sábado, 6 de abril de 2024

¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

 (Aún más vergonzoso es que haya borregos que le votan.)

 

 El rey propone a Pedro Sánchez como candidato para el segundo intento de  investidura | Onda Cero Radio

 

La catedrática en Derecho Constitucional Teresa Freixas señala que la normativa es un nuevo intento de deconstrucción constitucional, para erosionar el sistema.

“A mí se me hace muy difícil argumentar la constitucionalidad de la amnistía cuando la posibilidad de que exista fue negada en la Asamblea Constituyente. La Constitución no la regula porque no se consideró que el Parlamento discutiera una norma así. Lo que sí regula son los indultos, prohibiendo los generales. Esto se hizo de esta manera porque en paralelo a la Constitución se aprobó la amnistía que cerraba la etapa de dictadura y se pasaba a la democracia”.

Freixes indica que los problemas del proyecto de la amnistía, tanto de forma como de fondo, son evidentes. Incluso la Comisión de Venecia las pone de manifiesto, pese a que el informe es usado por el Gobierno de Pedro Sánchez como aval de la normativa.

La definición de los delitos amnistiables, incluyendo el terrorismo, da inseguridad jurídica. El incluir la malversación, según cómo la interpretes, puede entrar todo lo que uno quiera. El ámbito temporal tampoco está justificada. Por si fuera poco, tampoco toma en cuenta a las víctimas de los delitos que se pretenden perdonar.

Por lo tanto, resulta evidente que se ha hecho para obtener los siete votos del partido de Carles Puigdemont.

 

(PeriodistaDigital/6/4/2024.)

No hay comentarios: