martes, 22 de mayo de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (269)







¡¡ALBRICIAS!!




La nueva formación que nace de la plataforma Basta Ya, podría unirse a Ciudadanos y presentarse a las elecciones generales de 2008. Rosa Díez, Fernando Savater y Martínez-Gorriarán (portavoz de Basta Ya) crearon el pasado fin de semana, en San Sebastián, junto con 43 personas más, una plataforma con el objetivo de crear un nuevo partido de ámbito nacional, para disputar la izquierda al PSOE.


Líneas básicas,
aunque no hay, todavía, declaración oficial y cerrada.



1. Lucha contra ETA, sin concesiones políticas.
2. Regeneración democrática.
3. Oposición al nacionalismo obligatorio.
4. Resolver algunas deficiencias en materia de igualdad y derechos para que todas las Comunidades tengan las mismas competencias y definan una España unitaria.
5. Promover la reforma de la ley electoral para impedir expresamente el excesivo peso de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados.


¿Dónde hay que firmar? En serio, habrá tiempo para hablar, largo y tendido, de esta ilusionante apuesta. Mi apoyo inicial es claro. Esperemos que siga bien y tenga mucho apoyo en toda España.

Adelanto una cuestión de gran calado que habrá de resolverse cuando salgan a la luz las propuestas concretas y oficiales del nuevo partido. El nuevo grupo propone una 'España unitaria'. Estoy encantado de que sea así. La gente decente sabe que, ni ellos, ni la Constitución, proponen la uniformización de España. Se propone la unidad dentro de la diversidad, que es muy distinto. Pero ya saben lo mucho que mienten nacionalistas y pseudosocialistas.

Vamos al problema. En algún lugar he leído (ya que hay diversos periódicos que recogen esta noticia) que se pretende una Federación, en la que las diferentes Comunidades tendrán las mismas competencias. O sea, nada de 'Federación Asimétrica Margalliana' y otras hierbas venenosas. Pero, aparte de que nuestra Constitución no contempla la Federación, como forma de estructuración del Estado, somos, de hecho, una Federación aunque sigamos con el nombre de Estado de las Autonomías.

¿Cuál es el problema? O mejor ¿cuál es el problema más decisivo a este respecto? En las estructuras estatales federales, hay fuerzas que tienden hacia afuera, hacia la periferia (las llamadas fuerzas centrífugas) y fuerzas que tienen hacia dentro, hacia el centro del sistema (las llamadas fuerzas centrípetas). Si en una Federación predominan las fuerzas centrífugas, la Federación está perdida. No se hagan ilusiones. Llevamos demasiados años haciendo el avestruz.

Los 'territorios comanches' son un claro ejemplo (no el único, por desgracia) de predominio de las fuerzas centrífugas sobre las centrípetas. Por supuesto, mienten como bellacos y no reconocen la evidencia. Pero esto ya no debe sorprendernos. ¿Qué se podría hacer? Si la nueva correlación de fuerzas lo permite, hay que alimentar y potenciar a las fuerzas centrípetas. ¿Cómo?

España es el único país de Europa en el que millones de personas están avergonzadas de salir a la calle con la bandera española, la bandera nacional. Esta es una enfermedad típicamente española. Esto debe cambiarse. Los símbolos (españoles, claro está), como la bandera y el himno nacional, despreciados hasta ahora por los nacionalistas periféricos y por una buena parte del rojerío, deben ser retomados, con normalidad, por la mayoría de la población. Como sucede en cualquier país de Europa.

Un intelectual puede permitirse el lujo de reírse de las banderas y de los himnos, pero una sociedad no puede. Especialmente si sus vecinos hacen lo contrario y se siente orgullosos de sus símbolos. Basta ya de complacencia ridícula y acomplejada con los nacionalistas periféricos. Ellos sacan sus banderas. ¿Se lo hemos prohibido? ¿Nos hemos reído? No, los que se han reído y nos han despreciado han sido ellos, con la connivencia de cretinos como el rufián Rubianes y muchísimos más. Recuerden ¡Me cago en la puta España! ¡Qué risa!¡Qué bien lo pasamos en TV3!

Esto debe cambiar. Y no cambiará si no aparece un partido nacional, con dignidad nacional (entre otras cosas) y sin complejos absurdos. Pero no basta. Los ciudadanos han de ser conscientes de que no deben dejarse achantar por los nacionalistas periféricos y el rojerío. Que esta gente no tiene ninguna superioridad moral ¡Ninguna!

En fin, parece que se ha iniciado el camino y se han roto aguas.

Sebastián Urbina.

PD 1. Aviso a navegantes. Dice Antonio Martin Beaumont (ElSemanalDigital) que este proyecto quitaría votos al PP. Añade, 'otro misil lanzado a la línea de flotación de Rajoy desde barcos que se suponen- al menos- aliados. Se refiere a Zarzalejos (ABC).

No estoy tan seguro de que esto vaya a ser así. Parece lo contrario pero habrá que esperar. En todo caso, los organizadores se autocalifican 'de izquierdas', a pesar de que estas etiquetas me parecen simplonas y simplificadoras.

PD 2. Nuevas propuestas socialistas. No vomitar, por favor.

Los personajes de Alí Babá y los cuarenta maricones recrea la vida promiscua del vecindario gay imaginado por Nazario. Practican un sexo sórdido y compulsivo. El MINISTERIO DE EDUCACIÓN incluye esta forma de vida entre los recursos didácticos de su guía Educar en Valores. La contraportada del album reza (con perdón) 'Cuantos más polvos mejor'.

En cambio, Esperanza Aguirre, que es de derechas (¡qué asco, tú!) propone enseñar 'valores constitucionales y occidentales'. Y es que la derecha no tiene remedio.

PD 3. Se van aclarando posiciones. Gotzone Mora reitera que no se integrará en el nuevo partido de Savater. Pide el voto para el PP en toda España porque estas elecciones ''no son normales''.


PD 4.
Acabo de oír unas declaraciones de F. Savater por televisión. Ha dicho, entre otras cosas, que no comparten los programas educativos de la derecha y que, por eso y otras cosas, no pueden votar al PP. Respondía así a la invitación de votar asl PP mientras organizan un partido, dado que el PP es el que más se acerca a sus propuestas en la lucha contra ETA.

Me parece muy bien que vote lo que quiera. Para esto vivimos en una sociedad democrática, excepto en el País Vasco. Lo que me sorprende y decepciona es que no reconozca que las leyes educativas del PSOE son, y han sido, una catástrofe (LOGSE, por ejemplo) y que el PP ha intentado modificar y frenar (por ejemplo, P. del Castillo) la negativa tendencia educativa 'progresista'. Boicoteada, por supuesto, por la progresía nacional. Lamento mucho que Savater diga estas cosas porque, o no está enterado de lo que pasa y quién es el responsable de las leyes educativas actuales (lo que es duro de creer), o la cosa es peor. De veras que me sabe mal. Muy mal.

PD 5. Lo siento, pero es que estos socialistas no paran de decir idioteces. Y no se trata de un militante de base. Se trata del candidato a la Comunidad de Madrid, Simancas. Rodeado de titiriteros, ha criticado a Aguirre por pretender restablecer la disciplina en los colegios. Añade que si él gana (¡Dios se apiade de los madrileños!), ''nadie tendrá que arrodillarse''.

Dudo en reír o llorar. ¿Cómo pueden ser tan cretinos? ¿Se darán cuenta los ciudadanos?

No hay comentarios: