jueves, 4 de junio de 2009

DICTADURA COMUNISTA.









China manifiesta su "descontento" por la declaración de Clinton sobre Tiananmen

PEKÍN (AFP) — China manifestó este jueves su "profundo descontento" por la petición de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de que Pekín publique la lista de las personas muertas, desaparecidas o detenidas tras la represión de las manifestaciones de 1989.

"Estados Unidos hace infundadas acusaciones contra el gobierno chino. Expresamos nuestro profundo descontento", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en conferencia de prensa.

En un comunicado, Clinton pidió el miércoles al régimen chino que proporcionara el balance de la represión y consideró que "debería analizar abiertamente las páginas oscuras de su pasado".

Centenares, quizás miles, de manifestantes, estudiantes y ciudadanos solidarios, murieron en la noche del 3 al 4 de junio de 1989, después de que los tanques del ejército chino invadieran las calles de Pekín para poner fin a siete semanas de reivindicaciones democráticas y pacíficas, calificadas de "rebelión contrarrevolucionaria" por el poder comunista.

Copyright © 2009 AFP. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: