lunes, 16 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (261)




ElMundo/16/4/2007.




' ... reciente libro ('Viajando con ZP') del ex-director de Información Internacional de La Moncloa, Javier Valenzuela, que trabajó con el Presidente durante los dos primeros años, resulta inquietante porque confirma e incluso amplía los peores temores acerca de Rodríguez Zapatero:


''al que le falla la visión a medio plazo''
'le cuesta trabajar con equipos''
''se embarca en grandes proyectos sin un plan de acción''
''improvisa con frecuencia''
''fía todo a su excesiva seguridad en sí mismo y a su baraka'' ... y que el Presidente en su intimidad, reconoce que ganó las elecciones por la combinación de la guerra de Irak y los atentados del 11-M'.



Título de la noticia: ¿Es el Presidente que una buena parte de la sociedad merece?



Creo que no debemos descargar las frustraciones en los políticos, exclusivamente. Puedo entender, aunque no comparto, que más de un millón de personas votaran a Rodríguez Zapatero porque creyeron la estrategia montada por el PSOE. Creyeron que el atentado se debía a que Aznar ''nos llevó a la guerra'', lo que es falso. Pero no creo que pueda convencer a los convencidos de que Aznar no es un ''asesino'' y otras idioteces, como las masas progresistas vocearon por toda España, con perdón. Violaron el día de reflexión y asediaron las sedes del Partido Popular, en el mejor estilo de un partido golpista.


Como he dicho no estoy de acuerdo, pero puedo entender que más de un millón de personas (las que se dice que inclinaron la balanza) se dejaran engañar. La historia muestra ejemplos peores. En fin, digamos que fue un calentón en circunstancias excepcionales. No somos un país políticamente maduro. Bien. Lo que ahora es decisivo es si la ciudadanía, visto lo visto, sigue con el calentón o ha entendido los disparates políticos de esta legislatura. La pregunta es, ¿no les preocupa tener un Presidente así?


No solamente los desastres del Estatut catalán; la Memoria Histórica Selectiva; las afrentas, innecesarias y estúpidas, al primer país del mundo; la quiebra del Plan Hidrológico Nacional; la rendición institucional al asesino De Juana Chaos; la vergonzosa actitud con Otegui; la descalificación de las víctimas del terrorismo (las no sumisas); el antidemocrático Pacto de Tinell, el escándalo de la CNMV y Endesa; el silencio y la huida después del atentado, con víctimas, de ETA; etcétera, etcétera, sino los comentarios de un íntimo colaborador, que pone los pelos de punta.


¿Quién le apoya? No solamente millones de personas progresistas, aunque confieso que no sé lo que quiere decir. Hay, además, intelectuales de talla. Veamos.

Pedro Almodóvar:'El PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado el 13 de Marzo de 2004'.
Almudena Grandes: 'Cada mañana fusilaría a dos o tres voces de la derecha española que me sacan de quicio'.
Federico Luppi: 'Nos va la vida en crear un cordón sanitario para que esa derecha cerril y casi gótica no se adueñe del pensamiento español'.
Suso de Toro: Acusó al Partido Popular de estar detrás de los incendios del pasado verano en Galicia. (Completamente falso).
Maruja Torres: 'Los votantes del PP son unos hijos de puta'.


Estamos en buena compañía. La compañía del progresismo español, es un decir, que acusa al PP de 'crispar'. Hay más, pero son una muestra representativa del profundo pensamiento de la izquierda.

Ahora bien, en muchos casos, el PP no merece que le voten. Por los motivos contrarios a los que jalean los intelectuales e intelectualas del régimen. Por ejemplo, uno de los errores de Aznar fué defenestrar a Vidal-Quadras a petición, digamos, del Muy Honorable Pujol. Vidal-Quadras era considerado un 'facha' por el rojerío. Pero esto no debe sorprender. Su estupidez sectaria no da para más. El hecho es que Vidal-Quadras consiguió los mejores éxitos electorales para el PP. El motivo, o uno de los motivos centrales, era que no tenía complejos frente a los nacionalistas y/o la izquierda, es un decir. No se lo perdonan. Hay que estar acomplejado.

El que trata de hacerse perdonar es Piqué. Persona inteligente y culta, por otra parte. Y Ruiz-Gallardón. Y Núñez Feijoó. Pero no se enteran. Nunca serán perdonados. No se quieren enterar de que esta izquierda, probablemente la izquierda más estúpida de Europa (en contra de la opinión de Revel, que creía que este honor correspondía a la izquierda francesa), se cree moralmente superior y mira con desprecio a 'la derecha'. Excluyo, como saben mis lectores, a N. Redondo, R. Díez, G. Mora, Maite Pagaza y un largo, aunque insuficiente, etcétera.



Por cierto ¿Por qué se coloca a la novelista M.P. Janer en el número 8 de las listas del PP, en Baleares? ¿Le debe algo el Presidente Matas?


Dijo la novelista, en el momento procesal oportuno:
'A la gent del mon de le culture hi ha determinats moments que quan ens donen le veu l'hem de exercir i per aixó jo sóc aquí, per donar suport al projecte de CIU i a la figura d'Artur Mas'.

Recordemos que Artur Mas fue al notario para confirmar que nunca pactaría con el PP. ¡Qué bien tratan los políticos del PP a sus votantes!


Sebastián Urbina.

PD.
Para confirmar, una vez más, la miseria moral de la pseudo-izquierda dominante, es bueno leer el artículo de la digna y competente Rosa Díez. 'Preparándose para volver', en El Mundo.

Entre otras cosas, destaca la desaparición de cualquier nivel de moralidad en una izquierda que ha dado la espalda a sus propias tradiciones.

Las buenas, diría yo. Las malas están vigentes.

Y termina Rosa: 'La verdadera derrota, la puntilla sería que les dejaran volver a los ayuntamientos y diputaciones sin dejar de ser lo que son, terroristas ... Si ellos vuelven, muchos de nosotros tendremos que irnos'.

En fin, ya no podemos quitarnos la máscara antigás, ni en vacaciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Matas ficha a Maria Pau Janer es una prueba evidente de que este país no tiene remedio... Al final, uno se queda tan atónito.
No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Ppierde un voto, al menos al Parlament.
Pero amigo anónimo, y querido profesor Urbina, lamentablemente se entiende todo muy, pero que muy bien.

Anónimo dijo...

Es evidente, en primer lugar, que la Sra.MP Janer tiene un afán de protagonismo bastante importante y, en segundo lugar,por parte del pp es una clara estrategia para quitar votos a um y así conseguir la mayoría absoluta.