miércoles, 26 de mayo de 2021

TRASCENDER LA IZQUIERDA

Trascender la izquierda

Leo en la prensa (ElMundo/24/5/2021) unas declaraciones de Iñigo Errejón: "Tenemos que trascender la izquierda para poder transformar el país".

El comunista Íñigo Errejón es el ex camarada y ‘sucesor’ del comunista Pablo Iglesias. Veamos qué puede significar que un comunista quiera ‘trascender a la izquierda’. O sea, dejar de ser comunista.

I.E. "Por resumirlo rápido, lo que proponemos es una alianza entre los que tienen miedo de no llegar a fin de mes y los que tienen miedo al final del planeta".

Aunque el miedo es libre, supondré que se refiere a los mileuristas y personas con sueldos parecidos. A mí me gustaría que los que menos ganan, ganasen tres veces más que lo que cobran actualmente. El problema es que no conozco un modo de producción que solucione este problema que Errejón dice que va a solucionar. ¿Y cómo? Debe mejorarse esta situación, pero no lo harán mejor los comunistas.

Hay, en el mundo actual, un modo de producción dominante, la economía de mercado. Hay un modo de producción alternativo (planificación/intervencionismo estatal), practicado en la antigua Unión Soviética y los llamados países del Este, China, Cuba, etcétera. Todos, completamente fracasados. Aparte de la ausencia de libertades democráticas. Se entiende que Errejón no quiera mentar estos rotundos fracasos. Por eso, para no asustar, dice que quiere ‘trascender a la izquierda’. O sea, no os preocupéis, nada de comunismo, nada de planificación soviética, ni nada de Cuba libre. Trascendemos.

Si fuera cierto lo que dice, tendría que asumir el modo de producción que funciona mejor, o menos mal. La economía de mercado. El capitalismo. Pero un comunista, por muy becario que sea, no puede pronunciar estas palabras sin sufrir fuertes espasmos.

La pregunta es la siguiente. Si trascendemos a la izquierda, ¿con qué nos encontramos? Con los pies en el suelo, trascender la izquierda supone aceptar la derecha. O sea, aceptar que, hoy por hoy, el único modo de producción que funciona es la economía de mercado. De modo que, si Errejón no miente, está diciendo que trascender a la izquierda es aceptar el modo de producción dominante. ¿En serio?

Parémonos un momento en Venezuela. Errejón y su antiguo camarada comunista, Pablo Iglesias, dijeron que en Venezuela se vive muy bien y tienen tres comidas diarias. Bueno, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Veamos lo que dice ahora.

I.E. "En Venezuela se celebran procesos electorales auditados y competitivos y, sin embargo, en modo alguno es un modelo para mí, ni creo que sea un modelo para ninguna fuerza progresista, ni siquiera en América Latina".

Dejo aparte la caradura que tiene Errejón, al pretender blanquear las elecciones venezolanas. Si Maduro es un dictador, ¿cómo puede haber elecciones limpias en Venezuela? ¿No será que considera que Maduro no es un dictador? Lo dejo ahí. Ahora me interesa resaltar lo de ‘progresista’.

Anuncia Errejón que quiere ‘trascender la izquierda’, pero deja claro que su modelo es ‘progresista’. Al menos en España, la izquierda pretende monopolizar ‘lo progresista’. Nunca he oído ni leído que la derecha sea ‘progresista’. Y los medios de comunicación/manipulación lo dejan claro. Progresista es la izquierda. La derecha es facha.

¿No será una comedia de Errejón para no asustar a posibles votantes? O sea, para engañarles. En fin, antes de pasar a ‘lo verde’, creo que Errejón debería aclarar si piensa seguir con los modelos intervencionistas estatales (trascendiendo o sin) o si piensa aceptar y mejorar (y cómo piensa hacerlo) el funcionamiento de la economía de mercado.

Veamos otro detalle que nos indica el camino.

I.E. "Necesitamos un Estado más fuerte, más eficaz y con más capacidad de pensar a largo plazo, de mirar a largo plazo y establecer prioridades, como está diciendo Biden".

Dejo aparte lo que diga Biden. Veremos lo que hace y no solamente lo que dice. Y cómo termina su mandato, si es que lo termina. Volviendo a Errejón.

Lo que está claro- si los españoles tuviésemos la desgracia de que gobernara- es que aumentaría el tamaño y el poder estatal. Como buen comunista, cree en el Estado, no en los ciudadanos. Por eso tiene la caradura de decir que ‘quiere trascender la izquierda’ y, al mismo tiempo, que quiere un Estado que piense más a largo plazo. ¿Qué sucede? Que, si el Estado piensa más a largo plazo, los ciudadanos sólo tienen que callar y obedecer. El Estado ha pensado por ellos. Esto es típico de los comunistas. Insiste Errejón en que el Estado también tiene que establecer prioridades. Es decir, no los ciudadanos. ¿Quiénes somos nosotros para saber lo que nos conviene?

Los que saben lo que nos conviene son los comunistas, como Errejón, que quiere ‘trascender la izquierda’. ¿Qué dirá el mentiroso Sánchez? '¿Somos la izquierda?' ¡Aclárense!

Para que usted trague, hay que meter lo verde por todos sitios. ¿A quién no le gusta lo verde? Además, hay que utilizar los medios de comunicación/manipulación para meternos en las meninges que el planeta se muere. ¡Y nosotros somos los culpables! ¡Basta de comer chuletones! ¡Fascistas!

Como dice Errejón.

I.E. "Pero el consumo de carne que tenemos en el primer mundo no es generalizable al resto del planeta, porque sería insostenible. Pero prohibir no es bueno".

En primer lugar, lo no generalizable no es admisible. O sea, si gobierna el comunista/trascendido Errejón, no podremos hacer lo que no sea generalizable al resto del planeta. Además de no comer chuletones, no podremos tener coche. ¿Acaso es generalizable al resto del planeta? Vayan pensando más cosas inadmisibles. Mejor no. El Estado pensará por usted. No se preocupe.

Pero, como dice el trascendido Errejón, ‘prohibir no es bueno’. O sea, no forma parte de la cultura comunista, ni de la cultura de la izquierda, ‘prohibir’. Esto es cosa de fachas. No será fácil tragar esta bola. Tranquilos, también está previsto. ¿Acaso un Estado más grande y más poderoso que piensa por nosotros será incapaz de solucionar este pequeño embolado?

¿Para qué sirven los medios de manipulación al servicio de un Estado todopoderoso? Entérese, no hace falta prohibir. El que consuma chuletones (etcétera) será un mal ciudadano y un fascista. Repítanlo mil veces, siervos mediáticos.

 

(MallorcaDiario/26/5/2021.)



 

No hay comentarios: