miércoles, 25 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (263)





Leo (LaRazón/25/4/2007)

El 20% de la población inmigrante en Cataluña es marroquí. Hay, oficialmente, unos 200.000 y con una natalidad 5 veces (aproximadamente) superior a la de los catalanes.


LaVozdeAsturias

Una madre de Gijón pide al Principado que custodie a su hija de 13 años, temporalmente. ... Los horarios no los cumple y pasa por casa cuando quiere ... Veo a mi hija en peligro. No tiene edad para trabajar y si se va sin dinero sólo le queda robar o prostituirse ... En estos dos años ha habido una acumulación de hechos que me han llevado a tomar esta decisión, entre los que están cuatro denuncias por amenazas, agresiones y robos. Asimismo ha escapado dos veces de casa.


ABC.

Dice C.A. de los Ríos en su artículo 'La solución Bayrou': ''Es obvio que ha sido el sistema electoral la principal causa de la postración en la que se encuentra la nación española. Susceptible de empeoramiento, por cierto. Porque ¿acaso podemos saber dónde está el límite de la ambición del ocho por ciento de los nacionalistas y de los que se apoyan en ellos con un oportunismo suicida? ... Tendría que sugerir una fuerza capaz de liberar al sistema del chantaje de los nacionalismos; la que pudiera otorgar la mayoría absoluta sin que esta debiera estar condicionada por los intereses vinculados a la utilización exclusiva de las lenguas vernáculas, los soberanismos territoriales, los intereses regionales, las estrecheces particularistas ... a que esta fuerza debería estar informada por la racionalidad que se deriva de la idea nacional ... detener, en definitiva, el proceso de degradación nacional en el que nos encontramos los ciudadanos.



Título de la noticia: Doctrinas sectarias y ruinosas.


En primer lugar, el drama de unos padres que no pueden controlar a sus hijos. Cualquier progre podría decir que ya el término 'controlar' muestra una inclinación reaccionaria, una tendencia autoritaria e incompatible con una educación progresista, encaminada a la creación de seres libres y emancipados. ¡Cretinos! ¡Serían capaces de decir esto!


¿Por qué es una estupidez ? Por varios motivos. Los padres, en general, no pueden compararse a los políticos. Cuando los políticos anuncian que quieren 'controlar' a la población, debemos temer lo peor. El Estado no es nadie para ser paternalista con los ciudadanos. No puede ni debe tratar a los ciudadanos como menores de edad. Por cierto, la tradición de buena parte de la izquierda (Lenin, Stalin, Pol Pot, Fidel Castro, etcétera), ha tendido al 'control' de los súbditos, en una línea parecida al fascismo y al nazismo. Lean, entre otros, 'La sociedad abierta y sus enemigos' de K. Popper. Todo lo contrario de los sistemas liberaldemocráticos.


A diferencia de los políticos, los padres pueden y deben ser paternalistas con sus hijos menores de edad. La educación incluye el amor que se profesa a los hijos, la generosidad y la transmisión de valores, como el respeto a los demás, la buena educación, el trabajo, el esfuerzo o la solidaridad con los débiles. El amor sin disciplina facilita la creación de pequeños dictadores, como esta pequeña salvaje. Pero, en general (excluyo a la izquierda respetable), el rojerío desprecia la autoridad. Esto es dañino para la formación de los niños y adolescentes, que necesitan, además de amor, disciplina, conciencia de la existencia de límites.


Decía Kant que la paloma, cuando siente la resistencia del aire en su vuelo, podría creer que en el vacío volaría mejor. Pero en el vacío no volaría. Aprendamos la lección. La resistencia que siente la paloma al volar, los límites que siente, son los que le permiten volar. Seguro que cualquiera (excepto el rojerío) puede entender esto y sus consecuencias.
Todo lo dicho no significa que unos padres sensatos no puedan tener un hijo dictador e impresentable. Lo que significa es que una educación progre, sin autoridad, sin disciplina, sin responsabilidad, es una educación que conduce, con mayor probabilidad, al fracaso. A estos adolescentes que no tienen límites y, por ello, dictadores.


En segundo lugar, la profunda crisis que los nacionalistas han creado en España. Y puede ser peor. Es cierto que hay que modificar la ley electoral, pero este PSOE no lo hará porque quiere su concurso para excluir al PP de la vida política. Recordemos el antidemocrático Pacto de Tinell. El actual PP no puede hacerlo en solitario, si es que tiene suficientes redaños. De todos modos, tiene barones regionales que dejan mucho que desear. Haría falta un PSOE gobernado por políticos decentes y de talla, como N. Redondo, R. Díez, Gotzone Mora, y otros como ellos, y un PP gobernado por políticos sin complejos idiotas, como Aznar, Mayor Oreja o Vidal-Quadras y otros como ellos, para romper esta cadena que nos ahoga y que nos está llevando al desastre.


Mientras tanto, yo apoyaría la aparición de un partido con las características mencionadas por el articulista. No vale decir que los políticos son unos impresentables o que son todos iguales y otras ingeniosidades. En estos momentos, tan graves, el ciudadano responsable debe hacer algo. Algo más que protestar en los pasillos. Por lo menos, en Francia, la gente se ha dado cuenta de la gravedad de la situación y ha votado el 85%. Algo es algo. O el modelo Sarkozy, o Royal. Recordaré la frase de Kennedy: 'No pienses en lo que Estados Unidos puede hacer por tí; piensa en lo que tú puedes hacer por los Estados Unidos'.



Finalmente, la inmigración incontrolada. ''Papeles para todos''. El famoso slogan de la izquierda.¡Qué buenos son! ¡Qué solidarios! Es típico de la izquierda ( mejor dicho, del rojerío) desentenderse de las consecuencias. De ahí que sean unos irresponsables. Recordemos, aunque se quiere olvidar, que PSOE e Izquierda Unida defendían públicamente tal disparate 'buenista', repetidamente criticado por los demás países de la UE. Lo que me preocupa no son ellos. Ya sé lo que se puede esperar. Lo preocupante es si hay mucha gente que todavía les cree.


Escuché en Intereconomía televisión, hace una semana, más o menos, al portavoz de la CEP (Confederación Española de Polícías). Se llama Gavilán, de apellido, y me causó muy buena impresión. Informado, valiente y coherente. Dijo que Buteflika liberó (es un hecho, no una opinión), en un acto de buena voluntad, a más de 2.000 terroristas fundamentalistas. Grave error, pero ahora no voy a comentarlo. Lo que ahora nos interesa es la afirmación del Sr. Gavilán. Dijo que, según sus informaciones (como policía), unos 1.800 terroristas fundamentalistas habían ido de Argelia a Cataluña. Para colmo, no están controlados. La policía no tiene acceso al registro de la propiedad, a los registros de clínicas y hospitales y que los ayuntamientos de Cataluña se niegan, aunque tienen la obligación legal de hacerlo, a dar información de los inmigrantes a la policía nacional.

Un detallito de nada. En Cataluña hay, actualmente, más de 180 (ciento ochenta) mezquitas y oratorios. Y aumenta. Y aumentan los negocios comprados por ellos. Y muchos se preguntan de dónde viene este dinero para hacer tantas compras.

Todo junto, es de una gravedad extraordinaria. ¿Dice algo el gobierno? ¿No dijo el Presidente Rodriguez que inauguraba una época de verdazzzz, talante dialogante y otras maravillas? La cosa es tan grave que, o bien el Sr. Gavilán miente, en cuyo caso habría que exigirle responsabilidades, o bien, no miente. En este último caso, el Gobierno debería dimitir y convocar elecciones anticipadas. No se puede engañar a la población de este modo tan grave.

Creo, desgraciadamente, que la mayoría de la gente no reaccionará hasta que le estalle una bomba en el culo. En el suyo. Si es de otros, buscará alguna excusa. ¡Ojalá me equivoque! Pero debo recordar que Oriana Fallaci fue insultada (hacían befa pública de su cáncer) y amenazada por el rojerío europeo. Encima, se inició una causa criminal contra ella por insultar al Islam, lo que es falso. Se fue a vivir a Nueva York. Hizo bien. Le daba asco la mediocridad moral e intelectual de Eurabia. Y la cobardía.


Sebastián Urbina.

Últimas y refrescantes noticias.
''España acogió en 2006 a 636.000 inmigrantes, el 44% del total de la Unión Europea''. Por ejemplo, España acogió más inmigrantes que Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, juntos. Y podrán llamar a sus familiares. ¡A que somos los más progresistas! ¡A que sí! ¡Vóteles, son majos y progres!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El contenido del artículo me parece correcto. Las palabras y los términos -sociales y jurídicos- en relación a lo tocante a los menores de edad deben ser entendedores y nadie debería escandalizarse por el término "controlar" (nunca del Estado, ni mucho menos paternalista), sí de los padres (así, que nos entendamos todos: padres, que incluye el término padres, madres y, ahora, progenitores -A y/o B- qué les parece)en interés y "protección" (otro término que, he oído alguna vez, es "conservador" (¡!))del menor.

Bien, una reflexión: ¿Cuándo modificarán o reglamentarán la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor para que se aplique -de hecho, así es- en todo el territorio del Estado y se dejen de copias autonómicas?

Anónimo dijo...

Sr urbina,que bien lo ha enfocado, "en corto y por derecho".Me permito archivar, para recuerdo y aplicación, estos sus párrafos,por lo que tienen de acierto.Uno está ya harto de soportar rodeos y mareos de perdiz cotidianos, encubriendo falsedades.
Gracias,ninca bastantes.
enmm

Anónimo dijo...

Excelente artículo, profesor, una vez más. ¿Tendremos oportunidad de oírle, de verle en los medios de masas, radio o televisión?

Sebastián Urbina dijo...

Muchas gracias a Juanmesco. Participo en la COPE y en radio IB3. No me gusta ir a TV aunque participé en un programa acerca de 'lo' de Andratx, en el espacio de Dávila e Isabel Durán.

Si le interesan mis artículos hay uno, más extenso y de calado, en el nº 14 de Cuadernos de Pensamiento Político, Faes, con el título 'Motivación y Democracia'.

Por cierto, el día 1 de Junio a las 19 horas en el Parc de ses Estaciones, Antonio Alemany presentará mi libro 'La tentación de la ignorancia'. Los libros que editó la UIB (con el mismo título) están en los sótanos y no se han distribuido. Será como un segundo nacimiento. Se expondrá en la feria del libro.
Invito a todos mis lectores.

Anónimo dijo...

Es curioso que una se sienta tan bien después de leer su artículo, en el que, simplemente, se nos pone de manifiesto lo que no es más que un compendio del sentido común.

¡ Estamos tan poco acostumbrados a eso! Casi sin darnos cuenta, tenemos la mente encorsetada por "lo social y políticamente correcto". Y aunque luchemos contra ello, o creamos que lo hacemos, es muy difícil evitar esa influencia.Nosotros mismos neutralizamos inconscientemente esos pensamientos.

Luego un día leemos que a los hijos hay que ducarles, que a los emigrantes hay que controlarles, que la autoridad es buena y necesaria, y todas esas cosas ¡ y sentimos alivio! Parece como si una se reconciliara consigo misma al comprobar que eso que una siente no es ni una aberración ni un disparate. Es puro sentido común, aunque en esta sociedad zetapeista, todo cuanto nos rodea nos induzca a creer lo contrario.

Y lo más triste es que los que hoy sufrimos este asedio mental, hace 40 años nos quejábamos de la alienación que producía el franquismo. No se si estábamos entonces en lo cierto o no, (y a estas alturas eso ya no importa). Solo se que este rojerío ha superado con nota todo aquello que durante décadas hemos reprochado, y siguen ellos reprochando a aquel D Francisco. Ellos son mucho peores.

Sebastián Urbina dijo...

Agradezco a mi anónima lectora sus cariñosas palabras, pero debo decirle que el concepto de 'sentido común' es complejo y tiene una larga historia. Por ejemplo, el primero en utilizar esta expresión fue Aristóteles. Los empiristas ingleses como Hume Y Berkeley negaron su existencia. En el S. XX, G. Moore ha sido uno de los grandes defensores de la doctrina del sentido común, que fue duramente criticada por L. Wittgenstein.

En cualquier caso, piense que en sociedades pluralistas, dos personas pueden apelar a sentidos comunes diferentes. ¿Cómo solucionar el problema? ¿Apelando a otro sentido común ? ¿Cuál?

Esto no significa que sea una concepto inútil. Yo creo que las aproximaciones de Ch. Peirce y B. Russell, de un 'sentido común crítico', necesitado de depuración, son lo más aceptable. Pero ¿basta el sentido común para hacer esta labor de depuración crítica del propio sentido común? Yo creo que no.