martes, 16 de junio de 2020

¡¡¡BIEEEEENN!!!

Ver las imágenes de origen
(Tal vez no les baste controlar a casi todos
 los medios de comunicación. Tal vez no 
puedan controlar a todos los jueces.
Si es así, habrá justicia. No pueden irse de
 rositas.)

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo investigará el estado de alarma declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha confirmado la comisión parlamentaria en un documento emitido este martes, al que ha tenido acceso OKDIARIO. El órgano comunitario admite su competencia para decidir si fueron legales las restricciones a las libertades y derechos fundamentales impuestas por el Ejecutivo español durante la situación excepcional decretada el pasado 14 de marzo para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.
El asunto ha sido debatido por la Comisión a partir de sendas peticiones presentadas por el abogado valenciano José Ortega. El letrado registró una queja formal y por escrito ante la institución europea para que investigase el impacto de la gestión del estado de alarma por parte del Gobierno socialcomunista. En especial sobre cómo afectó a los derechos fundamentales de los españoles, entre ellos, el derecho a la libre circulación y el derecho a la información.
Tras escuchar la posición preliminar de la Comisión Europea sobre este asunto y los argumentos de los distintos grupos políticos del Parlamento Europeo, la Comisión de Peticiones ha decidido que esta petición se mantenga abierta con la única oposición del PSOE y de Unidas Podemos.

(Maria Jamardo/OkDiario/16/6/2020.)



El Parlamento Europeo decide investigar el cerrojazo informativo del Gobierno durante el estado de alarma.

Solo el grupo socialista y el de la Izquierda Unitaria, al que pertenece Podemos, se oponen a la tramitación de esta solicitud.


(ABC/16/6/2020.)

No hay comentarios: