Parece que el PP catalán le ha ganado por la mano a los separatistas en Cataluña y se ha lanzado con una impactante campaña titulada ‘¿Bicho raro?’ en la que se defiende, frente a la exclusión separatista, la Constitución, el bilingüismo, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y el hecho de poder sentirse catalán y español.
Aprovechando el 30 aniversario de la Constitución, los populares han creado una página web en la que se enlaza con un vídeo de Youtube presentando la campaña. En él, diferentes personas preguntan si son ‘bichos raros’ porque les gusta la gente que vive en Cataluña “sin importar dónde han nacido” o porque se emocionaron cuando la selección española de fútbol ganó la Eurocopa.
Mezclando las frases en castellano y en catalán, se preguntan si son raros porque hablan indistintamente ambos idiomas, y porque no tienen ningún problema “en hablarle a cada uno en el idioma que quiere escuchar”.
Los protagonistas de la campaña opinan que el Govern “no atiende los problemas de verdad y se dedica a malgastar el dinero de todos”, y defienden una educación “en libertad” donde los padres puedan escoger lo que quieren para sus hijos.
“Porque me gusta vivir en una España y en una Catalunya abiertas. ¿Crees que por eso soy un bicho raro?”, concluyen.
En un comunicado, el partido explicó que pretende mostrar que los nacionalistas intentan “crear conflictos de cuestiones que no lo son, mientras se deja de prestar atención a los verdaderos problemas de los ciudadanos”, como el paro, la crisis y la educación.
La campaña se difundirá fundamentalmente a través de las redes sociales, como el Facebook, Tuenti y Youtube, con lo que el PP quiere crear una comunidad de personas en Internet en defensa de la libertad y la democracia que propugna la Constitución.(MD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario