¿CARADURAS?
(PD).- Japón es caro, ya se sabe, pero que en cuatro días, el Govern gastara 43.345 euros en comidas y otros imprevistos, y 47.389 euros en alquiler de coches durante el viaje oficial que el presidente José Montilla hizo a Japón, suena a lujo asiático. Más crónicas del despilfarro patrio mientras los ciudadanos sufren una crisis económica insoportable.
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PP, el Ejecutivo catalán explica que la visita oficial que el «president» hizo al país nipón del 7 al 10 de diciembre de 2008 costó un total de 154.018 euros, de los que 40.431 corresponden a billetes de avión; 22.851 euros, a alojamiento; 47.389 euros, a alquiler de vehículos, y 43.345 euros, a «otros gastos diversos y manutenciones», según informa ABC.
La comitiva de ese viaje, cuyo principal objetivo era intensificar las relaciones con empresas como Sony, Nissan, Honda o Yamaha para garantizar su permanencia en Cataluña, estaba compuesta de 19 personas, de las que siete eran altos cargos, entre ellos el propio Montilla; el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira y el conseller de Innovación, Empresa y Universidades, Josep Huguet.
Asimismo, se desplazaron junto al «president» nueve responsables técnicos y tres responsables de seguridad. Durante su estancia en Japón, Montilla se entrevistó con el príncipe heredero, Naruhito; con el ministro de Economía, Comercio e Industria, Toshihiro Nikai, y con el ministro de de Asuntos Exteriores, Hirofumi Nakasone. Montilla y Carod aprovecharon el viaje para visitar los escenarios del rodaje de la nueva película de Isabel Coixet en Tokio.
La expedición catalana ofreció una cena a las empresas japonesas con intereses en Cataluña, y otra a las empresas catalanes instaladas en Japón. Finalmente, añade la respuesta parlamentaria -firmada por el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura-, se cerró un convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Inversiones y el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCc
Los catalanistas Montilla y su corte, gastaron MÁS DE 25 MILLONES DE PESETAS por cuatro días en Japón. Pero no se preocupen. Lo pagamos los contribuyentes.
1 comentario:
¿Hasta donde estamos dispueto a llegar? o, ¿como se ha degenerado tanto?
Publicar un comentario