(PD).- La ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, ha desaconsejado acudir al próximo Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el 10 de mayo en Montmeló, por el "riesgo" que supone acudir a Cataluña, "la región más infectada de Europa" por la gripe porcina.
La responsable alemana de sanidad ha indicado que la gente podría quedar contagiada. Según ha indicado Schmidt a la revista Motor Sport Aktuell:
"Cataluña es la región más infectada de Europa y supone un riesgo muy grande el acudir a una concentración de 70.000 personas si miles de ellas pueden resultar infectadas por el virus".
Según los datos de la Generalitat se han confirmado seis casos de gripe porcina en Cataluña, uno de los cuales es el primero de contagio indirecto en España y posiblemente también de Europa, aunque este extremo no fue confirmado.
Por su parte, desde el Circuito de Cataluña han expresado su indignación por estas manifestaciones y han asegurado que "se ha creado un pánico desde la nada y un cargo como el de ministra no tendría que alarmar de este modo a la población. Está fuera de lugar". En el Gran Premio de Montmeló, un 40% de los espectadores eran extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario