lunes, 13 de abril de 2009

¿POR QUÉ?




¿POR QUÉ?

El principal sospechoso del 11-M fue localizado, pero no detenido

Daoud Ouhnane, en busca y captura por la masacre del 11-M, se encontraba en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet tan sólo tres meses después de los atentados. La Policía lo había localizado, no había cambiado mucho su aspecto. Fotografías, videos… Sin embargo se le dejó escapar.

EL IMPARCIAL

13-04-2009

imprima esta noticia envie esta noticia

Santa Coloma de Gramanet en Barcelona es una localidad conocida como la “Fortaleza de los Guerreros”. Allí se refugió Daoud Ouhane, uno de los terroristas islamistas que se subieron a los trenes, según sentenció el Tribunal que juzgó la mayor tragedia que ha vivido la España democrática. Fue él quien montó las bombas en la casa de Morata de Tajuña. Su ADN fue hallado allí y en la bolsa azul de plástico con los detonadores y restos de explosivo encontrada en la Renault Kangoo aparcada frente a la estación de Alcalá de Henares.

Pues bien, según publica este lunes El Mundo, el 20 y 22 de junio de 2004, tres meses después de los atentados, la Policía sabía perfectamente donde estaba. El terrorista más peligroso fue captado por sus cámaras un mes después de que el juez le imputase por asesinar a 191 personas. Su imagen había sido publicada en todos los medios de comunicación y Ouhnane fue fotografiado saliendo tranquilamente la casa que la localidad barcelonesa que llamaron Alkalaa (“Fortaleza de los Guerros”). Su aspecto no había cambiado. Era él pero, a pesar del informe policial, no fue detenido. Después, según la Interpol, escapó de España y murió en 2005 en un atentado suicida en Iraq.

No hay comentarios: