(Los españoles de bien estamos orgullosos de la Guardia Civil.
No de Marlasca.)
Lo reclama la Asociación Independiente Guardia Civil (IGC) y se hacen eco como un clamor, tal y como ha podido Periodista Digital, otras organizaciones policiales: los asaltos a la valla de Melilla son cada vez más violentos y poco o nada hace el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
IGC ha emitido un duro comunicado y, sobre todo, unas durísimas imágenes que dejan constancia de la agresividad de los individuos que tratan de asaltar nuestra frontera en la ciudad autónoma.
Denuncian que “en los dos últimos asaltos masivos a la ciudad de Melilla perpetrados por subsaharianos armados, nuestros compañeros han tenido que contener la acometida encolerizada de sujetos sin ningún tipo de escrúpulos, pertrechados con armas fabricadas por ellos mismos, con el fin de infligir el mayor daño posible a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad”.
Explican que “los enfrentamientos con estos individuos son cuerpo a cuerpo, siendo su primera actuación la de desarmar y posteriormente reducir para evitar que alguno de nuestros compañeros pueda ser agredido por la espalda”.
Además ponen los pelos de punta al explicar que: “el estado de ira y rabia que los subsaharianos manifiestan en sus ataques con garfios, cuchillas, punzones, palos reforzados con puntas, frente a la débil protección con casco, escudo y defensa maleable, hacen que la actuación tenga que ser los más precisa posible para despojar de estas armas a los agresores, teniendo que en ocasiones, haya que aplicar golpes con la defensa flexible, con la finalidad de que el sujeto desista y suelte sus instrumentos ofensivos”.
(David Lozano/PeriodistaDigital/7/3/2022-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario