sábado, 5 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (264)









En estos momentos de zozobra, quiero recordar que Rosa Díez (la todavía diputada socialista) pidió a los militantes socialistas que alcen su voz contra el regreso de Batasuna-ETA a las instituciones. Es un escándalo, dice, ver a De Juana paseando por San Sebastián. Añade, que si ETA vuelve a las instituciones será porque el Gobierno no ha cumplido con su obligación. (LibertadDigital/5/5/2007).

Ojalá creyera que E. de Diego miente o exagera. Pero después de pensármelo muchas veces, leer, ver y observar, no creo ni que mienta ni que exagere. 'Porque siempre es la misma estrategia de propaganda. Frente a quienes denunciamos la evidencia del entreguismo y la rendición ante ETA, el Gobierno insiste en la retórica: se cumplirá la ley, se cumplirá la ley en el espíritu y en la letra, el Estadio de Derecho funciona, la Fiscalía funciona ...'(SemanalDigital)

El Partido Nacionalista Escocés gana por primera vez y por un solo escaño al laborismo de Blair. A pesar de que apenas cuenta con un tercio de votantes para un referendum de independencia, van a calentar la vida política británica y, de rebote la europea. (LaRazón)



Título de la noticia: ¿Es verdad que España va bien?



Es mi obligación, como ciudadano, decir lo que pienso. No lo hago a bote pronto. Llevo muchos años (prácticamente toda mi vida) no sólo viviendo en Mallorca (España), sino leyendo, escribiendo y reflexionando. Nada de esto garantiza que tenga toda la razón. Nadie tiene garantías absolutas. Sólo ofrezco a mis lectores, mi experiencia, mis lecturas, mis reflexiones y mi sinceridad, no hipotecada por ningún partido o grupo de presión. Si me equivoco, es de mi exclusiva responsabilidad.


En cuanto a Rosa Díez y otros como ella que hablan en voz alta y digna, muestran la indignidad en la que ha caído este partido socialista obrero español. Es decir, margina (e incluso desprecia) a sus mejores hombres y mujeres. Quieren ovejas pseudosocialistas. Según Rosa, hay muchos compañeros (dudo que merezcan este calificativo, pero acepto la generosidad de corazón de Rosa) que le dicen en voz baja que están en contra de la actuación del Gobierno. Pero callan en público. Como personas, son poca cosa. Como socialistas (si es que sabemos lo que esto significa) no le llegan al calcetín. Si es que Rosa lleva calcetines. O sea, grave crisis del socialismo español. ¿Español? Por cierto, tapemos la corrupción de Ibiza. Hay que dar la culpa al PP, que son unos fachas. Habrá idiotas que tragarán lo que sea. ¿Se merecen tales votantes a Pepiño y sus conmilitones? ¿Puede una persona decente preferir a Pepiño antes que a Rosa, y lo que representan?



Las palabras de E. de Diego están relacionadas con lo anterior. Tenemos un Gobierno que nos miente sistemáticamente. No se trata de una cuestión de blanco-negro. No se trata de que otros Gobiernos no hayan mentido nada. Se trata de que este Gobierno miente mucho y en cuestiones de extrema gravedad. Y gran ayuda mediática para manipular las conciencias. Lo he dicho repetidas veces en este blog y no quiero insistir más. Un lector interesado en la situación actual sabrá de que hablo. Por cierto, conozco a buenas personas, que son inteligentes - o al menos listas- en otras facetas de la vida, pero tontas en otros. Por ejemplo, dicen: 'no quiero saber nada de política'. Si la política no les afectara en absoluto podría entenderlo, pero no es el caso. ¿Cómo se puede ser tan avestruz?



El último problema, aunque radicado en Escocia, nos atañe, y mucho. Aparte de mis lecturas, conozco a los nacionalistas, o mejor, al nacionalismo. Recordemos que había falangistas buenas personas, aunque la doctrina falangista fuera bazofia. Lo mismo sucede con los nacionalistas y el nacionalismo. Pero ahora sólo me interesa un breve recordatorio del peligro que nos acecha.


Nos dice G. Tortella que el concepto de nación fue, originalmente, un concepto democrático, que apareció con la Revolución francesa. Más tarde, en Alemania, aparece el concepto romántico de nación, que se vinculó al mítico espíritu del pueblo (recuerde el lector la histérica insistencia en la identidades culturales). En fin, la nación es una comunidad cultural. De ahí que haya 'indígenas de pata negra' y 'forasters'. Recordemos que Hitler y sus seguidores se definían a sí mismos como nacionalistas. Pero en este breve recordatorio, me interesa destacar que nacionalismo e imperialismo (nada fácil de definir, por cierto) fueron los
los detonadores que hicieron estallar la Primera Guerra Mundial.

No estamos condenados a que los nacionalismos (y los nacionalistas) provoquen un nuevo conflicto armado o, en el mejor de los casos, mayor crispación y todo tipo de enfrentamientos no bélicos. Además, ya sabemos que cualquier crítica que se les haga, es contestada con lo mismos pseudoargumentos: nos quieren criminalizar, nos quieren eliminar, etcétera. Cuando son ellos, y España es un ejemplo, los que abusan, discriminan, mienten y son desleales con la Constitución y el resto de los españoles. Y en el País Vasco han asesinado a más de 900 personas.


Pero de nada sirve que usted crea esto (si es que lo cree) si se queda en casa quejándose.
Aunque muchos lo den por supuesto, la libertad y la democracia no están ganadas para siempre. Al contrario, vivimos en un equilibrio inestable. Una veces más, otras menos. El deterioro moral, institucional, intelectual y económico, siempre es posible. Pero la historia no está escrita. Solamente las ovejas del rebaño así lo creen y actúan en consecuencia.


Sebastián Urbina.

PD.
Pues sí, hay gente que se mueve. El Foro de Ermua saldrá a la calle, en toda España, para decirles a los ciudadanos que NO VOTEN al PSOE, para que su comportamiento 'IRRESPONSABLE', no quede impune.

PD.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo parece evidente que si la Fiscalía y la Abogacía del Estado, hubieran solicitado la anulación de todas las candidaturas de ANV, lo habrían conseguido. ¿Cómo? Utilizando los argumentos que ha utilizado el Tribunal Supremo, ya que este Tribunal (Sala del 61) viene a decir que los argumentos con los que se pidió la anulación de 133 listas electorales, habrían servido para anular las 123 restantes. Pero Conde Pumpido y la Abogacía del Estado no parecen estar por la labor.


¿Está claro que las 123 candidaturas pro-ETA irán a las próximas elecciones porque así lo ha querido el gobierno socialista?



Dice Luis María Ansón: 'Zapatero, embustero, sigue con su palabrería incontinente mientras negocia bajo cuerda con ETA y su brazo político Batasuna'.



Dice Cayetana Álvarez de Toledo: 'Seremos los únicos ciudadanos europeos en financiar con nuestros impuestos las actividades lúdico-criminales de unos pistoleros'.


Usted no haga caso a estos fachas resentidos. Como dijo nuestro querido Presidente Rodriguez (en pasillos con periodistas)
'España va de puta madre.'
¡Sea progresista! ¡Créaselo!

No hay comentarios: