El socialismo solamente puede aportar utopías. Además de críticas, en general infundadas. Y resentimiento, mezclado, en ocasiones con violencia.
Esto es lo que usualmente ofrecen. No hay como manejar las conciencias a través de los sistemas de enseñanza/adoctrinamiento y los medios de comunicación/manipulación.)
No falla. Cada vez que se acerca una campaña electoral, la izquierda saca a la palestra su tema estrella: el mantra de la desigualdad.
Esa España masiva, pobre y miserable que, al parecer, ocupan barracones que ellos ven por la tele desde su chalet de Galapagar o desde su enorme piso en el Barrio de Salamanca de Madrid.
La lucha de Sánchez, Iglesias y sucedáneos no es contra la desigualdad. Ni tan siquiera contra la pobreza, que debería ser la verdadera preocupación. Esas solamente son excusas para seguir cercenando la vida de la gente y abrir una afronta contra el capitalismo.
En los últimos 25 años, más de 1.000 millones de personas lograron salir de la pobreza extrema, y actualmente la tasa mundial de pobreza es la más baja desde que se tienen registros.
En 2015, la tasa de pobreza era del 10% de la población mundial y aproximadamente la mitad de los países del planeta registran tasas de pobreza por debajo del 3%.
(Daniel Rodriguez/Libre Mercado/29/11/2019.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario