domingo, 14 de junio de 2020

FASCISTAS DE PROGRESO


El fascismo de la corrección política

Pedir cumplir la ley ha sido considerado en el «NY Times» «fascista, anticonstitucional y demasiado repugnante como para que lo vean los lectores.


El senador por Arizona dijo en un artículo publicado el 3 de junio que el Ejército debería tomar el control de las ciudades donde la policía se viese desbordada, algo que está contemplado en el «Insurrection Act» de 1867, enmendado en 2006 y 2007. 

Esta ley especifica expresamente ese escenario y la invocó el presidente Bush padre en 1992 cuando las revueltas en Los Ángeles por la absolución de los cuatro policías que agredieron brutalmente al ciudadano negro Rodney King

Pero que un senador de los Estados Unidos invoque la aplicación de la ley ha sido considerado por la redacción del «Times» «fascista, anticonstitucional y demasiado repugnante como para que lo vean sus lectores». El editor del Times, Arthur G. Sulzberger defendió la autonomía de Bennet que adujo querer dar otro punto de vista en las páginas del diario. 

Pero a Sulzberger le duró poco su apoyo al equipo directivo de su diario: el pasado domingo Bennet fue «dimitido» y se encontró en el paro.

/Ramón Pérez Maura/ABC/14/6/2020.)

No hay comentarios: