miércoles, 10 de febrero de 2021

LACISMO, FANATISMO, CORRUPCIÓN.

Lacismo, fanatismo, corrupción

Le preguntan a Albert Soler, periodista catalán que ha escrito el libro ‘Barras y estrellas’, ¿En qué consiste el lacismo?

‘El lacismo es una forma de vida, como si dijéramos. Va más allá de llevar un lazo amarillo en el pecho. Es una religión que cree en las mentiras que la clase política farsante no para de repetir. Los lacistas creen que los presos están en la cárcel por sus ideas y no por sus acciones; que los fugados de la justicia son exiliados; y si mañana les dijeran otra vez que en dieciocho meses tendrán una república catalana, volverían a creérselo. Todo eso es el lacismo.

Intentemos entender cómo buena parte de un pueblo culto e industrioso, como el catalán, ha llegado a creer las estupideces que nos cuenta el periodista catalán, Albert Soler.

Tomemos el ejemplo de la Alemania nazi. No para igualar la Cataluña actual con la Alemania nazi- no es el caso- sino para mostrar cómo se puede iniciar un camino hacia el desastre, en contextos socioculturales desarrollados, en los que la gran mayoría de la población sabe leer y escribir. En los que hay escuelas, universidades, empresas y una amplia diversidad de profesionales en todos los campos, propios de una sociedad desarrollada.

El 30 de enero de 1933, el presidente Paul von Hindenburg nombró Canciller a Hitler. A partir de este momento, el NSDAP (Partido Nacionalsocialista alemán) empezó la eliminación de cualquier oposición política. Es cierto que los nazis acabaron con el enorme desempleo y también lograron estabilizar la grave situación económica. Pero también es cierto que liberales, socialistas y comunistas fueron encarcelados o asesinados. Los judíos fueron masacrados. Las iglesias cristianas fueron duramente reprimidas. Y la educación fue convertida en un gran centro de adoctrinamiento político. Entre otras muchas conductas criminales.

Este terror nazi, no es equiparable al catalanismo político. Pero trataremos de entender mejor, cómo se puede caminar hacia el infierno, viviendo una realidad paralela. En este caso, de color amarillo y cuatribarrado.

En primer lugar, la violencia física contra los no catalanistas. Nos recuerda Antonio Robles, en un artículo ‘El ejército de Cataluña son sus maestros’, que no hay necesidad de pegar tiros para manipular las mentes de generaciones de catalanes y para marginar- y desacreditar- a los disidentes políticos. Una forma de ‘eliminación’.

También, unas declaraciones de Clara Ponsatí, Consejera de Enseñanza de la Generalidad: ‘Cataluña ha ejercido sus competencias exclusivas en educación durante las últimas décadas y, por tanto, está absolutamente preparada para el paso a la independencia. En enseñanza no necesitamos construir estructuras de Estado, las tenemos listas’.

Hay aspectos destacados. Uno de ellos es la profunda deslealtad de los políticos catalanistas. Utilizan las competencias educativas transferidas, para maniobrar fraudulentamente para la independencia unilateral de Cataluña. Además de traicioneros, voluntad delictiva. No solamente contra la legalidad democrática vigente en España sino, además, porque así lo establece la ONU. El derecho de autodeterminación se define, en la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada el 14 de diciembre de 1960, como el derecho a la independencia de los pueblos sujetos a “una subyugación, dominación y explotación extranjeras. Dentro de cada Estado no existe autodeterminación que sí existe para los pueblos coloniales o sometidos a dominación extranjera.

Les queda el recurso (ridículo, victimista y catalanista) de afirmar que son una colonia subyugada por España. Han manipulado tanto, que hay catalanes que tragan lo que sea.

Lo dicho, no significa que los catalanistas no hayan pegado tiros a los disidentes. Terra Lliure, organización terrorista, se fundó en 1978 y se disolvió en 1991. Como el lector puede observar, en un contexto político democrático, que se inició en 1978. Esta organización terrorista cometió más de 200 atentados terroristas. Después de su disolución (1991) una parte de sus militantes y dirigentes ingresaron en ERC. Bien es cierto que se les exigió, para su ingreso, la renuncia al terrorismo’.

Además de los tiros a los disidentes, para que quede claro quién manda aquí, utilizan el sistema de enseñanza (un organizado sistema de adoctrinamiento catalanista) junto al despreciable comportamiento de la mayoría de los medios de comunicación/manipulación y el llamado ‘mundo de la cultura’.

Dice Antonio Robles: ‘Cualquier amago en defensa de tus derechos y eras satanizado con la eterna murga de facha, franquista, españolista, enemigo del catalán y de Cataluña’.

No se trata solamente (que ya es inadmisible en términos democráticos) de satanización del disidente, calificándole de fascista y anticatalán. Con lo que esto supone de marginación social, política y económica. Además, de manera nada sorprendente, la represión de aquella generación de maestros y profesores acabó con el éxodo de unos 14.000, sólo en la década de los ochenta. Por no hablar del tiro en la pierna a F. Jiménez Losantos por unos valientes catalanistas independentistas.

Cierto, los políticos catalanistas independentistas no organizaron ‘campos de exterminio’, como los nazis. Realmente, era innecesarios. El catalanismo político dominaba- y sigue dominando- el dinero público; las subvenciones para fieles y simpatizantes; las instituciones más importantes de Cataluña; el sistema de educación/adoctrinamiento; la policía autonómica; y los medios de comunicación/manipulación. Seguro que me dejo algo, pero con lo dicho basta para entender que no han necesitado hornos crematorios. Con este dominio, casi absoluto, ¿quién puede sorprenderse de los enormes niveles de corrupción en el Oasis catalanista? ¿Famiglia Pujolone?

Me olvidaba. La mayoría de la iglesia católica. Arrodillada, no ante Dios, sino ante las autoridades catalanistas.

Esta basura antidemocrática ha sido posible, no solamente por el fanatismo xenófobo catalanista, aliñado por el victimismo y el odio a España, sino por la indecente y cobarde actuación de PP y PSOE. Excepciones aparte y cada uno con su cuota.

Ahora, los socialistas (sin escrúpulos) gobiernan con apoyo de golpistas catalanistas, filoetarras y comunistas. Despierte, antes de que sea tarde.

PD. Elecciones catalanas de 14 de febrero. Los cachorros del catalanismo insultan, escupen y apedrean a los judíos, perdón, a políticos y simpatizantes de Vox, en plena calle. Es la democracia catalanista. PP, Cs y la mayoría de los medios, disimulando.

El terrorista Otegui es bien recibido en Cataluña.

¿Lacismo o Lazismo?

 

(MallorcaDiario.)



 

No hay comentarios: