. Sin embargo, se utiliza- por parte de Sánchez- la estrategia del ministro de Propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, es decir: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Pedro Sánchez inyectará 240 millones en publicidad en la Prensa: "Lo mismo que construir dos hospitales como el Zendal" (José María Fernández-El Cierre Digital-21-abril-2021.) El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado su plan Plan de Publicidad y Comunicación Institucional en el año 2021 en 57 millones de euros, hasta los de 123,38 millones. Este presupuesto debe unirse a otros 120 millones de euros más en campañas institucionales previstas. En total, algo más de 240 millones de euros para la Prensa, como si se construyesen dos hospitales Zendal, pero sin poner una sola piedra.

Nos podemos preguntar, ¿con qué objetivo es tan generoso? ¿Querrá Sánchez que los medios subvencionados repitan sus consignas, más de mil veces?

Finalmente, NF, Pedro Sánchez, Papell y muchísimos más, se escandalizan por el difuso y confuso ‘populismo’ de la confusa ‘extrema derecha’. Deberían explicar, claramente, en qué consisten estas gravísimas tendencias que rompen el ‘pacto constitucional’.

Que explique, la izquierda moralmente superior, estas ‘gravísimas tendencias’. Termino con una referencia a los socios del gobierno del socialista Sánchez. O sea, los antisistema, comunistas, golpistas y otras hierbas (venenosas) que le sostienen. Todo democracia ejemplar.

Nazismo y comunismo: las verdaderas cifras del terror tras la histórica condena de la UE. El 19 de septiembre, el Parlamento europeo igualó oficialmente los "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones de ambos regímenes" durante el siglo XX.

(ABC/Israel Viana/16/19/2019.)

Que comunistas, golpistas, extrema izquierda bolivariana y filoetarras sostengan el gobierno socialista, no rompe el ‘pacto constitucional’, ni nada parecido. ¿Vivimos en una sociedad analfabeta, gracias a la inestimable ayuda de las criadas mediáticas subvencionadas y el sistema de enseñanza/adoctrinamiento?

No le pido que me crea. Sólo que no se deje humedecer por la mayoritaria, y diaria, lluvia fina de progreso.

 


(MallorcaDiario/16/3/2022.)

No hay comentarios: