Un número indeterminado de civiles han muerto en un bombardeo de la aviación de la OTAN, que atacó a un grupo de talibanes que habían sitiado un distrito de la provincia occidental de Farah. Según denunció la portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Jessica Barry, decenas de personas, entre las que se encuentran mujeres y niños, murieron entre el lunes y ayer mientras se refugiaban en sus viviendas de los enfrentamientos registrados en los últimos días en la zona occidental de Afganistán.
Decenas de personas, entre las que se encuentran mujeres y niños, murieron entre el lunes y ayer mientras se refugiaban en sus viviendas de los enfrentamientos registrados en los últimos días en la zona occidental de Afganistán, según denunció hoy la portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Jessica Barry.
Barry explicó que miembros del CICR alcanzaron los lugares de los bombardeos y contemplaron con sus propios ojos casas destrozadas y decenas de cadáveres. Esta afirmación representa la primera confirmación internacional de un incidente que ya investigan las autoridades estadounidenses y afganas. (ElImparcial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario