miércoles, 30 de mayo de 2007

LA DEGRADACIÓN MORAL (segunda parte)




ARTÍCULO.



LA DEGRADACIÓN MORAL (segunda parte).

LA DEGRADACIÓN MORAL (segunda parte).

‘Para empezar, habrá que destruirlo todo. Toda nuestra maldita civilización deberá desaparecer antes de que podamos traer alguna decencia al mundo’.

‘Mourian’, en Les Thibaut, de Roger Martin du Gard.

Esta utopía irresponsable y ensangrentada, ha llenado y llena, todavía, el corazón de millones de personas. Creen ser mejores porque desean una especie de ‘mundo feliz’, en el que no habrá contradicciones, en el que existirá el ‘hombre nuevo’ (de izquierdas, por supuesto) y en el que todos seremos felices. ¿Simpleza? Sí, pero esta utopía lleva sobre sus espaldas unos cien millones de muertos. A pesar de los insultos que han recibido los historiadores franceses, autores del ‘Libro negro del comunismo’, es un trabajo sólidamente documentado. Curiosamente, es difícil de encontrar.

Claro que, según algunos, lo ‘malo’ no es de izquierdas. Si usted dice que la Stasi, la Checa o el Gulag, son de izquierdas, será acusado de algo malo. Por ejemplo, de ser un facha. Usted debería saber que si algo va mal, no es de izquierdas. La conclusión es que solamente ‘lo bueno’ es, verdaderamente, de izquierdas. ¡Hay que ser tonto para creer esto! En cambio, si es usted católico e intenta convencer a un izquierdista de que la Inquisición ‘no es, verdaderamente, catolicismo’, será despreciado como hipócrita y falsario. Pues bien, la Inquisición forma parte de la historia del catolicismo y la Checa, el Gulag y la Stasi, forman parte de la historia de la izquierda.

A veces se critica la utilización del término ‘izquierda’ porque se aplicaría, supuestamente, a todo tipo de izquierdas. Y esto sería injusto. Hay diversos tipos y las críticas, las mías, por ejemplo, sólo serían válidas (en el mejor de los casos) para una o varias, pero no a todas. Cuando escribo, supongo que mis lectores tienen la inteligencia suficiente como para entender que hay términos vagos, como ‘izquierda’ y otros. También les supongo inteligencia suficiente para entender que al hablar de ‘izquierda’ no me refiero a todos y cada una de las personas que se autocalifican de ‘izquierda’. Esto lo dejo para personas del todo-nada o del blanco-negro. Cuando les conviene. A veces se vuelven locos por los matices. Y, por último, también supongo, en mis lectores, inteligencia suficiente para entender que un artículo periodístico no es un tratado, y que nunca se puede decir todo.

No es tan difícil de entender. La distinción que hago (aunque mis lectores saben que las clasificaciones no son verdaderas o falsas) es entre la izquierda democrática y la derecha democrática, por una parte, y la izquierda no democrática y la derecha no democrática, por otra parte. Me sitúo con los primeros (los democráticos), se llamen como se llamen. Ahora bien, circunstancialmente, puedo opinar como Fernando Savater, por ejemplo, cuando pide públicamente que no se vote al Partido Socialista Obrero Español. Porque su actitud ante el problema terrorista y territorial, es criticable y rechazable. Aparte de haber engañado a la gente, lo que irrita mucho a Savater. Y a muchos otros. Ya saben, primero ETA dejará las armas, renunciará a la violencia, etcétera, etcétera. Espero que cualquier persona, con un mínimo de buena fe y capacidad, entienda lo que digo.

Seguramente hay gente ‘de izquierdas’ que no rechaza la familia, la religión, la propiedad privada, la sociedad de mercado, etcétera. El problema es que amplios sectores de la izquierda (con poder político y sin él) adoptan actitudes que van en contra, por ejemplo, del buen funcionamiento de la sociedad de mercado, que se supone que aceptan. ¿Por qué sólo se supone? Porque, en el fondo, desprecian al capitalismo aunque no les queda más remedio que gestionarlo. Cuando pueden. No sólo sucede en España. En esta dramática idiotez han participado no sólo intelectuales ‘de izquierdas’, es cierto. Pero son abrumadora mayoría. Es decir, la propuesta de utopías irrealizables (llenas de sufrimiento y sangre) han ido de la mano de la mentira y de la falsificación de la realidad. Un buen ejemplo lo tenemos en el libro de Martin Amis, ‘Koba, el temible’. O recordemos la conocida petición de J. Benda, en La traición de los intelectuales, de no subordinar la verdad al compromiso.

Una profunda hipocresía atraviesa el pensamiento y la acción de la izquierda, aunque no en completo monopolio. Se trata, como he dicho, de su desprecio por la sociedad de mercado, por una parte, y su utilización, a regañadientes, por otra. O sea, la izquierda no tiene un modo de producción propio que sea presentable. Lo ha intentado, pero ha fracasado de manera estrepitosa. Ha tenido que aceptar el modo de producción del ‘enemigo’. Esta esquizofrenia no está resuelta. Su intervencionismo en materia económica, es una permanente muestra de su deseo totalitario de dirigir de ‘forma progresista’ la economía.

Expresa, además, su desconfianza con los empresarios (explotadores) y con la ‘lógica’ del mercado. Recordemos, por ejemplo, el rotundo fracaso de Mitterrand que quiso sustituir ‘la lógica del beneficio’, propia de los malvados capitalistas. Por eso la izquierda miente más que la derecha. Utiliza un modo de producción al que desprecia porque es del ‘enemigo’. Compara la realidad (la sociedad occidental) con el mundo ideal, y ganan siempre. Cuando sueñan. Y se creen moralmente mejores. Triste enfermedad del alma.

Los matices, o diferentes sensibilidades, como les gusta decir, no logran esconder un rechazo a cuestiones que son clave para millones de personas en la sociedad occidental. Por ejemplo, yo no soy creyente. Ni presumo, ni me escondo. Pero lo que no haría nunca es decir o hacer cosas que ofendieran a los sentimientos religiosos de los demás. El que haya gentes de izquierdas que no les importe (o que les parezca bien; ‘que se jodan los católicos’) que se hagan exposiciones de Jesucristo y la Virgen, follando y haciendo pajas, es un ejemplo, no sólo de su falta de sentido estético sino de su falta de respeto a los demás. Es una forma grosera y zafia de insultar a los demás. ¿Cómo pueden esperar respeto con esta actitud? No, no se puede hacer cualquier cosa.

Pero son cobardes. No absolutamente todos. ¿Verdad que me entienden? Y son cobardes porque se escandalizan cuando un dibujante danés hace unos dibujos satíricos contra Mahoma. Rápidamente el Presidente Rodríguez pidió respeto. Pero no pidió respeto para las ofensas a los católicos en la exposición fotográfica que he comentado. ¿Por qué? Porque son cobardes y porque desprecian (no absolutamente todos y en la misma medida) valores básicos de la cultura occidental. Les aseguro que si hubiera ‘grupos armados católicos’ que pusieran bombas en el trasero de los progresistas que ofenden los símbolos cristianos, irían con mucho cuidado. Por eso respetan tanto a los islamistas. Porque les temen.

Por otra parte, el matrimonio entre personas del mismo sexo es algo tan raro en todo el mundo, que solamente ha sido aceptado en tres países, incluido el nuestro. Lo normal es aceptar ‘uniones civiles’. Y eso en los países democráticos. De modo que es falso, acusar a la derecha española de estar contra el ‘progreso’ y otras vacuidades al uso.

Otra de las hipocresías (acompañadas de degradación moral) de la izquierda, es la de distinguir entre dictaduras buenas (las de izquierdas) y malas (las de derechas). Conocidos ‘intelectuales’ de izquierda alaban públicamente a Fidel Castro. Y se quedan tan panchos. No les da vergüenza.

Uno de los grandes mitos del rojerío mundial, Che Guevara, decía: ‘Debe dársele al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiéndase bien, que debe siempre fusilarse al reo, sin importar cuáles hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías procesales mismas’.

El angelito firmó 1.892 condenas a muerte. Tal vez convendría leer a la escritora Zoe Valdés, para no seguir tragando mitos y usando camisetas. Pero conocer la verdad puede resultar desagradable. Sigue habiendo cretinos de izquierdas (aunque no lo son todos) que mantienen mentiras políticamente correctas. Willi Müzenberger, el dirigente de la Komintern, llamaba ‘El club de los inocentes’ a estos intelectuales y artistas embobados con la izquierda emancipadora. Mentían, y se auto engañaban, como bellacos. Entre ellos, Bretch, Sastre, Hemingway o Dos Passos. Ahora se les cae la baba a Saramago y García Márquez cuando hablan de Fidel Castro. Aunque no es toda la izquierda.

Hay más mentiras y deformaciones, pero sólo haré una breve referencia a dos: la de que la derecha española quiere reinventar la historia de la guerra civil, y la de que la derecha española no quiere que los presos estudien carreras universitarias.

En cuanto a la historia, resulta de una increíble desvergüenza el intento de monopolizar la interpretación de la historia. Su mentalidad totalitaria no puede entender que ellos no tienen las verdades incotrovertibles. Que la historia no es el resultado de verdades, como en las ciencias formales. Ni siquiera la ciencias empíricas son conocimiento cierto, en el sentido de conocimiento infalible. ¿A qué se debe esta absurda actitud? A la creencia en la superioridad moral de la izquierda. Pero es cierto. No todos son tan idiotas.

Un ejemplo destacado de tal actitud totalitaria, es el boicot a Pío Moa. Ha solicitado debates públicos y se los han negado. ¡Se ha atrevido a poner cuestión las verdades incontrovertibles de la izquierda! El conocido historiador Stanley Payne, dijo: ‘He oído muchos insultos contra Moa, pero pocos argumentos’. ¡Para que van a debatir si ya tienen toda la verdad! ¡Facha el que lo niegue!

La otra mentira es que la derecha española niega que los presos puedan estudiar carreras universitarias. Tuve el privilegio de cenar con Gotzone Mora (y otras personas) en Palma. En la conferencia, nos mostró diapositivas de la Universidad del País Vasco. Parecía un campo de concentración. Resulta que la mayoría de los profesores (para no tener problemas, ya me entienden) dan, o daban, notas altísimas a los presos etarras por trabajo nimios y, a veces, inexistentes. Este escándalo fue denunciado por Gotzone y otras personas. En eso queda la mentira. Por cierto, en la mesa de al lado estaban los dos guardaespaldas de Gotzone. La gente democrática decente de izquierdas, en el País Vasco, suele necesitar guadaespaldas (aunque no toda). Y la gente democrática indecente de izquierdas, no suele necesitarlos.

Hay que terminar. ¿De dónde procede la basura pseudocultural, como las fotos obscenas de Cristo y otros muchos ejemplos?

La II Internacional, proclamó en 1907: ‘En caso de que la guerra llegase a estallar, los socialistas tienen el deber de intervenir para hacerla cesar inmediatamente y de utilizar con todas sus fuerzas la crisis económica y política creada por la guerra, para hacer agitación entre las capas populares más amplias y precipitar la caída de la dominación capitalista’.

Pero ni los conflictos bélicos, ni la Revolución Rusa bastaron para conseguir sus objetivos revolucionarios. Había que cambiar, no de objetivos pero sí de medios. Ahora se trataba de modificar las conciencias. Meter el dedo en la llamada superestructura. De ahí que haya tanto progre en la Universidad y en los medios de comunicación, por ejemplo.

Fuentes fundamentales son, entre otros, Antonio Gramsci y la Teoría Crítica, a la que luego me referiré. El comunista italiano se dio cuenta de que lo previo y más importante era subvertir el sistema de valores del mundo occidental. De ahí la importancia de los intelectuales para realizar la tarea. Y su traición a la verdad, por supuesto. En cuanto a la Teoría Crítica, está vinculada a nombres conocidos como, Adorno, Horkheimer, Marcuse o Fromm. Como ya sabemos, los grandes males a eliminar eran, la familia, el cristianismo, el capitalismo, etcétera. Había que mostrar que todo esto era bazofia reaccionaria. Su apostolado se desarrolló, básicamente, en Estados Unidos. Pero el virus se extendió a Europa.

La cantidad de idioteces y deformaciones es tanta que no se puede, en un breve artículo, comentarlas, de modo que resumiré una de las ideas centrales que se desprende de sus enseñanzas, y que encontramos ya, más en bruto, en la directriz del PCUS de 1943:

‘Nuestros camaradas y los miembros de las organizaciones amigas deben continuamente avergonzar, desacreditar y degradar a nuestros críticos. Cuando los obstruccionistas se vuelvan demasiado irritantes hay que etiquetarlos como fascistas o nazis. Esta asociación de ideas, después de las suficientes repeticiones, acabará siendo una realidad en la conciencia de la gente’.

Tómenlo muy en serio, porque no tienen escrúpulos. Aunque, es cierto, no toda la izquierda es así. Diré algunos nombres de la izquierda democrática y decente: Rosa Díez. N. Redondo, Maite Pagaza, Gotzone Mora, F. Savater y un largo, aunque insuficiente, (para gobernar) etcétera.

Sebastián Urbina.



PD. Me olvidaba. La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha editado material didáctico de la guía 'Educar en valores', con Alí Babá y los cuarenta maricones'. En la contraportada, un mensaje: 'Cuantos más polvos, mejor'.

Ya sabe, el que no esté de acuerdo, es casposo, antiguo y del PP. O sea, fachas.

PD. En Marzo de 2001, el mismo texto 'Alí Babá y los cuarenta maricones' ya aparecía en una guía del M. de Educación, del gobierno de Aznar. Este penoso hecho no me hace modificar ni una coma del artículo. Pero sí un breve añadido. Si en la izquierda (no toda) hay mucha prepotencia, derivada de la creencia (absurda) en su superioridad moral, en la derecha (no toda) hay mucho gilipollas acomplejado. En muchas ocasiones quieren parecer progres. ¡Qué idiotas son!

NOTICIAS COMENTADAS (271)




Un país enfermo. Progresista, eso sí.


PSOE y Nafarroa Bai estudian cómo quedarse también con Pamplona ... Zapatero no explicará en el Congreso la presencia de ANV en las elecciones ... El crédito que merece el Tribunal Constitucional no es precisamente alto. Marcado tempranamente por el escándalo de la sentencia sobre Rumasa, desde entonces el Tribunal Constitucional ha dado más motivos para la desconfianza. ahora suma otro, con la decisión de no acumular en uno los siete recursos contra el Estatuto de Cataluña y la opción subsiguiente de que el magistrado recusado Pérez Tremps intervenga en la resolución de seis de ellos. Si el magistrado fue rechazado por estar 'contaminado' respecto al recurso del PP ¿deja de estar 'contaminado' el el resto de recursos?


Sólo se trata de algunos ejemplos. Podríamos seguir hablando del 'hombre de paz' (según el Presidente Rodriguez) De Juana Chaos (con 25 asesinatos), o el trato vergonzoso a Otegui. Ya todo el mundo reconoce abiertamente que el entramado ETA-Batasuna es más fuerte que hace cuatro años. Debemos estar agradecidos a este gobierno de progreso. Con una ciudadanía que prefiere vivir de rodillas, no hay nada imposible. ¡Que hagan lo que quieran mientras no pongan bombas! Las personas enferman y las sociedades también, aunque sea de forma diferente.

Una sociedad invadida por el relativismo y la mentira es difícil que mantenga la dignidad y los principios. El relativismo es signo de progresía. ¿Quiénes somos nosotros para decir a los demás lo que deben hacer? Diga esto en público, ahuecando la voz, y quedará como un señor. Pero como un señor gilipollas. Lo malo es que muchos nin lo saben ni lo quieren saber.


Porque una consecuencia de esta bazofia relativista es, por ejemplo, que millones de niñas indefensas, enferman o mueren por sajarles el clítoris. O se cortan las manos a los ladrones. O se ahorca o se encarcela a los homosexuales. Por cierto, aunque no todos, hay mucho homosexual imbécil de libro porque no se les oye protestar ante estos crímenes y abusos. Algo parecido sucede con las feministas, aunque habría que distinguir a las respetables (feministas) y las no respetables (feminazis). Callan como muertas ante estos atropellos y montan un cirio, por muchísimo menos, por aquí. ¡Antisistema que es una!




La mentira, sistemática, es otra de las joyas de la progresía. Veamos una joya más de las falsedades del rojerío pseudoespañol y nacionalistas periféricos: España no existe como nación. Sólo Cataluña, País Vasco y Galicia. Incluso el Honorable Pujol defendía en público esta patraña. Acaba de salir un libro de Sebastián Balfour, hispanista y profesor de la London School of Economics, junto con Alejandro Quiroga, que dice, entre otras cosas: 'Es una invención que haya habido distintas naciones dentro de España'.



Pero da igual. Usted repita la mentira. Para eso está el rojerío mediático. Saben lo que hacía Goebbels, el nazi. Repetir mentiras hasta que se convierten en 'verdades'.



En medio de tanta basura políticamente correcta, aparece un gramo de esperanza y dignidad. 'A Enrique Múgica no le ha amedrentado el linchamiento al que le han sometido en Cataluña y en el Congreso de los Diputados- con excepción de PP y CC- por el recurso contra el Estatuto de Cataluña. En su informe anual, Múgica insiste en que el término 'nación' no sólo encierra 'una inconstitucionalidad manifiesta' sino que 'invalida gran parte de la normativa estatutaria' al tiempo que, como modelo a seguir por otros estatutos, 'preludia la desvertebración del Estado' concebido por la Constitución. También señala que no puede imponerse el deber de conocimiento de una lengua distinta del castellano a los residentes.


Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír. ¿Debería el PP hacer pactos de estas características para 'no quedarse solo'? Claramente, prefiero ir sólo que mal acompañado.


Sebastián Urbina.

lunes, 28 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES





Disturbios e incidentes violentos en Caracas acompañan el cierre de RCTV decretado por el régimen de Chávez.

'Alejandro Fleming, embajador de Venezuela ante la UE, acusó a los medios de comunicación de la oposición de no resaltar 'que la UE reconoce que comparte los mismos valores de democracia, libertad de expresión, de libertad de prensa, y de manera implícita reconoce en ese comunicado el derecho soberano y legítimo que tiene Venezuela de Administrar su espacio radioeléctrico como mejor le convenga a los intereses de la Nación'.



Es de un enorme gravedad lo que está pasando en Venezuela. Si la UE ha dicho esto, o sus representantes son unos hipócritas de tomo y lomo, o es la primera parte del proceso de actuación diplomática habitual. En cualquier caso, el ataque a la libertad de prensa en Venezuela es impensable en cualquier país democrático en Europa. Con la excepción del País Vasco, en el que ni hay democracia, ni elecciones democráticas.

Además, 'Venezuela' no tiene derecho soberano y legítimo. Las realidades tangibles son las personas, en este caso, los venezolanos. Los ciudadanos de Venezuela son los que hacen que Venezuela exista y no hay, ni debe haber, ningún 'animal metafísico' que esté por encima y en contra de los intereses de los venezolanos de carne y hueso.

En el mismo sentido, los intereses respetables son los intereses de los venezolanos. Los intereses de 'la Nación' (entendidos como expresión compleja de intereses humanos) son respetables en la medida en que no vayan en contra de las libertades individuales y de la dignidad de los venezolanos. Y privarles de un medio de expresión como RCTV, es un ataque a su libertad y a su dignidad.



Lamento lo que sufren y van a sufrir los venezolanos que aman la libertad, en un sistema político que habla el lenguaje de la caverna totalitaria y actúa en consecuencia. Me apena que nuestro Presidente Rodriguez tenga 'amigos' de esta calaña.


Sebastián Urbina.

PD. El PSOE califica de 'decisión administrativa' el cierre de RCT (Radio Caracas Televisión). Así entiende la libertad de expresión el rojerío pseudoespañol. No en vano la política exterior del gobierno de Rodriguez es 'amiga' de Chavez, Fidel Castro, Evo Morales y demás ejemplos democráticos.

NOTICIAS COMENTADAS (270)








¡¡DELGADO for PRESIDENT!!




En un artículo, 'Matas debe dimitir', publicado en ElMundo, Jorge Campos (Presidente el Círculo Balear) analiza los resultados electorales.





'En cambio, las políticas sin complejos adoptadas por el popular Carlos Delgado le han supuesto una holgada mayoría absoluta ... La corrupción en la política también ha calado en los electores ... Ahora podremos comprobar si tanto el PSOE como el PP, creadores del monstruo, cumplen con sus promesas pre-electorales y no pactan con UM ... un Pacte de Progres sería una mala noticia para Baleares, para su progreso y su bienestar ... aún habiendo sacado un diez en infraestructuras, en servicios sanitarios, en gestión en definitiva ... el PP balear ha suspendido al ceder a las pretensiones nacionalistas ... Ante estos resultados, Jaume Matas debe dimitir'.



Creo que el análisis de Jorge Campos es, en líneas generales, correcto. Deberíamos distinguir entre políticos-gestores y gestores-políticos. Jaume Matas ha sido un gran gestor-político. Su problema ha sido vadear las cuestiones ideológicas más conflictivas, creyendo, erróneamente, que una buena gestión, haría olvidar (o perdonaría) tales planteamientos. Afortunadamente, no todos lo votantes del PP son incoloros, inodoros e insípidos. Es decir, valoran positivamente la gran gestión realizada por el PP (no hay color con lo hecho- o deshecho- por el Pacte de Progres) pero no aceptan la rendición ideológica o la cesión continuada (además de recibir insultos) a los nacionalistas.


Los políticos-gestores (como Carlos Delgado, me atrevo a sugerir, aunque no le conozco personalmente) saben que sin una buena gestión, no se puede gobernar. Pero saben, también, que no sólo de pan vive el hombre. El político-gestor toma decisiones (previstas, o sobre la marcha) que modifican, parcialmente, la hoja de ruta. El gestor-político no se atreve, o son de muy poco calado. Una diferencia básica entre el político-gestor liberal (como Delgado) y el político-gestor de la tradición hegeliano-marxista, es que el primero no toma decisiones irreversibles. Sabe que nuestro conocimiento de la realidad es limitado, que hay que ser prudentes y que los daños no deben ser irreparables, si se producen.

En la otra tradición, en la del 'hombre-nuevo, 'la emancipación real' y otras ilusiones circenses, la vuelta atrás, cuando se produce, tiene altísimos costes. Es un político imprudente y cree que la historia empieza con él, con ellos. Hay numerosos ejemplos. El gulag, entre otros. Cuba, corea del Norte. Y muchos más. Con diferentes intensidades.

El Partido Popular debe reconocer el gran legado de Matas, pero no puede seguir con este proyecto. Hay que renovarse. Si tuviera poder (que no lo tengo, afortunadamente) propondría un nuevo binomio: Delgado-Estarás. Rosa es una mujer (he seguido su trayectoria) inteligente, informada, honesta y con agallas. Sería imprudente y estúpido prescindir de ella, si es que se puede y quiere. Hay pocos en el PP con estas cualidades. Además, la transición a un nuevo proyecto requiere tener un pié en el pasado y otro en el futuro. Y Delgado, si consigue apoyos para liderar el nuevo proyecto, necesitará gente valiosa como Rosa Estarás.


Tal vez, el mejor gestor-politico de esta Comunidad, y por supuesto del PP (junto con Matas), sea Francisco Fiol. Si yo fuera el nuevo dirigente (aunque no sirvo) lo querría en mi equipo. Sirve para un roto y un descosido. Pero hay gente 'nueva' que no puede desperdiciarse en esta etapa que viene. Por ejemplo, Jorge Campos, es un joven inteligente y con agallas. Sería un error que estuviese fuera. Además, es perfectamente compatible con el liderazgo de Delgado, si éste se produce. Sugiero, incluso, que sustituya a Rodriguez, el de aquí. El 'aparato' exige abrir ventanas y limpieza a fondo. Es una tarea clave que exige honestidad y capacidad organizativa. Y mano izquierda. Y mano derecha.

Tampoco puede desperdiciarse a Joan Font. Un ex, inteligente, con principios y con agallas. Puede dar un gran servicio a esta Comunidad. Con una condición. Alguien debe incautarle la cimitarra, aunque no le guste que se lo diga. Pero seguirá siendo temible. Puede luchar sin ella, en el imprescindible debate de las ideas que el Partido Popular ha hurtado a la sociedad y al propio partido. Y hay más , muchos más, que no conozco.

Cuando estaba a punto de hacer un nuevo nombramiento, el claxon insistente de una moto ruidosa me ha despertado. Un aire pegajoso, que anuncia el verano, se mete por la ventana e inunda la casa. Mientras, oigo, las notas que llegan del piso vecino. ¡Silencio, el gran Elvis!.(Blue suede shoes/Zapatos azules de gamuza).


But don't you step on my blue suede shoes
you can do anything but lay off my blue suede shoes ...



Sebastián Urbina.

PD. Habrá notado el lector que he utilizado, varias veces, la palabra 'agallas'. Resulta que la verdad, o las cosas bien hechas, no se imponen por sí solas. Necesitan gente que las haga llegar, adecuadamente. Se necesita tanto la inteligencia como el valor.

PD. Por muy legal que sea, es un desprecio a la voluntad democrática de los ciudadanos que UM (con el 7%) de los votos pueda tener la llave de la política balear. Una cosa es que un partido minoritario colabore, introduciendo ideas y proyectos no incompatibles con las ideas básicas del partido mayoritariamente respaldado, y otras cosa es que hurte la voluntad ciudadana. A la espera de una reforma de las leyes electorales, PP y PSOE deberían ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas y no permitir que las decida UM. Ellos dos representan el 78% del electorado. ¡Háganlo! ¡Por respeto a los ciudadanos!

jueves, 24 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES.



Más oasis catalán (aromas de Monserrat).



Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera


y El País (periódico independiente de la mañana) censura a Ciudadanos la campaña ''Cataluña es España''.




Mi apoyo a Albert Rivera frente a esta cuadrilla de fascistas catalanistas. Mi apoyo a Albert Rivera frente al silencio de los corderos (perdón, ovellas) que miran a otro lado, o mienten o se autoengañan. El País, el periódico independiente de la mañana, está a la altura. O sea, a la altura del engaño generalizado. Hay que mentir. No pasa nada. El que diga que pasa algo (no reconocido por la policía de la conciencia nacionalista) es un facha, o anticatalán. Me dan pena. ¡Y pensar que Cataluña era la punta de lanza de España, la región más dinámica y europea. Al menos en mis tiempos de estudiante.

Se han convertido en unos provincianos que se miran, extasiados, el ombligo.
Pero las enfermedades sólo se pueden curar si hay reconocimiento de su existencia y si hay un diagnóstico adecuado. Nada de esto sucede en el oasis. Además, pueden mentirse todo lo que quieran (están bien entrenados) pero han conseguido (Pujol ya se dió cuenta y trató de frenar la tendencia con un ambicioso programa) un rechazo preocupante en el resto de España. Más rechazo, incluso, que en País Vasco.


Mientras que en el País Vasco están, según la generalizada percepción, los que luchan por la libertad y los que miran a otro lado para no tener problemas, en Cataluña habría una sociedad mayoritariamente autocomplaciente, cobarde y adormecida. Una sociedad que se ríe cuando el rufián Rubianes, en TV3 se caga en la puta España. El resto, los que no comparten esta grosería, callan como 'buenos catalanes'. No sea cosa que digan que soy del PP ....


Y no se crean que me alegro. Todo lo contrario. Es decir, me da igual lo que la gente crea. Lo que no me da igual es lo que yo creo. Y me da pena. Se han metido en un pozo (el pozo nacionalista) que les trae y les traerá, aún, más problemas. Y miseria moral. El silencio de las ovellas.


Sebastián Urbina.

PD. Quiero expresar mi más sincero desprecio a las personas, instituciones o partidos que no condenen, clara y públicamente, esta bazofia fascista. Tanto la amenaza de muerte, como la miseria moral y el chantaje de El País de Barcelona.

martes, 22 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (269)







¡¡ALBRICIAS!!




La nueva formación que nace de la plataforma Basta Ya, podría unirse a Ciudadanos y presentarse a las elecciones generales de 2008. Rosa Díez, Fernando Savater y Martínez-Gorriarán (portavoz de Basta Ya) crearon el pasado fin de semana, en San Sebastián, junto con 43 personas más, una plataforma con el objetivo de crear un nuevo partido de ámbito nacional, para disputar la izquierda al PSOE.


Líneas básicas,
aunque no hay, todavía, declaración oficial y cerrada.



1. Lucha contra ETA, sin concesiones políticas.
2. Regeneración democrática.
3. Oposición al nacionalismo obligatorio.
4. Resolver algunas deficiencias en materia de igualdad y derechos para que todas las Comunidades tengan las mismas competencias y definan una España unitaria.
5. Promover la reforma de la ley electoral para impedir expresamente el excesivo peso de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados.


¿Dónde hay que firmar? En serio, habrá tiempo para hablar, largo y tendido, de esta ilusionante apuesta. Mi apoyo inicial es claro. Esperemos que siga bien y tenga mucho apoyo en toda España.

Adelanto una cuestión de gran calado que habrá de resolverse cuando salgan a la luz las propuestas concretas y oficiales del nuevo partido. El nuevo grupo propone una 'España unitaria'. Estoy encantado de que sea así. La gente decente sabe que, ni ellos, ni la Constitución, proponen la uniformización de España. Se propone la unidad dentro de la diversidad, que es muy distinto. Pero ya saben lo mucho que mienten nacionalistas y pseudosocialistas.

Vamos al problema. En algún lugar he leído (ya que hay diversos periódicos que recogen esta noticia) que se pretende una Federación, en la que las diferentes Comunidades tendrán las mismas competencias. O sea, nada de 'Federación Asimétrica Margalliana' y otras hierbas venenosas. Pero, aparte de que nuestra Constitución no contempla la Federación, como forma de estructuración del Estado, somos, de hecho, una Federación aunque sigamos con el nombre de Estado de las Autonomías.

¿Cuál es el problema? O mejor ¿cuál es el problema más decisivo a este respecto? En las estructuras estatales federales, hay fuerzas que tienden hacia afuera, hacia la periferia (las llamadas fuerzas centrífugas) y fuerzas que tienen hacia dentro, hacia el centro del sistema (las llamadas fuerzas centrípetas). Si en una Federación predominan las fuerzas centrífugas, la Federación está perdida. No se hagan ilusiones. Llevamos demasiados años haciendo el avestruz.

Los 'territorios comanches' son un claro ejemplo (no el único, por desgracia) de predominio de las fuerzas centrífugas sobre las centrípetas. Por supuesto, mienten como bellacos y no reconocen la evidencia. Pero esto ya no debe sorprendernos. ¿Qué se podría hacer? Si la nueva correlación de fuerzas lo permite, hay que alimentar y potenciar a las fuerzas centrípetas. ¿Cómo?

España es el único país de Europa en el que millones de personas están avergonzadas de salir a la calle con la bandera española, la bandera nacional. Esta es una enfermedad típicamente española. Esto debe cambiarse. Los símbolos (españoles, claro está), como la bandera y el himno nacional, despreciados hasta ahora por los nacionalistas periféricos y por una buena parte del rojerío, deben ser retomados, con normalidad, por la mayoría de la población. Como sucede en cualquier país de Europa.

Un intelectual puede permitirse el lujo de reírse de las banderas y de los himnos, pero una sociedad no puede. Especialmente si sus vecinos hacen lo contrario y se siente orgullosos de sus símbolos. Basta ya de complacencia ridícula y acomplejada con los nacionalistas periféricos. Ellos sacan sus banderas. ¿Se lo hemos prohibido? ¿Nos hemos reído? No, los que se han reído y nos han despreciado han sido ellos, con la connivencia de cretinos como el rufián Rubianes y muchísimos más. Recuerden ¡Me cago en la puta España! ¡Qué risa!¡Qué bien lo pasamos en TV3!

Esto debe cambiar. Y no cambiará si no aparece un partido nacional, con dignidad nacional (entre otras cosas) y sin complejos absurdos. Pero no basta. Los ciudadanos han de ser conscientes de que no deben dejarse achantar por los nacionalistas periféricos y el rojerío. Que esta gente no tiene ninguna superioridad moral ¡Ninguna!

En fin, parece que se ha iniciado el camino y se han roto aguas.

Sebastián Urbina.

PD 1. Aviso a navegantes. Dice Antonio Martin Beaumont (ElSemanalDigital) que este proyecto quitaría votos al PP. Añade, 'otro misil lanzado a la línea de flotación de Rajoy desde barcos que se suponen- al menos- aliados. Se refiere a Zarzalejos (ABC).

No estoy tan seguro de que esto vaya a ser así. Parece lo contrario pero habrá que esperar. En todo caso, los organizadores se autocalifican 'de izquierdas', a pesar de que estas etiquetas me parecen simplonas y simplificadoras.

PD 2. Nuevas propuestas socialistas. No vomitar, por favor.

Los personajes de Alí Babá y los cuarenta maricones recrea la vida promiscua del vecindario gay imaginado por Nazario. Practican un sexo sórdido y compulsivo. El MINISTERIO DE EDUCACIÓN incluye esta forma de vida entre los recursos didácticos de su guía Educar en Valores. La contraportada del album reza (con perdón) 'Cuantos más polvos mejor'.

En cambio, Esperanza Aguirre, que es de derechas (¡qué asco, tú!) propone enseñar 'valores constitucionales y occidentales'. Y es que la derecha no tiene remedio.

PD 3. Se van aclarando posiciones. Gotzone Mora reitera que no se integrará en el nuevo partido de Savater. Pide el voto para el PP en toda España porque estas elecciones ''no son normales''.


PD 4.
Acabo de oír unas declaraciones de F. Savater por televisión. Ha dicho, entre otras cosas, que no comparten los programas educativos de la derecha y que, por eso y otras cosas, no pueden votar al PP. Respondía así a la invitación de votar asl PP mientras organizan un partido, dado que el PP es el que más se acerca a sus propuestas en la lucha contra ETA.

Me parece muy bien que vote lo que quiera. Para esto vivimos en una sociedad democrática, excepto en el País Vasco. Lo que me sorprende y decepciona es que no reconozca que las leyes educativas del PSOE son, y han sido, una catástrofe (LOGSE, por ejemplo) y que el PP ha intentado modificar y frenar (por ejemplo, P. del Castillo) la negativa tendencia educativa 'progresista'. Boicoteada, por supuesto, por la progresía nacional. Lamento mucho que Savater diga estas cosas porque, o no está enterado de lo que pasa y quién es el responsable de las leyes educativas actuales (lo que es duro de creer), o la cosa es peor. De veras que me sabe mal. Muy mal.

PD 5. Lo siento, pero es que estos socialistas no paran de decir idioteces. Y no se trata de un militante de base. Se trata del candidato a la Comunidad de Madrid, Simancas. Rodeado de titiriteros, ha criticado a Aguirre por pretender restablecer la disciplina en los colegios. Añade que si él gana (¡Dios se apiade de los madrileños!), ''nadie tendrá que arrodillarse''.

Dudo en reír o llorar. ¿Cómo pueden ser tan cretinos? ¿Se darán cuenta los ciudadanos?

domingo, 20 de mayo de 2007

NOTICIAS BREVES


El Alcalde de Calviá (Mallorca) Carlos Delgado, ha presupuestado UN EURO (1 euro) para la normalización lingüística para 2007.
Ha provocado la histeria catalanista. ¡Qué gozo!

¡Delgado for President!



El Partido Popular tiene pocos políticos (al menos en la Comunidad Balear) con capacidad y agallas para enfrentarse a los nacionalistas. Lo normal es, con la excusa del consenso, aceptar cualquier abuso. Y que aguante el sufrido votante. Es hora del relevo. Será muy difícil, lo sé. Pero no basta (aunque es muy importante) una buena gestión técnica. Hay cosas muy importantes en juego y no vale mirar hacia otro lado. Y se mira.

No es aceptable mantener planteamientos políticos similares a los del pasado (consensos) cuando las circunstancias han cambiado radicalmente. Estamos caminando hacia una Confederación, no hacia una Federación, que, por otra parte, no está contemplada en la Constitución. ¿Será tan irresponsable el PP que pactará consensos (regionales, o no) que conducen, con mayor o menor rapidez, a una Confederación? Espero que, si esto se produce, haya reacción ciudadana, creación de nuevos partidos y rebelión interna en el partido popular.

Para los descreídos, cómodos, cegatos o, simplemente, cobardones, aconsejo leer 'El Estado fragmentado' de Sosa Wagner. La cosa es seria. No vale lamentarse después.

Nos dice Vargas Llosa, en lo que podría ser la frase del día:
'El PSOE es el caballo de Troya de los nacionalismos'.

Hay una segunda, de Isabel San Sebastián:
'Lo que ha hecho el Partido Socialista Obrero Español bajo el liderazgo de José Luis Rodriguez Zapatero es exactamente un acto de traición ...

Tercera, y última. Entresaco unas frases del artículo de Fernando Savater, censurado por El País (diario independiente de la mañana) y publicado en El Correro/19/5/2007.

' ... lo indudable ya es que el Gobierno de Zapatero ha fracasado en toda regla en el supuesto 'proceso de paz' ... los socialistas vascos, por ejemplo, nos tienen por extremistas de derechas (con el PSE pasa lo que con la Ertzaintza, aunque peor; en sus filas hay gente decente y combativa, pero con los mandos actuales no hay manera).

Pero usted no haga caso, y siga con el talante ¡qué diantre!.

Sebastián Urbina.

sábado, 19 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (268)






Günter Grass y Hitler.



'Grass nunca ocultó su paso por las Juventudes Hitlerianas y por el Ejército, así como su convicción de aquellos días en que Hitler- 'creer en él no cansaba, era facilísimo' confiesa en el libro- lograría la victoria final. Pero no dijo nada de su pasado por las Schutzstaffel (SS), 'con las que acabó mi infancia', sentencia ... Sí, me han querido ajustar las cuentas por el pasado, había razones políticas detrás, estima al referirse a los ataques que recibió desde el CDU ... Me he reído mucho al escribir estas memorias. El libro tiene un lado cómico'. (ElMundo/17/5/2007).



No pretendo insultar a Grass por su pasado, ni pedir cuentas, ni exigir que pida perdón. Dejo estas mezquindades al rojerío español. Su Memoria Histórica es un escandaloso ejemplo, entre otras miserias, de revanchismo, rencor y odio. No, no pretendo ponerme a su altura. Intento hacer unos comentarios a las declaraciones de Grass. Trato de imaginar lo que sucedería, en España, si un intelectual dijera que, en años mozos, babeaba con José Antonio o con Franco. No es difícil imaginar lo que el rojerío (mediático y no mediático) le diría. Seguro que no se atrevería a decir que 'me he reído mucho al escribir estas memorias'. ¡Pobrecito!

Tampoco imagino que se atreviera a decir que 'era facilísimo creer en José Antonio'. Estas frases, aún con el paso de los años, caerían como losas sobre sus espaldas. ¡Cómo se atreve! Además, Günter Grass ha sido la conciencia crítica de Alemania durante muchos años. ¿Podría un antiguo falangista, confeso, ser la conciencia crítica en España? ¿Podrían perdonar sus pecados? ¡Jamás! Recordemos que, aquí, resulta fácil olvidar Paracuellos (los varios miles de asesinatos que allí se cometieron) y a uno de los principales responsables, Carrillo, según ha publicado César Vidal en uno de sus libros. No ha pasado nada. Al contrario. Se le hacen homenajes. ¿Se hacen homenajes a asesinos del otro lado? No los conozco. Ni los deseo.

Lo que trato de decir es que en la cultureta política española, hay dos varas de medir. Por una parte, la gente de 'izquierdas' (?) que se atreve, públicamente, a manifestar su admiración por un dictador como Fidel Castro. Entre estos intelectuales o intelectualas, está, por ejemplo, Rosa Regás, Directora de la Biblioteca Nacional. Por otra parte, podemos imaginar a un cargo público manifestando su pública admiración por el dictador Pinochet. Sería lapidado. Tendría que dimitir. ¿Por qué esta diferencia? Porque hay dictadores buenos (los de izquierdas) y dictadores malos (los de derechas).

Esta extrema estupidez, sectarismo e inmoralidad, es típica de amplios sectores de la izquierda. Esta es la doble moral que ejercen sin ningún tipo de pudor. Por cierto, cuando alguien (incluso uno de los suyos) se atreve a pasar la raya de lo políticamente correcto, muestran su patita totalitaria. Y se quedan tan panchos. El penúltimo ejemplo lo tenemos en Fernando Savater. El País, (el periódico independiente de la mañana) ha vetado un artículo del conocido filósofo, crítico con la política antiterrorista del Gobierno socialista.

Algunos no aprenden.


Sebastián Urbina.

Por muy fácil que fuera creer a Hitler, según dice Grass, fue el principal responsable de uno de los más amplios y espantosos genocidios de la Historia.

lunes, 14 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (267)



Condenan a otros siete ediles del PSOE
en Murcia por vulnerar el derecho al honor de un alcalde del PP ... Dos socialistas murcianos ya fueron sancionados por el mismo motivo ...

Una vocal del PSOE en Madrid recibe a Gallardón y Botella al grito de ''asesinos'' por el 11-M. ...

El PP denuncia que los ataques (en Alcorcón y Burgos) a sus afiliados son ''tan preocupantes'' como el ''silencio y la falta de solidaridad del PSOE''.

Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía) ha denunciado mediante una carta dirigida al Presidente del Parlamento Europeo en Bruselas, el hecho de que el Partido de los Socialistas Catalanes, con representación europea dentro del 'Grupo Socialista en el Parlamento Europeo', haya expedientado a varios de sus socios, entre otras razones, por haber entablado contacto con lo que el PSC ha denominado ''grupúsculos de extrema derecha'', entre los que se encuentran el colectivo Basta Ya y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. El partido de la Ciudadanía considera el hecho ''impropio de un partido democrático'' y destaca la ''deshonra pública'' que hace el PSC a Basta Ya y a la propia Eurocámara, que distinguió al colectivo con el ''premio Sajarov a la libertad de conciencia'', por su defensa de la libertad en el País Vasco'. (LibertadDigital/15/5/2007).



Título de la noticia: La degradación moral de (buena parte) la izquierda.



Desde la caída del muro de Berlín, al menos, la izquierda ha perdido los referentes racionales ilustrados y el sentido de la realidad. Dado que no tiene nada sensato que ofrecer, salvo utopías ensangrentadas, y movimientos anti-todo, sin ninguna propuesta viable ni deseable por la mayoría de la gente, vomitan odio y resentimiento. Las manifestaciones violentas en Francia, con motivo de la victoria de Sarkozy, son el penúltimo ejemplo de su exquisitez democrática.

Su odio se dirige al mundo occidental, el origen de todos los males. ¿Cuáles son esos males que deben extirparse sin pérdida de tiempo? Básicamente, el capitalismo o la sociedad de mercado; la propiedad privada; la que ellos llaman democracia burguesa o formal, y la libertad individual.
También, la familia y la religión.

¿Qué ofrecen, aparte de resentimiento y miseria?

Frente a la sociedad de mercado y propiedad privada, colectivismo y socialización de los medios de producción. Un repetido y sangrante fracaso. Da igual. Siguen hablando como si nada. Vean el último ejemplo del bufón Chaves. Seria cómico si no fuera trágico. O las excursiones emocionadas de los progres europeos a México, para contemplar extasiados al Sub-Comandante Marcos y su pipa. O la miseria cubana. Pura tragicomedia. Esto es lo que puede ofrecer esta izquierda. Como siempre, hago la excepción de gentes como Rosa Diez y tantos otros como ella.


Frente a democracia formal (como ellos la llaman), democracia real. Prefiero no ser cruel y abstenerme de hablar de 'socialismo realmente existente'. Lo dejaremos en su utopía de hojalata: 'la democracia real'. Ejemplos: la antigua URSS, Cuba, Corea del Norte y otros admirables ejemplos de paraíso emancipado. 'Otro mundo es posible', si señor. Pero peor. Mucho peor.



Frente a libertad individual, igualitarismo borreguil. ¿Por qué 'borreguil'? Cuando no se respeta la autonomía individual, tratándola como algo 'sagrado', en la línea kantiana del ser humano entendido como 'fin en sí mismo y no sólo como medio', la opresión estatal aparece. Es una constante histórica. También les da igual. Los repetidos fracasos históricos, llenos de sangre, no les inmutan. Siempre hay alguien que tiene la culpa. No ellos. Además, su igualitarismo destroza el mérito y el esfuerzo. Es tan absurdo y antinatural que necesitan reforzar los controles policiales para que todos sean 'buenos revolucionarios'. O sea, la extensión de la policía de la conciencia. El Gulag, la checa. Recuerden la excelente película 'La vida de los otros', que comenté en este Blog.

Frente a la familia, promiscuidad y más Estado. Vean las películas de Pedro Almodóvar y otros titititeros. Unos padres que se aman y respetan, que trabajan para sacar adelante a sus hijos y, encima, los educan cristianamente, ya es el descojono. ¡Qué risa! Si los hijos quieren a sus padres, son educados y responsables, ya se trata de pura enfermedad. ¡Si al menos se metieran todos en la misma cama! Este desprecio (aunque en inteligente, no como esos berzas) lo encontramos en La República de Platón. Se trata de sustituir a los padres por el Estado. Ellos tratan de hacer lo mismo. Van eliminando, o disminuyendo, atribuciones paternas y las colocan al Estado. O sea, ellos, los políticos deciden por los padres.

Frente a religión, haz lo que quieras. Parece pertinente recordar a Chesterton: ''Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo'.Ya saben ustedes que la religión es 'el opio del pueblo'. Por supuesto, se trata de reírse y despreciar la religión cristiana, en general, y la católica, en particular. Nada de hacer bromas con el Islam o cualquier otra. Esto es totalmente respetable. Si tales religiones cometen abusos o discriminaciones de cualquier tipo (incluido niños), hay que callar como muertos o, en su caso, defender su sagrado derecho a la identidad cultural. Pero los católicos de aquí son unos carcas de mierda. ¡Y pensar que hay curas y monjas que soportan e, incluso, colaboran con esa chusma! ¡Hijos míos, ya pasó aquello de 'cristianos para el socialismo'. No seáis bobalicones. Ser bueno no es lo mismo que ser tonto. ¡Ánimo!

Por cierto, y volviendo al tesoro intelectual del rojerío. Basta ver las películas de Almodóvar y sus mariachis para comprobar el más cutre desprecio a la religión. También en televisión hacen lo que saben. También en una exposición fotográfica, en Extremadura, financiada (¡Qué casualidad!) por los socialistas. Fotos de Jesucristo y la Virgen desnudos, follando y haciendo pajas. ¡Vóteles, son majos y progres!

En este aromático y lamentable contexto, brillan el sectarismo, la opresión y la estupidez. Con luz propia. Citaré a J.F. Revel para que vea el lector, una vez más, no sólo el profundo y enfermizo sectarismo de esta izquierda sino, además, la cretinez galopante de la prensa progre, que es mayoría. ¡Cuidado con ellos! ¡Mienten como bellacos!

'Un comentarista de la BBC explica (en 1987) que esta carestía es debida a la conjunción de dos factores: la sequía y la guerrilla dirigida contra las autoridades por la Renamo o RNP, sostenida por Sudáfrica. Así, una vez más, parece que una carestía que se produce en un país marxista-leninista no es NUNCA consecuencia de la acción gubernamental o del sistema económico. Sólo puede ser debida a fatalidades naturales y al sabotaje fomentado desde el exterior por potencias hostiles'.



Realmente, es triste. Pero depende de usted vivir de sueños, estúpidos y ensangrentados, o hacer sonar el despertador. Y echarse a andar. ¡No se deje impresionar por esa cuadrilla!



Sebastián Urbina.

PD. Frente a tanta basura retroprogre, que hace el aire irrespirable, da gusto oír las declaraciones del portavoz de la Confederación Española de Policía, Gavilán. Del que ya he hablado, en otra ocasión, en términos elogiosos. Pero no le conozco. Lo hago porque se lo merece. Ha acusado a Conde Pumpido de una 'presunta dejación de funciones' por no instar a la ilegalización de ANV, después de que Batasuna-ETA pidiera, públicamente, el voto para esta formación.

No sólo da gusto sino, también, tranquilidad. Esto quiere decir que hay policías que no están vendidos o que miran a otro lado. Policías dignos y valientes que saben que su deber es defender la legalidad constitucional y la vida y hacienda de los ciudadanos. Y actúan en consecuencia.

PD. La penúltima mentira. ''Zapatero dice que las únicas diferencias con el Ulster es que Blair, 'tuvo el apoyo de la oposición y se dejó atrás la violencia'.
Si los ciudadanos creen esto, merecen tener un gobierno así. Lo malo es que lo tendremos que aguantar todos. En las próximas elecciones sabremos hasta dónde llega la inmadurez política y la indignidad de quienes dejan solos (cuando no insultan) a los que sufren injustamente en el País Vasco. Rosa Díez, los socialistas dignos (que los hay) y la ciudadanía digna (que la hay), no se merecen esto.

PD.Grupos de extrema izquierda extraparlamentaria han lanzado ya una decena de ataques a sedes y candidatos del PP, desde Burgos a Valencia y desde Bilbao a la periferia de Madrid. Curiosamente, estos ataques coinciden con las campañas del PSOE acusando a los populares de crispar la vida pública española. (ElSemanalDigital/16/5/2007)

¿Podemos esperar un detalle de decencia democrática por parte de los socialistas, dando público apoyo al PP y condenando estas salvajadas? Recordemos que el Presidente Rodriguez nunca ha condenado los actos vandálicos contra las sedes del PP, en el día de reflexión previo a las pasadas elecciones, adosadas al mayor atentado de la Historia de España ¿Qué se puede esperar de esta gente?

miércoles, 9 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (266)




La Universidad española saca mala nota.
Ninguna Universidad española aparece en el ranking de las 200 mejores del mundo.
Ninguna Universidad española entre las 50 mejores de Europa. La sociedad norteamericana realiza un esfuerzo en educación superior que casi duplica, en términos relativos, el que realizan las sociedades europeas. Por cada euro que invierte España en un estudiante, Europa (como media) invierte dos, y Estados Unidos, tres. Lo mismo sucede en investigación. El agujero es cada vez mayor.


La sociedad norteamericana 'siente' a su universidad de forma positiva 'como una institución imprescindible para el desarrollo económico y social' mientras que en demasiadas ocasiones 'la sociedad española percibe a su universidad como otro problema añadido que debe resolver'.
En España y en casi toda Europa, los donativos a la universidad son rarísimos. Sin embargo, y para poner un ejemplo, Harvard recaudó el pasado año, vía donaciones de sus ex alumnos, unos 24.000 (veinticuatro mil) millones de dólares'.(LaVanguardia/7/5/2007)



Título de la noticia: La Universidad: Seguimos autoengañándonos.



En alguna ocasión me he referido a los autorizados comentarios de Víctor Pérez Díaz. Autorizados, no sólo porque es uno de los sociólogos españoles de mayor prestigio sino porque, además, ha sido estudiante y profesor en la universidad norteamericana. Y sigue compartiendo su trabajo universitario entre Madrid y Harvard.

Dice que, a pesar de sus defectos, la universidad norteamericana es lo mejor que hay, hoy por hoy, en este mundo. Y en buena parte fue un modelo importado de Europa. Los americanos hicieron suyo el objetivo preferente de la investigación, y las universidades 'de investigación' acabaron siendo consideradas como las universidades por antonomasia, de modo que sólo en segundo lugar, y por aproximación, se reconocieron las universidades 'meramente de enseñanza'.

¿Cómo es esto posible? Nos dice que el estudiante americano típico (al menos de las cincuenta universidades más importantes) vive inmerso en un ambiente de estímulos que no le dan reposo ... Se encuentra requerido para decir qué piensa sobre los temas ... No parece haber escape, ni sitio para esconderse de esta solicitud.



En cambio, la universidad española, en general, y la que yo conozco (y he trabajado durante treinta años) en particular, permite que cualquier estudiante esté con la boca cerrada durante todo el curso. En el supuesto de que decida ir a clase. El resultado, al cabo de cinco años (en el caso de la licenciatura en Derecho) de participar responsable e informadamente, o tener la boca cerrada, es muy diferente.
Pérez Díaz añade algo que sería, con toda seguridad, rechazado por muchas universidades españolas. Especialmente las situadas en 'territorio comanche'.

'La universidad tiene que encauzar, domesticar y civilizar las emociones localistas y nacionalistas; y ponerlas en su sitio, estimable pero subordinado al fin superior de la creación de una sociedad de ciudadanos razonables, capaces de enfrentarse a sus demagogos locales, y capaces de contribuir a la creación de grandes conjuntos civilizados'.

¿Facha? ¿Centralista? Seguramente así sería tachado por amplios sectores universitarios, por llamarles de alguna manera. Por mi parte, creo que está cargado de razón. Vamos mal, pero tenemos gran capacidad de autoengaño. El agujero se amplía. Sigamos con el botellón. Tomemos el sol. No subamos el nivel de exigencia, que está mal visto. Que inventen ellos.

La solución es fácil. Trabajo, cooperación entre profesores y estudiantes, respeto por la autoridad del profesor, reconocimiento del mérito y del esfuerzo, incentivar a los buenos profesores y los buenos estudiantes, no permitir que el nivel de la clase lo marquen los peores estudiantes, reconocimiento social de la tarea docente e investigadora, lo que repercutirá favorablemente en la dedicación y formación permanente de los profesores. Hay que enterarse de una vez. Es de idiotas (profundos) creer que se pueden conseguir buenos profesores (bueno, bonito y barato), sin el debido reconocimiento social y el debido respeto a su labor. Y sancionando al que no cumple.

La igualdad a la baja es un cáncer de gravísimos y perniciosos efectos. La sociedad debe saber lo que prefiere, pero no engañarse con falsas ilusiones. Basta mirar cómo funcionan los mejores.

Hay dos formas básicas de recompensa al trabajo, el dinero y el reconocimiento. Si fallan, no se hagan ilusiones. Ya pueden organizar las protestas que quieran y las reformas legislativas que quieran. No funcionará. Sólo iremos tirando.



Sebastián Urbina.
PD.
La opresora y fascista sociedad norteamericana, tiene ocho de las diez mejores universidades del mundo. Las otras dos son inglesas. Fachas también. De las veinte mejores universidades del mundo, 17 (diecisiete) son norteamericanas. ¡Malditos imperialistas!

PD. Volviendo a la Universidad española.
'España no logra aprobar la asignatura de la adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que supondrá la homologación de los estudios universitarios en 48 países y que debe estar totalmente implantada en 2010. Por el momento, nuesro país se sitúa a la cola de la reforma, ocupando el puesto número 40 de la lista'. (Mayo/2007).

martes, 8 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (265)


'Un total de 760 detenidos y 1.000 coches quemados es el rastro que deja la izquierda tras la victoria de Sarkozy ... disturbios protagonizados por seguidores de madame Royal ... unas 160 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia, cifra que se suma a las 600 que se arrestaron en la noche electoral. respecto a los daños materiales, el número se eleva a un millar, a los 630 coches quemados en la primera noche se añaden los 265 de este martes'. (LibertadDigital/8/5/2007)




Título de la noticia: Odio, sectarismo y crispación.



Alguien podrá decir que no toda la izquierda es así. Y es cierto. Pero los miembros de la tribu que no participan de estas salvajadas antidemocráticas, deben rechazar, pública y rotundamente, estas violencias. ¿Lo hacen? Algunos. Muchos se hacen los distraídos y miran para otro lado. Otros condenan con la boca pequeña. Ya se sabe, 'si, pero ...'. Tales miembros de la tribu, con su mezquindad, se equiparan a esta minoría de salvajes, de los que afirman que no representan a la izquierda.


Jacques Marseille, catedrático de la Sorbona de Historia de las Ideas Económicas, dice:

'Los franceses deben elegir entre la ruptura, la salida de un proceso que ha precipitado a la nación ha una grandísima crisis; o la prolongación indefinida de un modelo que agoniza por todas partes, ha incrementado la pobreza, ha atizado los enfrentamientos sociales, hundiendo al país en el retroceso y el inmovilismo'.

'Las izquierdas han atizado contra Nicolas Sarkozy, el candidato de la derecha, una campaña de ODIO de la que no recuerdo precedentes inmediatos ... Se trata, para mí, de un síntoma guerracivilista bien evidente'. (ABC/6/5/2007)



André Glucksman, uno de los más destacados pensadores franceses del momento, es objeto de una entrevista.

Pregunta:
Usted, un hombre de izquierdas, ha dado mucho que hablar tras pronunciarse a favor de Sarkozy. ¿Cuáles son sus razones?

Respuesta:
Es una cuestión de convicción. Pienso que Francia no va bien: desde hace treinta años tenemos una de las mayores tasas de paro de Europa y estamos en el escalón más bajo del crecimiento económico. Vamos mal. Hay dos diagnósticos: el de los socialistas representados por Ségolène Royal y el que Sarkozy ha impuesto a la derecha, contra la derecha gubernamental de Chirac y Villepin. El diagnóstico de Royal es: 'Esto es el resultado de cinco años de Gobierno de la derecha'. Sarkozy dice que es el resultado de 30 años de cohabitación y alternancia entre la derecha y la izquierda; es decir, hace corresponsables a ambas, mientras su rival echa balones fuera. Yo creo que Sarkozy tiene razón'.


Pregunta:

'¿La izquierda francesa es aún prisionera del mito del 68?'

Respuesta:
'La izquierda francesa carece del sentido de la realidad. Cultiva los mitos para ocultar su propia incapacidad de abordar los problemas'.




¿Algo que aprender de la experiencia francesa?



El odio de la izquierda española (y los nacionalistas) hacia el Partido Popular se ha manifestado, preferentemente, pero no exclusivamente, a través del antidemocrático Pacto de Tinell. Recordemos que su objetivo es excluir de las instituciones al principal partido de la oposición. O recordemos el famoso 'cordón sanitario' contra el PP, solicitado por el titiritero Federico Luppi. O los fusilamientos deseados por Almudena Grandes contra voces que la irritan. O que Maruja Torres dijo que los votantes del PP eran unos hijos de puta. Por citar sólo unos ejemplos. O sea, Odio y actitud totalitaria.


El guerracivilismo se exterioriza, preferentemente, pero no exclusivamente, a través de la Memoria Histórica. Se trata de desenterrar a los muertos, de reinventar una historia de buenos (ellos) y malos (los otros) y hacerlo, por supuesto, al margen del partido que representa, aproximadamente, a la mitad de la población. Se trata de enfrentar a media España contra la otra. Si son capaces de insultar y despreciar públicamente a los mejores de los suyos, como Rosa Díez, entre otros, ¿Qué no harán con los 'fachas' del PP? O sea, guerracivilismo y sectarismo.




Hay algunas diferencias, en el aspecto económico. Veamos lo que dice Xavier Sala, un inteligente y destacado economista y, a pesar de todo, catalanista.



'Es interesante observar que la situación durante la época de Aznar ha mejorado en los cuatro frentes. Por ejemplo, Aznar es, indiscutiblemente, el líder de la reducción del paro (que cayó más del 5'5 durante su legislatura) y en la reducción del tipo de interés de más del 5%, pero también es el segundo en términos de crecimiento económico (la ganadora en este terreno es la segunda legislatura de González, desde Junio de 1986 hasta Octubre de 1989), y la inflación, que ya era baja, se ha reducido en más de un 1%.


Este comportamiento económico uniformemente positivo durante el período Aznar contrasta con las descompensaciones existentes durante los distintos gobiernos socialistas'.


Parece que todavía vivimos (aunque empiezan a sonar las alarmas, según diversos economistas de prestigio) en los esquemas de crecimiento económico marcados por el período Aznar-Rato. En este sentido, la prestigiosa revista The Economist, le advierte a Rodriguez Zapatero (en cuatro páginas) de los nubarrones que se acercan a la economía española.

La enorme distancia entre las utopías (ensangrentadas) de la izquierda y su comportamiento cotidiano y real, es tan grande, que deben apelar sistemáticamente a la mentira. ¿Se arrepentirá la izquierda francesa de esta violencia antidemocrática? En absoluto. ¿Se ha arrepentido la izquierda española por no respetar el día de reflexión (antes de las elecciones pasadas que dieron la victoria a Rodriguez Zapatero) y atacar las sedes del Partido Popular en muchas capitales españolas? En absoluto. Esto es lo que puede esperarse de esta izquierda. ¡Y se creen moralmente superiores!


Recordemos la llamada desesperada de Rosa Díez a los militantes socialistas. Ya es hora de hablar en voz alta , ya es hora de denunciar a este Gobierno que permite que el brazo político de ETA vaya a los ayuntamientos. Con nuestro dinero seguirá aterrorizando a los ciudadanos decentes. Respuesta: Silencio, Pesebre, Tribu, e insultos al PP. Es muy triste comprobar lo bajo que ha caído el socialismo español (?).


Sebastián Urbina.

PD. La número tres del PSOE (Sandra Mayans) de Ibiza acusa al partido de marginarla por negarse a cobrar sobornos.

Alegría, por manifestarse otra militante honesta y respetable. Tristeza, por comprobar, una vez más, la distancia moral entre una digna militante y el 'aparato'.

PD. Un rayo de esperanza. Detalles de dignidad en la carrera Fiscal. Por 160 votos a favor y 2 en contra, la Asociación de Fiscales vota por aclamación pedir la dimisión de Cándido Conde Pumpido y éste lo rechaza. Algo se mueve en el lodazal.

lunes, 7 de mayo de 2007

NOTICIAS ALENTADORAS

La titular del juzgado de instrucción nº5 de Sant Feliu de Llobregat ha archivado la causa contra el actor Pepe Rubianes por un delito de ultrajes a España y otro de incitación al odio, al considerar que 'no existen indicios racionales de criminalidad' en que Rubianes pidiera 'que se metan a España por el culo' en un programa de TV3, en enero 2006.



Si mi pregunta no incita al odio y no es constitutiva de delito de ultrajes, digo: ¿Un bufón, como Rubianes, tal como le califica la juez, podría decir en TV1, 'Me cago en la puta Cataluña? ¿Y sería gratis? ¿No pasaría nada? ¿No sería un delito de lesa anticatalanidad? ¿Ayudarían estos insultos y desprecios a la buena convivencia entre los españoles, con perdón? Claro que la judicatura está para cosas más importantes. ¿O no?



Y ya puestos, los diferentes bufones que se pasean por España, con perdón, ¿pueden ir cagándose en lo que les salga de la entrepierna sin que pase nada? Digo yo que, pestilencias aparte, por las deposiciones incontroladas, la vida social se volverá más grosera, ordinaria y zafia.

Tal vez sea esto lo que no se quiera evitar. ¿O será libertad de expresión? Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. El bufón Rubianes, así lo dice la jueza, lo ve así. Por cierto, y cambiando de tercio, los batasunos lo ven asá.


'
'Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía''.

F. de Quevedo.


Me impresiona este verso de Quevedo, pero yo no pienso rendirme.


Sebastián Urbina.


LECTURAS RECOMENDADAS

Lecturas Recomendadas.

Si usted ya ha caído en el pozo de la beatería-progre, ¡Dios le proteja! Salir es difícil. ¡Pero no imposible! Por el módico precio de siete pesetas, en siete cómodos plazos mensuales, le ayudaré a salir y respirar aire puro. Aunque no hay garantías completas. Nunca las hay.

Pero, si sale, no encontrará un camino de rosas.Encontrará el pedregoso camino de la vida. Ya no se sentirá moralmente superior, ni creerá en utopías de hojalata. Tan ensangrentadas. Pero intentará ser mejor. Lo que esto significa lo aprenderá en los libros, pero no sólo en ellos.

Ulises, en su largo viaje de regreso a Itaca, después de la guerra de Troya, se topó, en una isla del Mediterráneo, con unas sirenas cuyos cantos melodiosos atraían fatalmente a los marinos. Hundidos los barcos en los arrecifes, las sirenas remataban a los supervivientes. Ulises hizo atarse al mástil del barco y taponó con cera sus oídos.

Yo no le pediré tal cosa para que deje de oír los falsos cantos de sirena. Pero deberá leer, con honestidad y reflexión profunda, éstos o parecidos libros. Y deberá mirarse al espejo para escudriñar el fondo de su alma. Si se ríe ( a menos que se ría de sí mismo) es que no ha entendido la gravedad de la empresa. ¡La apuesta es usted mismo!



José Díaz Herrera.
Los mitos del nacionalismo vasco.

Jean-Francois Revel.
El conocimiento inútil.

Jean-Francois Revel.
La gran mascarada.

Friedrich A. Hayek.
Camino de servidumbre.

Fernando Savater.
El gran fraude.

José Antonio Marina.
Los sueños de la razón. Ensayo sobre la experiencia política.

Sebastián Urbina.
La tentación de la ignorancia.

Karl Popper.
En busca de un mundo mejor.

Karl Popper.
La sociedad abierta y sus enemigos.

George Steiner.
Nostalgia del absoluto.

Alan F. Chalmers.
¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

Ann Rae Jonas.
Las respuestas y las preguntas de la ciencia.

Gabriel Tortella.
La revolución del siglo XX.

Guillermo de la Dehesa.
Comprender la globalización.

Pío Moa.
Los mitos de la guerra civil.

John Stuart Mill.
Sobre la libertad.

Bjorn Lomborg.
El ecologista escéptico.

Peter Berger- Thomas Luckmann.
La construcción social de la realidad.

Xavier Sala.
Economía liberal para no economistas y no liberales.

Tim Harford.
El economista camuflado.

Andrew Schotter.
La economía de libre mercado.

Carlos Rodriguez Braun.
Estado contra Mercado.

Joseph Heath. Andrew Potter.
Rebelarse vende. El negocio de la contracultura.

Fernando García de Cortázar.
Los Mitos de la Historia de España.

Oriana Fallaci.
La fuerza de la razón.

Oriana Fallaci
se entrevista a sí misma. El Apocalipsis.

Gustavo Bueno.
España no es un mito. Claves para una defensa razonada.

Pascal Bruckner.
La tentación de la inocencia.

Allan Bloom.
El cierre de la mente moderna.

A. Vidal-Quadras.
La Constitución Traicionada.

Mauricio Wiesenthal.
Libro de réquiems.

Si quiere poner nervioso a un progre (aunque probablemente rehuirá un diálogo serio), lea 'El socialismo. Análisis económico y sociológico', Unión Editorial, 5ª edición de L. von Mises. Es extenso (578 páginas) pero se merendará a los pseudosocialistas pretenciosos que sólo repiten tópicos.


A MIS LECTORES

A MIS LECTORES.



El día 1 de Junio (viernes), a las 19 horas, en el Parc de ses Estacions (junto a Plaza de España), y en la carpa central,

Antonio Alemany presentará mi libro 'La tentación de la ignorancia'.



Están todos invitados, junto a sus hijos, padres, abuelos, tías segundas, suegras, amigos, amantes y, finalmente, vecinos simpáticos. No habrá canapés. Lo siento.

sábado, 5 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (264)









En estos momentos de zozobra, quiero recordar que Rosa Díez (la todavía diputada socialista) pidió a los militantes socialistas que alcen su voz contra el regreso de Batasuna-ETA a las instituciones. Es un escándalo, dice, ver a De Juana paseando por San Sebastián. Añade, que si ETA vuelve a las instituciones será porque el Gobierno no ha cumplido con su obligación. (LibertadDigital/5/5/2007).

Ojalá creyera que E. de Diego miente o exagera. Pero después de pensármelo muchas veces, leer, ver y observar, no creo ni que mienta ni que exagere. 'Porque siempre es la misma estrategia de propaganda. Frente a quienes denunciamos la evidencia del entreguismo y la rendición ante ETA, el Gobierno insiste en la retórica: se cumplirá la ley, se cumplirá la ley en el espíritu y en la letra, el Estadio de Derecho funciona, la Fiscalía funciona ...'(SemanalDigital)

El Partido Nacionalista Escocés gana por primera vez y por un solo escaño al laborismo de Blair. A pesar de que apenas cuenta con un tercio de votantes para un referendum de independencia, van a calentar la vida política británica y, de rebote la europea. (LaRazón)



Título de la noticia: ¿Es verdad que España va bien?



Es mi obligación, como ciudadano, decir lo que pienso. No lo hago a bote pronto. Llevo muchos años (prácticamente toda mi vida) no sólo viviendo en Mallorca (España), sino leyendo, escribiendo y reflexionando. Nada de esto garantiza que tenga toda la razón. Nadie tiene garantías absolutas. Sólo ofrezco a mis lectores, mi experiencia, mis lecturas, mis reflexiones y mi sinceridad, no hipotecada por ningún partido o grupo de presión. Si me equivoco, es de mi exclusiva responsabilidad.


En cuanto a Rosa Díez y otros como ella que hablan en voz alta y digna, muestran la indignidad en la que ha caído este partido socialista obrero español. Es decir, margina (e incluso desprecia) a sus mejores hombres y mujeres. Quieren ovejas pseudosocialistas. Según Rosa, hay muchos compañeros (dudo que merezcan este calificativo, pero acepto la generosidad de corazón de Rosa) que le dicen en voz baja que están en contra de la actuación del Gobierno. Pero callan en público. Como personas, son poca cosa. Como socialistas (si es que sabemos lo que esto significa) no le llegan al calcetín. Si es que Rosa lleva calcetines. O sea, grave crisis del socialismo español. ¿Español? Por cierto, tapemos la corrupción de Ibiza. Hay que dar la culpa al PP, que son unos fachas. Habrá idiotas que tragarán lo que sea. ¿Se merecen tales votantes a Pepiño y sus conmilitones? ¿Puede una persona decente preferir a Pepiño antes que a Rosa, y lo que representan?



Las palabras de E. de Diego están relacionadas con lo anterior. Tenemos un Gobierno que nos miente sistemáticamente. No se trata de una cuestión de blanco-negro. No se trata de que otros Gobiernos no hayan mentido nada. Se trata de que este Gobierno miente mucho y en cuestiones de extrema gravedad. Y gran ayuda mediática para manipular las conciencias. Lo he dicho repetidas veces en este blog y no quiero insistir más. Un lector interesado en la situación actual sabrá de que hablo. Por cierto, conozco a buenas personas, que son inteligentes - o al menos listas- en otras facetas de la vida, pero tontas en otros. Por ejemplo, dicen: 'no quiero saber nada de política'. Si la política no les afectara en absoluto podría entenderlo, pero no es el caso. ¿Cómo se puede ser tan avestruz?



El último problema, aunque radicado en Escocia, nos atañe, y mucho. Aparte de mis lecturas, conozco a los nacionalistas, o mejor, al nacionalismo. Recordemos que había falangistas buenas personas, aunque la doctrina falangista fuera bazofia. Lo mismo sucede con los nacionalistas y el nacionalismo. Pero ahora sólo me interesa un breve recordatorio del peligro que nos acecha.


Nos dice G. Tortella que el concepto de nación fue, originalmente, un concepto democrático, que apareció con la Revolución francesa. Más tarde, en Alemania, aparece el concepto romántico de nación, que se vinculó al mítico espíritu del pueblo (recuerde el lector la histérica insistencia en la identidades culturales). En fin, la nación es una comunidad cultural. De ahí que haya 'indígenas de pata negra' y 'forasters'. Recordemos que Hitler y sus seguidores se definían a sí mismos como nacionalistas. Pero en este breve recordatorio, me interesa destacar que nacionalismo e imperialismo (nada fácil de definir, por cierto) fueron los
los detonadores que hicieron estallar la Primera Guerra Mundial.

No estamos condenados a que los nacionalismos (y los nacionalistas) provoquen un nuevo conflicto armado o, en el mejor de los casos, mayor crispación y todo tipo de enfrentamientos no bélicos. Además, ya sabemos que cualquier crítica que se les haga, es contestada con lo mismos pseudoargumentos: nos quieren criminalizar, nos quieren eliminar, etcétera. Cuando son ellos, y España es un ejemplo, los que abusan, discriminan, mienten y son desleales con la Constitución y el resto de los españoles. Y en el País Vasco han asesinado a más de 900 personas.


Pero de nada sirve que usted crea esto (si es que lo cree) si se queda en casa quejándose.
Aunque muchos lo den por supuesto, la libertad y la democracia no están ganadas para siempre. Al contrario, vivimos en un equilibrio inestable. Una veces más, otras menos. El deterioro moral, institucional, intelectual y económico, siempre es posible. Pero la historia no está escrita. Solamente las ovejas del rebaño así lo creen y actúan en consecuencia.


Sebastián Urbina.

PD.
Pues sí, hay gente que se mueve. El Foro de Ermua saldrá a la calle, en toda España, para decirles a los ciudadanos que NO VOTEN al PSOE, para que su comportamiento 'IRRESPONSABLE', no quede impune.

PD.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo parece evidente que si la Fiscalía y la Abogacía del Estado, hubieran solicitado la anulación de todas las candidaturas de ANV, lo habrían conseguido. ¿Cómo? Utilizando los argumentos que ha utilizado el Tribunal Supremo, ya que este Tribunal (Sala del 61) viene a decir que los argumentos con los que se pidió la anulación de 133 listas electorales, habrían servido para anular las 123 restantes. Pero Conde Pumpido y la Abogacía del Estado no parecen estar por la labor.


¿Está claro que las 123 candidaturas pro-ETA irán a las próximas elecciones porque así lo ha querido el gobierno socialista?



Dice Luis María Ansón: 'Zapatero, embustero, sigue con su palabrería incontinente mientras negocia bajo cuerda con ETA y su brazo político Batasuna'.



Dice Cayetana Álvarez de Toledo: 'Seremos los únicos ciudadanos europeos en financiar con nuestros impuestos las actividades lúdico-criminales de unos pistoleros'.


Usted no haga caso a estos fachas resentidos. Como dijo nuestro querido Presidente Rodriguez (en pasillos con periodistas)
'España va de puta madre.'
¡Sea progresista! ¡Créaselo!