Roberto Centeno De mentiras masivas y sectarismo ciego
¿Y qué ocurre hoy? Pues no solo lo mismo. Conforme nos vamos hundiendo más y más, conforme vamos entrando en la primera depresión de la Historia de España, el grado de mendacidad, de estafa y de sectarismo, está alcanzando cotas jamás conocidas. Lo ilustraré con los últimos datos de las tres macro-magnitudes esenciales: PIB, déficit público y tasa de desempleo.
Empecemos por el PIB. Pese a que todos los indicadores y datos de empleo mostraban una economía en caída libre en el cuarto trimestre, ni al comisario político puesto al frente del INE por Zapatero, ni a su “chico preferido”, el gobernador del Banco de España, les ha temblado el pulso al afirmar que la economía ha decrecido solo el -0,7% en dicho trimestre, el primero, o el -0,8% el segundo, cifras que no cuadran con absolutamente nada, ni con la demanda, ni con la oferta, ni con el empleo. Es decir, según estos tramposos, la economía española es la que mejor va, con diferencia, entre todas las grandes europeas, ¡hay que tener cara!
Por ello no es de extrañar que todos los analistas de coyuntura estén en pie de guerra, incluso los más proclives al gobierno, ya que si utilizamos los dos mejores procedimientos indirectos para estimar el crecimiento, variación de las afiliaciones a la seguridad social más productividad, o variación del consumo de gasóleo automoción, fuertemente correlacionado con el PIB, la cifra real es del -2,6%, casi cuatro veces más, y que elevada a tasa anual, significa que el PIB se había derrumbado en el cuarto trimestre al -10,4%...
No hay comentarios:
Publicar un comentario