Las embajadas separatistas de Cataluña
Hace unos días me bombardearon el correo con la noticia de las embajadas de Cataluña en el mundo y no era para menos porque un país pequeñito como es España no se entiende que permita a unas comunidades autónomas actuar como Estados soberanos abriendo embajadas mundo adelante con el único afán de ir creando una opinión internacional favorable al reconocimiento, primero moral y después de hecho y más tarde legal de Cataluña como Estado independiente, o, en el peor de los casos, como Estado oprimido por otro Estado más poderoso, el español.
Así andamos en España y así tiramos el dinero. Y aunque nos lamentamos de que hay gentes que pasan hambre no hacemos nada. Gobiernos como éste, que tal permiten, no son de recibo.
El texto con el que me bombardearon decía, poco más o menos lo que sigue:
La Generalidat cuenta con un total de 71 embajadas en todo el mundo, según datos del libro “Fortaleciendo Cataluña”, editado por la propia Generalidat. Esta cifra es la suma de las Delegaciones del gobierno, Oficinas de la red empresarial ACC1Ó, Turismo de Cataluña, Instituto Catalán de las Industrias Culturales, Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Servicio de Ocupación de Cataluña y el Instituto Ramon Llull. Las embajadas propiamente dichas son las de Bruselas, París, Berlín, Londres y Nueva York. Ya se ha anunciado que se irán abriendo otras en América, concretamente, y la primera, la de Buenos Aires. La finalidad de las mismas, según la publicación de la Generalidad, es la de “fomentar las relaciones bilaterales”, es decir, que se note la presencia de Cataluña (del Estado) en el mundo.
Había numerosas contestaciones airadas contra el asunto. Algo de las mismas, sólo lo reproducible, decía:
“Cobardes, es que no tenéis (….) para poner a estos alucinados en su sitio. No veis que van poco a poco imponiendo toda su porquería en España y en el mundo. ¡Embajadas les ponía yo! No podéis ver que, cuando queráis parar toda la locura de estos “…”, puede ser ya demasiado tarde. Mandar cerrar todos esos “garitos” de una vez, y el que se ponga chulo a la cárcel con él.”
“Lo primero que habría que haber hecho, hace ya tiempo, es ver en base a qué leyes o normas estos paletos con pasta española abren embajadas en el extranjero. Si hay alguna norma que lo permite lo que hay que hacer es derogarla, anularla o modificarla…”
“Políticos chorizos que solo gastan dinero del fondo público, en gilipolladas que no valen para nada. Y la sanidad cada vez peor. Y la gente solo sale a la calle por el fútbol. Ahora tenemos lo que merecemos por cobardes.”
“Espero que algún día esta basura de políticos puedan ser procesados por tanta traición y tanto robo a los ciudadanos.”
“¿Y por qué no pueden abrir “embajada”, oficina o lo que sea, Villamulas del Monte, Villarriba, Villabajo o cualquier poblado o tribu que lo desee?”
Esto que acabo de hacer es tomar el pulso a la opinión pública, al que escribe porque cree que tiene algo que decir. Y lo que estamos viendo es que la gente está harta, que no tiene pelos en la lengua y que habla un lenguaje muy alejado de las exquisiteces de los periodistas, casi siempre complacientes con el poder. Esto que acabo de hacer indica a las claras que hay dos Españas, la de los políticos y sus corifeos y la otra. Si seguimos así, pronto habrá que elegir entre vivir en una o en la otra. (DiarioLiberal.com)
1 comentario:
No. Lo que acaba de hacer no es tomar el pulso a la opinión pública sinó a una PARTE de la opinión pública. No es lo mismo.
Publicar un comentario