El exeurodiputado Enrique Calvet ha reflexionado en La Segunda Dosis de Periodista Digital sobre el complicado e incierto panorama político español tras los resultados del 23J.
En una conversación con Eurico Campano, ha incidido en que hay políticos que no se dan cuenta que el pueblo español se ha “descalabrado” en las pasadas elecciones generales y se consideran ganadores de los comicios.
Reprocha a la gente que no ha votado por desidia, por interés, y que con sus acciones, ha blanqueado lo que han hecho los partidos independentistas todos estos años.
Considera que España tiene un “pueblo dividido, fragmentadísimo y que no tiene los conceptos básicos democráticos fundamentales enraizados”.
Indica que cuando hablan de España no tienen claro el concepto de nación, democracia, autonomía, región. “Una enorme masa crítica es el pueblo de Orwell. Está confundido pese a que la mayor parte de la población tiene más que conservar que destruir”.
Considera que el proceso de destrucción social es digno del teatro de lo absurdo y que no se parece en nada al país que se intentó construir luego del franquismo.
“No hay análisis, funcionan radicalismos viscerales, gente que no lee más de 150 palabras, y funcionan los engaños. Ahí los medios de comunicación y la educación han tenido un papel importante.
(La Segunda Dosis/PeriodistaDigital/9/8/2023.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario