viernes, 20 de abril de 2007

NOTICIAS COMENTADAS (262)


20minutos.es: 'Zapatero anuncia una campaña serena y alejada de insultos.

LaVanguardia.es: 'Zapatero asegura que afrontarán las elecciones sin necesidad de acudir a insultos y exageraciones.

El País: 'Zapatero promete una campaña alejada de los insultos y exageraciones del PP'.

EldíaNacional.es (Huelva): 'Zapatero anuncia una campaña con serenidad, ideas y sin insultos'.



Título de la noticia: No hay peor sordo que el que no quiere oir.




Se han tomado tan en serio la promesa del Presidente Rodriguez que no paran de escupir ideas. ¡Qué ideario!

La Vice-Presidenta de la Vega, refiriéndose al líder de la oposición, M. Rajoy: 'tramposo', 'destructivo', indecente', mentiroso'.

Pepiño Blanco, nº tres del PSOE, refiriéndose a la alternativa de poder: 'cobardes', mentirosos', extrema derecha', radicales', desleales', irresponsables', vileza', 'cinismo demagógico', 'engaño masivo'.


Hay que reconocer que ideas tienen. Algunas se repiten, pero la fuente de la izquierda mana generosa la luz del futuro, con propuestas ilusionantes y emancipadoras.

Un columnista de ABC, E. San Martín, que seguramente será un vendido (a no se qué, pero vendido), comenta las declaraciones del muy ilustre pensador de la izquierda, José María Maravall. Dice este buen señor que la derecha crispa y que le dijeron al Presi 'cómplice de ETA'. Pero el periodista vendido le recuerda que los templados y serenos del PSOE llamaron a Aznar, 'asesino', 'dictador', 'lacayo' y 'mafioso'.

Y añade, en el colmo del sectarismo de derechas crispador, que nunca, ningún partido democrático, había decretado la 'muerte política' de otro, como ha hecho el PSOE con el PP, gracias al antidemocrático Pacto de Tinell.

Este es, para mí, el hecho más grave cometido por el PSOE contra la normalidad democrática. Pero creo que nuestra sociedad está anestesiada políticamente. En cualquier sociedad democrática, este Pacto antidemocrático habría provocado adelanto de elecciones. En realidad, estoy convencido de que no se habría producido. Pero hay un hecho diferencial español, con perdón. Mientras que otros países europeos ya saben, desde hace décadas, que la izquierda no tiene ninguna superioridad moral, en España todavía se cree, en general, que es así.

En fín, estamos es la adolescencia política. No por causalidad, unas víctimas del 11-M (cuyo dolor respeto profundamente) dijeron que el responsable de la masacre era Aznar. No señalaron a los terroristas como auténticos responsables. Grave error que tiene y tendrá negativas consecuencias para nuestra sociedad y nuestra convivencia.


Sebastián Urbina.

PD.
Más verdades de Pepiño Blanco.
Dice El Mundo que P. Blanco cambia los datos aportados a la Sala del 11-M para acusar al PP de mentir, en contra de lo que testificaron dos mandos policiales, De la Morena y Pedro Díaz-Pintado.

Sería fácil aclararlo. Si miente El Mundo, que Pepiño lo lleve a los tribunales. Si miente Pepiño que la gente que no es partidaria de la mentira (y en asuntos de tanta gravedad) que no le vote. ¿Es mucho esperar? Parece que sí.

PD.
Informaciones desde la 'Caverna Liberal' (LD):
'El balance es demoledor, ETA está hoy más armada que en 2004 ... su proyección internacional es mayor ... su entorno cómplice tiene también más fortaleza ... y la estrategia de diálogo ha supuesto un fracaso contraproducente ... España está hoy más señalada como blanco de Al Qaeda que en el 11-M y este fortalecimiento de los grupos terroristas no se ha visto compensado en las estructuras de seguridad del Estado.


Lo afirma Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política y experto en terrorismo internacional, que fue asesor del Ministro Alonso hasta la llegada de Rubalcaba.¿Es el avestruz un animal progresista?

PD.
Dice Periodista Digital (21/4/2007) que 'el juez considera delictivo recibir patadones en los testículos ... Eso es lo que ha hecho- con más desvergüenza que sentido común- el titular del juzgado de Instrucción nº3 de Bilbao ... Tras desestimar todas las denuncias del Foro de Ermua, menos la de Aguirre que fue quien recibió el patadón en los cojones, el juez ha decidido ahora que fueron ellos- siete ciudadanos que no tocaron un pelo a nadie- quienes 'provocaron', 'insultaron', 'amenazaron e incluso protagonizaron 'conatos de agresión' contra cientos de manifestantes, partidarios de Ibarretxe, que los trataban de linchar'.

No diré lo que pienso porque podría terminar en la cárcel.

PD.
La Generalitat, a través del Consejero Josep Huguet, anima a no usar el aeropuerto de Barajas.

¡Venga hombre, compre productos catalanes! ¡No sea centralista!

PD.
La última. En la guía de campaña de los socialistas para las próximas elecciones, se proclama que '' el PSOE es moderado y progresista; el PP es la extrema derecha''.

'Alejémonos de la funesta manía de pensar y el vicio de leer'. Aunque lo parezca, no es un slogan progre, lo decía Fernando VII, seguramente, el rey más imbécil que ha dado la historia de España. Si buena parte del electorado fuera más inteligente, se ofendería. Puedo aceptar, como hipótesis, que el PP es lo que dicen los pseudosocialistas reflexivos, como Pepiño. Pero debería explicar las razones que justifican sus descalificaciones. Por mi parte, ya he justificado muchas veces mis opiniones acerca de los pseudosocialistas actuales. Otra cosa es que convenzan, o no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ud. estaba allí cuando sucedió? a lo mejor resulta que provocaron e insultaron...

Anónimo dijo...

El anónimo anterior es de los de "algo habrán hecho". Valiente personaje... La falta de democracia en el País Vasco es la peor y más dolorosa lacra de España. Yo no entiendo, de verdad que no, como no estamos TODO EL SANTO DÍA denunciando los abusos que allí se cometen. No entiendo, de verdad que no, como es posible que veamos normal lo que sucede en las provincias vascongadas. ¿Es que nadie recuerda que en los setenta y ochenta la Eta mataba a cien personas al año, CIEN? o lo que es lo mismo, una cada tres días. ¿Cómo va a haber democracia en esas condiciones? Nacionalismo moderado del PNV... ¡Anda ya!

Anónimo dijo...

Vamos a ver...de entrada, estoy totalmente de acuerdo en que en el pais vasco los no nacionalistas no tienen plena libertad de expresión...ahora bien, yo me refiero a este caso concreto, y si resulta que el agredido (no lo sé) insultó, o gritó en una manifestación de nacionalistas, pues era de esperar que precisamente no le dieran un beso o un abrazo...

Anónimo dijo...

Además, y al hilo de lo dicho anteriormente, me parece, como ud. reconoce, que la situación en euzkadi ha mejorado (ahora no matan a 100 personas al año), y el respaldo social que tienen esta gente ha disminuido, pero esta allí, y no creo que a una persona minimamente inteligente se le ocurra hacer manifestaciones españolistas en p.vasco, precisamente porque aún la democracia debe avanzar más.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, no puedo estar más en desacuerdo con usted. Para empezar disiento de esa corrupción del lenguaje que utiliza. Aunque si dice Euzkadi (Unamuno ironizaba que si se aceptaba ese término debería decirse Españoleda en lugar de España, puesto que el sufijo -di significa algo así como arboleda) y "españolismo" ya no hace falta esforzarse mucho en replicarle. Yo no hablaré con usted de London sino de Londres, ni de Mockba sino de Moscú. Si entiende por "españolismo" algo de lo que avergonzarse es su problema. Desde luego San Ignacio de Loyola, Los Oquendo, el almirante Gravina, Churruca, de Elcano, Blas de Lezo y tantos y tantos vascos sí hacían gala y ostentación de su españolismo. Todos eran del País Vasco. Ninguno de ellos habló jamás de Euzkadi sino de las Vascongadas. Para empezar a discutir con fundamento le ruego algo de rigor en sus apreciaciones. Trate de no adoptar el discurso de los agresores, verdaderos fascistas y racistas, y preocúpese por la libertad de expresión y los valientes demócratas vascos que necesitan de guardaespaldas para sus quehaceres diarios, no por los melindres del "qué dirán, uy, uy, uy, no mejor provocar a las fieras..." Si gritar "¡Libertad!" es provocar es que usted no tiene remedio.

Anónimo dijo...

Creo que estamos de acuerdo en lo esencial, aunque ud. se empeñe en lo contrario...a mí me da igual si es euzkadi, o p.vasco o vascongadas...eso es lo de menos, lo importante es que estas fieras como ud. dice, que lo son, respeten la libertad de expresión y manifestación de la gente que no piense como los nacionalistas radicales.También veo que a ud. le preocupa el sentirse de un sitio o de otro, igual que los nacionalistas, y lo respeto...ahora bien, yo no le doy excesiva importancia a eso.